Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato reformando una Roller Rembrand

emilioaj19

calladit@
Hola! Soy nuevo en esto del campismo y en el foro, pero primero de todo, saludos a todo el mundo y deciros que esta web es un referente para cualquier duda/ inquietud sobre el mundo del campista, y a los novatos como yo, nos ayudais muchiiiiiisimo al querer dar el paso! Gracias por hacerlo posible.

Pues eso, me he comprado una Roller Rembrand para reformarla totalmente. Tengo varias dudas (y mira que se me han resuelto varias leyendo temas de bricos del foro!). Primero os pondre unas fotos del estado actual...

EXTERIOR
100_0041.jpg

HABITACION
100_0034.jpg

LAVABO
100_0037.jpg

COMEDOR
100_0040.jpg


Pues mi idea es vaciarla enterita (ya he empezado a quitar cosas, muebles... pero me queda mucho por quitar aun), y levantarla de nuevo a mi gusto.

Mis dudas, y os pido ayuda, son:
-voy a quitar las paredes interiores de madera, y sustituire los listones que esten dañados y/o podridos y pondre el aislante nuevo. Pondre porexpan de alta densidad, por lo que he leido en el foro, pero, ¿que diferencia y/o pros y contras respeto a la lana de roca?
-la otra duda que tengo ahora (por el momento), es el tema de las humedades que me pueda encontrar. Cuando tenga la caravana "desnuda" por dentro, solo que se vean los listones y la chapa exterior, ¿deberia meterle algun tipo de masilla o sikaflex o algo por el estilo? Por la parte exterior le cambiare la perfileria (guia de avance, que por cierto, ¿Donde puedo encontrarla?, etc) y en las esquinas que quedaran al descubierto, ¿que puedo ponerle para aislar de humedades?