Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

hola a todos
mi never cuando la encendemos a gas huele mucho , es como si os hubiesemos dejado el gas abierto sin prenderlo
alguien sabe por que puede ser?
gracias

Mira a ver como están las gomas y abrazaderas, posiblemente tengas alguna rota o en mal estado. Aparte de la que va al regulador en la bombona (la del arcón) en el armario de al lado del frigorifico seguramente tendrás la llave de paso y dos o tres gomas más. revisalo bien todo. Un truco para ver por donde te puede fugar es coger un vaso, hecharle un buen chorro de fairy y un poco de agua, e ir untado todas las gomas y juntas. Si tienes una fuga te hará burbujas. Suerte!
 
Hola Nuhima, no había visto tu post y he creado uno para un problema que tengo con un fogón de una cocina cramer de las antiguas. Resulta que no me quema bien, hace un fuego naranja sin presión. Seguramente tendrá embozado el paso. Pero he quitado el quemador, (de los de bayoneta) y no se ve el chiclé. Y no se por donde meterle mano.
 
Hola compañero acabo de ver este hilo y queria hacerte una pregunta,hoy acabo de comprar mi primera cv,es una sun roller 420cp tiene un frigorifico dometic de dos puertas y me tiene preocupado porque lo enchufe hace casi 12 horas y ni el congelador ni la parte del frigo tiene una gota de frio,el anterior dueño llevaba mas de 2 años sin usarlo,le pongo la mano en la rejilla y sale aire caliente,es normal lo que le pasa,tengo que esperar mas tiempo,aqui hoy ha hecho 40 grados tiene algo que ver,espero la contestacion pues estoy bastante preocupado,saludos
 
hola prtimero que nada mil disculpas por no responder los temas anteriores pero no se lo que pasa que no me envia un correo a mi cuenta cuando habia alguna novedad en el foro la verada es que estoy mirando pero no me aclaro como se hace para saber si me envia los correos y como se activa ahora soy yo quien necesita ayuda para poder atender el foro como dios manda

saludos
 
hola perdona por el retrazo
en las cocinas de esa epoca digamos asi si te das cuenta tienes unos tubos delante de la cocina son las tomas de aire para la mezcla tienes que sacar el frontal para sacar las valvulas y poder sacar los inyectores que estan en la misma valvula tendras que limpiar bien el quemador y cambiar las juntas de los quemadores cre que este sera el quemador CABEZAL QUEMADOR CRAMER ALUMINIO ANTIGUO AD59/ID51X1 - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA y esta la junta ANILLO JUNTA PARA ESMAlTADO, AD - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA

saludos
 
hola a todos
mi never cuando la encendemos a gas huele mucho , es como si os hubiesemos dejado el gas abierto sin prenderlo
alguien sabe por que puede ser?
gracias

hola buenas
creo que el problema que tiene usted en la nevera es un problema de combustion y eso se soluciona con un cambio de inyector y si el quemador esta muy oxidado tambien el quemador lo que necesito es el modelo de la nevera y si es el numero de producto mejor para yo ineb¡dentificarla y saber de que modelo estamos hablando
 
hola perdona por el retrazo
en las cocinas de esa epoca digamos asi si te das cuenta tienes unos tubos delante de la cocina son las tomas de aire para la mezcla tienes que sacar el frontal para sacar las valvulas y poder sacar los inyectores que estan en la misma valvula tendras que limpiar bien el quemador y cambiar las juntas de los quemadores cre que este sera el quemador CABEZAL QUEMADOR CRAMER ALUMINIO ANTIGUO AD59/ID51X1 - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA y esta la junta ANILLO JUNTA PARA ESMAlTADO, AD - REPUESTOS COCINAS CRAMER - TIENDA NUHIMA

saludos

Gracias por contestar. A ver si me aclaro a desmontarlo y lo soluciono. Le hecharé un vistazo a las juntas, a ver como están. Un saludo.
 
vale no te pongas nervioso dime
las pruevas las hicistes a 220v o a gas
si no lo has hecho a gas ponla agas unas 8 horas y medices como va
saludos

Hola compañero,a 220v la he tenido 24 horas y nada de nada,ahora lleva a gas 8 horas y el congelador se pone fresquito no frio pero el frigorifico nada de nada le toco la rejilla y como si no estuviera enchufado,estoy bastante preocupado pues la acabo de comprar hoy hable con el anterior dueño y me dice que lleva sin funcionar unos 3 años no se si tendra algo que ver
 
A ver tengo una rm 4200 y llevo con ella encendida unos 10 dias estuvo los primeros dias a gas y el ahora llevo 7 dias a 220 v y esta igual el congelador estara en unos -8 pero en la parte de fuera del refrigerador no baja de 11 grados y la temperatura exterior no es alta sera de unos 24 maximo que estoy en asturias, a ver si me puedes dar pistas de que podria ser para arreglarlo a la vuelta gracias.
 
