Webcampista.com

mucho más que un foro

Por que mi CV no tiene rejillas de ventilacion frigo!!!!!

Fran_LMC

hablador
Hola chicos aqui hay una duda que me asombra despues de dos años me doy cuenta de que mi CV una LMC MUNSTERLAN no trae rejillas de ventilacion del frigo y por lo tanto el acseso a el hay que sacarlo en caso de querer limpiar o reparar???? Despues de algunas CV que he tenido (ya persona mayor) Es la primera vez que veo esto, recurro al vendedor de LMC y me comenta que hay modelos que si les trae y otros que no!!! que es mi caso perooo que trae un CHUN o chimenea que hace que la ventilacion entre por debajo y salga el aire caliente por dos eireadores grandes que hay en el techo??? Comentar que el frigo trabaja bien, pero la parte del mueble que hace de chimenea que da al interior se pone calentito calentito!!! No se si poner dos ventiladores abajo que impulsen el aire o dejarlo tal cual saludos
 
hay algunos modelos que como bien dices en vez de rejillas tienen como una chimenea y el calor sale por arriba

le puedes poner ventiladores en la parte de abajo para que meta aire,o en la de arriba para sacarlo
 
Esto es lo que quiero hacer ponerle unos ventiladores por abajo que metan aire para la CHIMENEA jeje a ver si se calienta menos esta zona pues hacer el hueco para poner una rejillas me parece que no me atrebo xDDDD saludos
 
Hola Fran: Creo que en esa caravana el poner un/os ventiladores no lo veo muy adecuado. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño del conducto un ventilador te puede ayudar, pero esos ventiladores se paran por la noche para que no moleste el ruido y aqui está el problema; un ventilador en el conducto supone una restricción al flujo de aire, suponiendo un shunt reducido, por lo tanto cuando apagas el/los ventiladores el caudal puede ser menor que el que tienes actualmente con lo que eso implica, peor refrigeración.
Mira el tema por si va a ser peor el remedio que la enfermedad. No es el caso de las caravanas con las clásicas rejillas, pues estas tienen sección de paso de aire de sobra. Saludos.
 
Con respecto al tema de las rejillas, yo tenía una Bürstner que tenía sólo la rejilla superior, pero le entraba el aire por un hueco que tenía en el suelo tapado con malla de nylon.

Con respecto a los ventiladores, estoy de acuerdo con kafka. Si el conducto no es muy ancho podrían suponer un obstáculo más que una ventaja. Además, los ventiladores se deben poner siempre para extraer el aire caliente, nunca para soplar, ya que por cualquier resquicio te pueden llenar la caravana de aire caliente.
 
Gracias KAFKA y almogavar me parece que se quedara como esta si la han pensado de esta forma es que quedare bien saludos a ambos
 
Hola a todos !!!

El que diseñó el sistema de conductos de esa cv se supone que habría hecho diferentes ensayos y cambiar su configuaración podría variar el rendimiento del frigo. Además si la nevera es trivalente cuando funcione a gas podría apagarse la llama por el efecto de ese ventilador.

Hay ventiladores que se diseñan para succión, otros para impulsión y otros trabajan para ambas funciones; pero pienso que para este tema son contraproducentes.

Saludos !!!
 
Juansinmiedo esta superado se queda como esta no pongo naaaa gracias saludos
sabia elección , las chimeneas o shunp son muy buenas conductoras del aire , por lo que cualquier cosa podría obstaculizar la circulación del aire
 
Gracias el_chito pero solo hay una realidad y es como un refran que dice!!!!!!! la mierd..... contra mas se muebe mas huele jejejeje por esto se queda COMO ESTA jajajaja
 
hola a todos
no llevo mucho con cv(la compre la semana pasada) pero trabajo con gas...
a ver si te puede solucionar algo
le puedes poner un ventilador con un termostato modulante
que segun la temperatura que detecta el termostato acciona mas rapido el ventilador..............
de todas formas si funciona dejalo asi jejejej
espero te ayude en algo
 
Gracias Adrian como comento y despues de mirar los pros y los contras como comento se queda como está si lo han diseñado de esta forma es por que esta bien GRACIAS
 
Hola yo tengo una de estas que no tienen rejilla una tec. El otro dia estube investigando y desmontando cosas y le voy a poner unos ventiladores si.
Se los voy a poner encima de la nevera que salen unos tubos que van a la chimenea. Fran_lmc si desmontas la parte superior del mueble que sostiene la nevera por debajo veras que hay dos agujeros de unos 8 cm de diametro hay se los quiero yo poner para sacar el calor que se queda entre la nevera y la pared de la caravana haciendo mas facil la extraccion hacia el exterior.
Espero haberte ayudado.
 
emeeme30!! La mia es todo un hueco forma como la salida de una chimenea con dos salidas en el techo de 25x15 y por la parte del suelo tiene un hueco de 25x30 con una rejilla muy tupida para los inseptos por lo que han comentado por aqui creo que esto se quedara como esta, en estos momentos esta en el taller por un golpe,,,, le comentaré al mecanico-carrocero la posibilidad de colocar una rejilla principalmente para la limpieza de la parte posterior del frigo y no tener que sacarlo para limpiarlo
 
Bueno te comento, este fin de semana le he puesto en un burejo que te dije el ventilador el otro agujero se lo he dejado sin tapar para que pòr lo menos uno valla libre y estoy super contento con el resultado enfria mucho mas y mas rapido, las cervecitas son mas agradables bien fresquitas.
Intentalo de hacer no te arrepentiras
Saludos
 
70 € por rejilla me cobran creo que pondré una. Hacer alojamiento cortando panel y colocar rejilla se puede poner la grande igual 70€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com