Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación de paredes interiores

moe

timid@
Hola chicos. Hace un mes aproximadamente que he comprado una caravana Caravelair Univers 425 y esta noche me he encontrado en el papel de la pared un pequeño agujerillo. Como me ha picado la curiosidad (me lo temia) he hurgado un poquillo con el dedo y de ahi ya he pasado a tirar de todo el papel de la pared hasta que la he dejado totalmente desnuda de ventana para abajo.

Me imagino que su anterior dueño se dejó la ventana abierta en alguna ocasión y acabó por pudrir toda la madera de refuerzo. Es la misma que la de éste anuncio

20430040_7.jpg


20430040_6.jpg


En esa misma pared he pensado en montar una litera que soporte el peso de un adulto (70 kilos) y por debajo dejar montada la mesa.
Esta tarde os pondré unas fotos del estado en el que se encuentra para ver las posibles soluciones.
 
Si dices q la madera estaba podrida me temo q eso no es de una vez, sino de q hay algún agujerito en la chapa o ranura por la ventana q hace q entre agua y se haya podrido

el arreglo si está muy mal será quitar la madera podrida, poner nueva y poner encima el contrachapado finito y empapelar
 
Hola, bueno siento que tengas zonas humedas, obviamente el consejo es sanearlo, lo antes posible, para que no vaya a más, cuando pongas las fotos, seguramente, gente que ya ha tenido ese tipo de problemas, pero lo han arreglado e incluso yo diria que lo han mejorado; una cosa, yo tambien tengo una caravelair, y creo que donde quieres poner la litera es donde las repisas, pero creo que no lo soportaria, a mi no me da confianza, si lo haces haz un brico para copiarte je je saludos y suerte
 
No pierdas el tiempo cambiando tableros, localiza primero la entrada de agua, si no este invierno estarás igual.
 
Si te refieres a poner espuma por dentro, en los rincones no me parece del todo mal, pero eso ya es tapar por dentro, yo buscaría el punto más exterior por donde entra, si te entra por la parte de arriba de la ventana por fuera, es ahí donde debes atacar, no en la parte de arriba de la ventana por dentro.
 
Tambien tenia una filtración de agua por la ventana posterior como bien decia Lagarto Xixo.

Una vez solucionado el problema con as gomas de las ventanas a las que he aplicado un cordon de sikaflex por todo el perímetro, he empezado a clocar los nuevos listones de madera.
Habia dudado si colocar madera u otro material pero como no queremos aumentar el peso de nuestras caravanas pues lo he dejado igual que estaba.


He utilizado laminas del mismo grosor para el suelo, atornilladas a los listones longitudinales y transversales. Para aumentar la rigidez de la pared lateral he colocado escuadras atornilladas a los nuevos listones verticales de la pared coincidiendo con los del suelo.


A todos los listones les he dado una capa de aislante para evitar las posibles humedades que puedan reaparecer.




Habiendo terminado con los listones y laminas, etc., nos ha tocado decidir que queriamos colocar en las paredes reformadas. Como no me parecía una gran idea colocar de nuevo papel adhesivo, nos hemos decidido por colocar panel friso de PVC con imitación a madera blanca que se puede lavar y es aislante acustico y por supuesto impermeable.




Solo hay que preocuparse de que queden bien encajadas unas laminas a otras e ir atornillando o pegando a la pared. Para los cortes he utilizado una navaja y tijeras. Hay que hacerlo con mucho cuidado o estallaran debido a las laminas interiores que llevan los paneles.

Una vez terminadas las paredes solo queda observar si hemos sido unos buenos carpinterillos.






Y una vez colocados los bancos del nuevo comedor.




Seguiremos actualizando.......
 
Hola de nuevo ¡Uff! Hace mucho tiempo de esto, ¿verdad?

He vuelto a estar de reformas, ahora que estoy al paro desde hace un mes y tengo tiempo. Desmonté todo lo que había hecho para revisar en que estado se encontraba. Por suerte aún sigue igual pero ya de puestos, he levantado la pared del otro lado y vi que también tenía humedad, así que le cambié todos los listones y además le he montado 3 tirantes verticales por debajo de las 3 ventanas, a la altura de los marcos y otro en el centro. Con esto he conseguido aumentar mucho la rigidez de las paredes, sobre todo en las laterales, ya que de fabrica en las caravelair no viene muy reforzado y sustituyendo las GRAPAS que lleva para unir los listones por unas pletinas de metal. He tomado ésta medida desde que en unos de esos días de tanto viento he visto como me ha arrancado del techo el panel solar y ha quedado hecho añicos el cristal.....
Le he montado la calefacción trumatic hace 3 meses y ahora estoy en proceso de montaje de una nevera nueva....adaptada a gas, ya os iré contando.
Por cierto, ¿que se puede hacer para aislar las bombonas de propano y conseguir que no se congelen? normalmente me duran 6 días en el cofre hasta que empieza a apagarse la estufa sin haber acabado la bombona pero desde hace un mes la tengo dentro de la caravana por culpa de las nevadas (vivo en ella) y me ha durado la bombona 11 días ¡casi el doble! con la temperatura interior a 18-19 grados.
 
Para que no se te congele el propano, con no viajar a rusia es suficiente, ¿seguro es propano?
 
Os expongo un par de reformas que he realizado hace ya algun tiempo, lo primero ha sido el montaje de la calefacción a la que temporalmente le habia montado una chimenea exterior por el agujero lateral que tiene para el enchufe a corriente alterna. Hace un par de meses que se la he puesto por adentro y a la que he cubierto el tubo de extracción del gas otro tubo de pvc para evitar contactos indeseables, a ver que os parece:

imag0482i.jpg

imag0481u.jpg

imag0480v.jpg


Lo último que he hecho ha sido cambiar la nevera. La original dejó de funcionar debido a un problema en la unidad de frío y como los precios de las neveras nuevas son...he comprado un minibar de absorción (lo malo es que no tiene congelador) que funciona con resistencia a 220v. He aprovechado el quemador de la antigua, incluidos sus mandos y termopar, le he añadido una chimenea...y a funcionar por 140 euros como una de 900. Os pongo unas fotos del exterior, en cuanto pueda le quito la rejilla y os pongo unas fotos de la adaptación de la chimenea, etc.

imag0474g.jpg

imag0476x.jpg

imag0475u.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com