Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con lateral ondulado

Naceli

timid@
Hola otra vez,vereis la caravana que tengo pensado comprar tiene un lateral(izdo)con ondulaciones,he mirado bien en esa parte por dentro para ver si tenia humedad y la verdad es que no he visto nada raro,no huele a humedad ni nada ,le he preguntado al vendedor(particular)y me ha dicho que es de la dilatacion por el calor que cuando ande con ella tiene que volver a su sitio,la ondulacion ocupa todo el lateral pero solo en el panel del centro de la c.v,no se si me explico,tambien he visto que nunca a pintado los bajos y que el pane del suelo exterior en la parte ue acople con la pared esta un poco tocado,que creeis vosotros,gracias de antemano.
 
Buenos dias: Si esta el lateral ondulado es por algo, eso de que cualdo ande se le va a quitar yo creo que no lo que esta ondulado milagrosamente no volvera a su sitio.
no te fies , por que tendra algo raro ese lateral.
 
Yo de caravanas ni puñetera idea (voy con camper) pero de furgos de segunda mano y vendas de segundamano...

Si lo del lateral no es nada, seguramente no sea nada, si el vendedor te ha dicho que no hay ningún problema, entonces es que no habrá ningún problema; por lo que, si no es nada y no hay ningún problema, entonces no tendrá ningún problema en venderla, PERO A OTRO...

A.N.M.J. (Amos No Me Jodas), siempre es lo mismo... que si la furgoneta es de una matrimonio de agüelos alemanes, que si a la caravana le da el sol, que si yo pensaba que rezando un padrenuestro no me quedaba embarazada.

A mí me resulta más de fiar alguien que te diga: "Pues mira, le pasa esto... por tal motivo...", que todos estos listos del: "noooo, que esto no es nada...". Sigue buscando y no te precipites, nadie da duros por cuatro pesetas.

Ah, y si aun así te has empecinado y esa es la caravana de tu vida (que yo creo que tienes que seguir buscando) ofrecele al dueño pagarle un X% menos y ese x% pagárselo cuando se obre el milagro y el lateral se alise.... aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

Suerte y paciencia.
 
hola no se mucho de reparaciones yo tengo caravana y si el lateral hace eso esque le pasa algo, los laterales de las caravanas no son asi y como te ha dicho el compañero cuando hades no volvera a su sitio, soy seguidora del foro y vi algo parecido en una reparacion de un compañero y esque se le habia despegado el panel , el de chapa se habia despegado de la madera o poliespan no estoy segura de lo que llevan, total eso es una reparacion, y cara seguramente, lo de los bajos aun puedes estar a tiempo de que estubieran bien siempre y cuando lo trates enseguida, informate de cuanto cuesta cambiar el lateral y calcula si te sale a cuenta.
 
Como dice Pluma, creo recorar haber visto a algun compañero con ese problema, en realidad creo no eran humedades, pero la chapa se habia despegado de la madera y la pared ya no era una sola pieza.
Como digo "creo recordar" ojalá quien le paso esto pueda poner algo de luz (tengo una ligera idea de quien era, pero para no confurdir a nadie, mejor esperamos a que regrese de vacaciones)
Yo no la compraría, si el defecto está claro y una está convencido de poder arreglarlo, con un descuento se puede pensar, pero si no está muy claro el asunto, no me fiaría.
 
Hola Naceli:
Pienso como el resto de compañeros, no te precipites para nada, a mi eso de que se ondule un lateral....... Lo he recomendado muchas veces pero hay una empresa que se dedica a comercializar caravanas nuevas y de segunda mano que se llama Caravanas Europeas, tienen centros en Pamplona, Madrid y Salamanca, yo aparte de comprarme la caravana con ellos, me han tratado muy bien desde el principio y han sido muy sinceros, el precio es muy razonable y el abanico de precios es bestial, si hablas con el centro de Pamplona, la persona que lo gestiona es Alberto, de verdad merece la pena que contactes con ellos. Animo Naceli, no te precipites ni desesperes, se que te compraras una caravana y si lo piensas y estas seguro de lo que estás comprando mejor.

un saludo.
Luis
 
Opino como los compañeros, caravanas de segunda mano tienes donde elegir, no te precipites, ahora el problema lo tiene el dueño. Porqué comprarle el problema? Cuando se compra algo de segunda mano, aún mirandolo todo con lupa siempre aparecen pequeños desperfectos, si el desperfecto es tan evidente dejalo correr y sigue buscando. (salvo que sea una super ganga y tú un manitas de estos que hay en el foro, jejeje) Animo que a poco que busques seguro que encuentras tu caravana!!!!
 
Hola Moe,la caravana no tiene ninguna reparacion y la pared es solidami pregunta es,cabe la posibilidad de que la version del vendedor sea veraz y la caravana tenga esas ondulaciones simplemente por el calor o porque se haya separado de la pared sin ninguna consecuencia grave?y otra preguntilla,en tu caravana esas ondulaciones a que son debidas?te han dado problemas?muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
En la mia se habia despegado la fibra exterior del armazón interior, que esta hecho de madera, por donde me habia entrado el agua pero hay otro trozo en el que se ha depegado sin mas, supongo que al cabo del tiempo el pegamento ha ido perdiendo resistencia. Me imagino que en tu caso haya podido ser del calor pero lo mas normal es todo lo contrario. Si has visto el desperfecto y no te convence es mejor que lo dejes pasar. Una reparación exterior es cara pero no imprescindible si no han quedado filtraciones, a la mia le han "crecido" unos 3cm de barriga en el exterior pero la pared sigue exactamente igual de bien que las demas.
 
No quiero alarmar a nadie, pero un suelo forzado supone unas deformaciones sobre los paneles laterales de compresion y traccion muy importantes, eso podria explicar algun caso de chapa despegada "por el calor" :)

No creo que sea tan complicado reparar un problema como este si solo es un desencolado, se taladran unos agujeros por el interior para inyectar pegamento a dojo entre el panel y la chapa, se hacen un par de taladros pasantes de 2 o 3mm y se juntan con un buen liston/tablero en cada cara, luego se comprime con algun invento, aun que sea varilla roscada del 3mm hasta que la cola se seque, despues hay que 'reparar' los dos agujeros exteriores y los interiores, estos aunque sean mas numerosos sera mas facil, la tecnica del poster siempre funciona, es broma.
 
hola hace un par de semanas estuve viendo caravanas nuevas
y habia una que me gusto mucho,le pregunte el porque en mitad de la caravana
habia una ondulacion de abajo a arriba y la respuesta del vendedor fue que era por el calor.
se notaba una raya justo en la mitad.
 
Hola: En mi caravana que es plegable los paneles inferiores frontal y posterior son de chapa de aluminio lisa y lacada. Pues bien, en la frontal se notan esas ondulaciones y se aprecia que la chapa está despegada de la placa de chapa Okume (tablero) y no es por humadad, simplemente se despegó. No me preocupa en absoluto por que no ha entrado humedad. Por supuesto, con el calor no mejora en absoluto tampoco.
Sin embargo, si que me preocuparía mucho más la segunda parte de tu post cuando hablas de que está un poco tocado el fondo. Eso si es malo por que puede ser grave y difícil de reparar. Mira a ver si ves otra en mejores condiciones. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com