Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato reformando una Roller Rembrand

emilioaj19

calladit@
Hola! Soy nuevo en esto del campismo y en el foro, pero primero de todo, saludos a todo el mundo y deciros que esta web es un referente para cualquier duda/ inquietud sobre el mundo del campista, y a los novatos como yo, nos ayudais muchiiiiiisimo al querer dar el paso! Gracias por hacerlo posible.

Pues eso, me he comprado una Roller Rembrand para reformarla totalmente. Tengo varias dudas (y mira que se me han resuelto varias leyendo temas de bricos del foro!). Primero os pondre unas fotos del estado actual...

EXTERIOR
100_0041.jpg

HABITACION
100_0034.jpg

LAVABO
100_0037.jpg

COMEDOR
100_0040.jpg


Pues mi idea es vaciarla enterita (ya he empezado a quitar cosas, muebles... pero me queda mucho por quitar aun), y levantarla de nuevo a mi gusto.

Mis dudas, y os pido ayuda, son:
-voy a quitar las paredes interiores de madera, y sustituire los listones que esten dañados y/o podridos y pondre el aislante nuevo. Pondre porexpan de alta densidad, por lo que he leido en el foro, pero, ¿que diferencia y/o pros y contras respeto a la lana de roca?
-la otra duda que tengo ahora (por el momento), es el tema de las humedades que me pueda encontrar. Cuando tenga la caravana "desnuda" por dentro, solo que se vean los listones y la chapa exterior, ¿deberia meterle algun tipo de masilla o sikaflex o algo por el estilo? Por la parte exterior le cambiare la perfileria (guia de avance, que por cierto, ¿Donde puedo encontrarla?, etc) y en las esquinas que quedaran al descubierto, ¿que puedo ponerle para aislar de humedades?
-Otra cosa que me tiene bastante "mosca" es que mire por debajo de la caravana y los travesaños del suelo parecen de madera... y no se yo si de tantos años eso estara mal... o no... porque en la caravana subido ande por toda la caravana y di "saltitos" y en ningun momento note que cediese lo mas minimo... lo mirare la proxima vez que le meta mano... porque esto seria dificil de cambiar, ¿verdad?

Bueno, despues de esta parrafada, espero no haberos aburrido... jejeje

La perfileria del avance, ¿donde puedo encontrarla?

Un saludo a todos y ya ire poniendo fotos de los avances!!!
 
La perfileria para la caravana puedes encontrarla aqui Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Perfilería y tambien en Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Perfiles y patas para toldos. Suerte con tu reforma.

Java255, la barra en la curva del techo de la caravana, ¿como se hace? ¿Se puede doblar con facilidad o hay que comprar algo aparte?

Un saludo y gracias!
 
No lo se, pero yo creo que con los mismos tornillos que le pones le haces la curva. No tiene que costar mucho darle la forma.
 
Hola: Hombre, el poner algún tipo de mastic entre listones y chapa del techo depende mucho de dos cosas; el estado actual, lo que tiene puesto ahora y sobre todo si algunos listones los tienes que cambiar.
Lo de ponerlo en lo que tienes "sano" no creas que sería fácil, a no ser que se lo pongas por el lateral el cordón de mastic. Si tienes que poner listones nuevos, pon buena madera ligera y tratada contra la humedad y ahí si que ya puedes sellar entre chapa y listón. Tienes además en el mercado cola de carpintero, la blanca, especial para la humedad que te vendrá bien en los emsambles madera/madera.
El perfíl de la guía del avance lo pones sin problema en las curvas, pero sella todo su recorrido.
El estado de los listones del piso si como dices que "saltaste" y no notaste nada parecen estar bien pero se puede inspeccionar por debajo para más exactitud. Pinta la caravana por abajo cuando acabes y un consejo, no te pases con los pesos de lo que pongas ni quites lo que la caravana necesite para darle rigidez a la estructura. Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com