Hola nuhima

Tengo varias aficiones y entro en muchos foros de distnta temática, creo que no he vosto en ellos a nadie hacer esa labor que hacer tu. aparte de altruismo, lo tuyo debe ser pas¡on por tu trabajo.

Tengo una nevera trivalnete electrolux. la conect a socienntos veinte y el congelador está frio al cabo de unas cuantas hora, pero la rejilla que deberia emitir frio a la zona de mantenimiento tarda bastante mas. En algunos sitios en los que he estado ha llegado a enfriar correctamente al cabo de unos dias, pero en estos momentos lleva casi tres dias conectada y la zona de mantenimiento no enfria nada...aunque como te digo, en tras ocasiones si lo ha hecho, pero no de inmediato
 
Ventilador nevera

Ventilador nevera

Hola a tdos, tengo una termoeléctrica portátil de estas q venden en Alcampo y no le va el ventilador , esto inutiliza toda la nevera? Donde conseguir un ventilador de repuesto ? Como saber si algo mas esta fallando, placas ? Gracias de antemano
 
frigorifico.jpgHola nuhima tengo un problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
Supongo que es un cable blanco que hay por dentro en la parte superior que se une por una especie de ficha de empalme. Lo que no se es que debo hacer.

frigorifico 2.jpg

el modelo de frigorifico es este:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.lmc-caravan.de%2Ffiles%2Fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia 13 thedford%2C compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.&ei=AJdNTqShDsOM-wa4z8nJBgúsg=AFQjCNFHQCfdBSGTz8LOIG4aBZl7REZoQQ&cad=rja


A ver si me puedes echar una mano. Gracias
 
Que bien por el resto.... Porque yo si que los tengo....y es que la nevera no enfria como antes!!! Laultima escapada hemos procedido a meter una bolsa de cubitos de hielo en laparte del congelador para mantener frias, al menos, las bebidas, que con el calor que hace... Tenemos una ac laika modelo ecovips.... Ahora mismo no te se decir del modelo de nevera pero si me contestas y puedes ayudarme esta tarde misma te paso mas datos

mil gracias de antemano por tus buenas intenciones
 
NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!


Hace unos dias permaneci durante una semana en un pueblo, en todo momento el calble de la luz estuvo enchufado al mismo cuadro, no hubieron cortes ni toqué la nevera. no enfrió. He cambiado de pueblo, llevo en él ocho dias, tampoco he tocado el cable, la nevera, los térmicos de la caravana. Nada!! hasta hoy la zona de manteniimiento estaba a 30 grados....y hoy he ido a coger una cerveza y.....ESTABA FRIAAAAAAAAAAAAAAA!!!! y el termómetro marcaba 15 grados. Existen los milagros?
 
hola a todos,
como puedo saber si mi nevera funciona cuando la pongo a 12v, las luces y aplique si que van , se tiene que encerder alguana luz o darle algun interructor ,gracias
 
Hola nuhima,soy nuevo por aqui,este fin de semana conecte por primera vez la caravana a la red 220v para comprobar el frigorifico y no hacia nada no se si deberia notar que el motor arranca o tarda mas tiempo del que yo lo tuve conectado a la red,el caso es que estuvo una hora aproximadamente y no hizo nada,comprobé con un tester que llegaban los 220 a la ficha de empalme del frigo pero no hace nada,que debo hacer?por si te sirve de algo es una hergo alce del 88 y el frigo es un electrolux(no sabria decirte el modelo)muchas gracias de antemano.
 
jejeje, nuhima estará de vacaciones, que es cuando todos usan sus caravanas y descubren sus problemas....y es cuando el pobre nihuma no está...a ver si tiene un hueco cuando vuelva y además tiene las pilas recargadas...yo uso mi nevera todo el año ya que vivo en ella
hay ganas de que vuelva, pero ante todo, y despues de la labaor quue hace, hay ganas de que vuelva diciendp que ha disfrutado mucho de sus vacaciones
 
Bueno,Nuhima a ver que me puedes decir,despues de leerme todos los post para saber lo basico, lo he comprobado todo.
Es una nevera Butsir trivalente Modelo cb370,es vieje,pero el otro dia vi una Dometic en un camping y es exactamente igual y con menos de 8 años,y en internet hay una electrolux tambien casi igual.
El tema es que no enfriaba nada,la ultima vez que se usó fué hace tres meses y congelaba las cervezas.
despuesd de 24 horas le di la vuelta,conectada a 220 enfriaba algo,la probé a 12v y lo mismo,le volví a dar la vuelta, de li dunpos golpecitos con el mango del destornillador a todo el conducto del amoniaco.le volvía a dar la vuelta y la conecté a 220,enfriaba algo mas,la conecté a gas y lo máximo que he conseguido es que me baje a 15 grados de ambiente dejando un termómetro encima de la parrilla que antes se congelaba.
¿qué me dices? la dejo para usarla como taburete o la tiro del primer piso?
 
Holaa muy buenas a tods y en especial al gran NUHIMA que gracias a el estamos aprendiendo todos y solucionandonos muchos problemas y dudas que no sabiamos como ni donde solucionar.
Mi "problema" es referente a una nevera de mi caravana"que tiene 15 años"que e comprado ase uns meses de segunda mano lo siento por no poder decir marca ni modelo ya que acabo de conocer este gran hilo y no tengo a la mano la cv para poder mirarla pero bueno aun asin os comento haber si me podeis ayudar o salir de la duda ya si ase falta mas detalles de la nevera los pondre,la cosa es que me tarda mucho en enfriar tanto como 24 horas para que el congelador que tiene de uns 20cm aprox este frio y lo que es la nevera en si la verdad que no enfria apenas por eso yo e octado por quitarle la tapa al congelador y asin eche mas frio al resto de la nevera"no se si habre echo bien"de todo ello os hablo usandola a gas con una bombona normal de la casa.....ya que a 220v no la e usado aun porque cuando estoy saliendo salgo a playas....donde no hay red electrica, a 12v tambien la e provado conectada a una bateria que le e puesto a la cv de "camion"180a nueva y la verdad que no e llegado a tenerla ni 24 horas porque me agota la bateria cosa que no se si sera normal asin que por ahora solo la estoy usando a gas cuando estaciono cosa que me da miedo sobre todo de noche porque tenga algun dia alguna fuga de gas peroo esque a bateria no puede aparte que cuando la enciendo tarda un dia aprox en empesar a enfriar,la nevera esta forrada en madera y por los filos entre madera y madera desprende calor no se si sera normal yo aun asin le e puesto silicona para mas calor por la rejillas y no dentro de la cv.
Espero que me podais ayudar o por lo menos salir de la duda si es normal que tarde tanto en enfriar y o me agote la bateria de 180a en tampoco tiempo
Venga muchas gracias de antemano y enorabuena por esta gran we y foro en especial a nuestro gran amigo NUHIMA un abraso
 
Ver el archivos adjunto 50258hola nuhima tengo un problema en el frigo, averia 13, según manual de instrucciones me dice que compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.
Supongo que es un cable blanco que hay por dentro en la parte superior que se une por una especie de ficha de empalme. Lo que no se es que debo hacer.

Ver el archivos adjunto 50259

el modelo de frigorifico es este:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0cbkqfjaaúrl=http%3a%2f%2fwww.lmc-caravan.de%2ffiles%2fthetfordk_leskabbrugsvejledning_d2363f1.pdf&rct=j&q=averia 13 thedford%2c compruebe que el conector que hay sobre la rejilla en el interior del compartimento este bien enchufado.&ei=ajdntqshdsom-wa4z8njbgúsg=afqjcnfhqcfdbsgtz8loig4abzl7rezoqq&cad=rja


a ver si me puedes echar una mano. Gracias





hooooolaaaaaa
 
Hola, y gracias de antemano. Intentaré ser breve y aportar la mayoría de datos posibles.
Mi problema es la nevera, no logra arrancar, se corta la corriente al segundo. Esto sucedió tras quedarme sin batería (se agotó con la nevera encendida y luego, tras cargar nuevamente batería no funcionó y daba este problema).
La nevera es de 12 V. fabricada por ¿FRIGODAC? (Empresa Catalana que parece ser ha cerrado).
Creo o deduzco que, es el sistema eléctrico y más concretamente, el relé de arranque del compresor. Advierto que no tengo ni idea, pues es la primera vez que me enfrento a estos temas. He desmontado la caja desde donde salen TODOS los cables y donde se reciben los 12 V directamente y pone: MODELO FRIGOKIT /E05 /CRA Número 870730H V.12
El trasto es una caja negra en la que la parte superior tiene un metal a modelo peine (o mejor explicado, como un neumático de coche), dentro tiene una placa, si quieres, te puedo mandar fotografías del mismo, tanto cerrado como abierto, pues como no tengo ni idea de qué materia estoy tratando, desconozco nombres.

Mi pregunta: 1.- Por las señales que te indico, esto es, que la nevera quiere arrancar, pero se interrumpe la corriente, creo que lo roto es el sistema electrónico ¿Estoy en lo cierto?.
2.- ¿Donde puedo encontrar recambios o esta caja?.
3.- ¿Sería posible reparar/sustituir simplemente la pieza rota si es que finalmente logro dar con la misma?.
4.- Y más importante: ¿que opinas del problema de mi nevera?.

Lo cierto es que no la quiero cambiar porque la verdad es que enfría muchísimo y muy rápido, una cerveza en el congelador, se congela (no enfría, congela) en menos de tres horas en pleno verano y el consumo eléctrico es muy aceptable.

NOTA: Si necesitas más datos, mándame un mensaje privado. Gracias nuevamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com