Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar una doble guia

palazuelos

calladit@
Muy buenas tardes a todos. Queria saber si es posible instalar una guia supletoria en la caravana para poder montar un avance ligero, ya que la guia que lleva la cv de origen la tengo ocupada con el caranstore. En caso de que sea posible quisiera saber donde las montan o si puedo hacerlo yo mismo. saludos
 
posible claro que es,la puedes poner tu mismo
en la guia de abajo pones el toldo y la de arriba la dejas para cuando pongas el avance
 
con el tema de la estanqueidad no hay problemas?
el perfil que anuncia roulot es majo, pero ten en cuenta que ellos te indican la instalacion sobre la chapa de una furgo , me imagino que ahi rosca- chapa y a correr, pero la fibra de una caravana es otro cantar.no?
 
con el tema de la estanqueidad no hay problemas?
el perfil que anuncia roulot es majo, pero ten en cuenta que ellos te indican la instalacion sobre la chapa de una furgo , me imagino que ahi rosca- chapa y a correr, pero la fibra de una caravana es otro cantar.no?

hay varios tipos de perfiles,con la estanquiedad no hay problema si antes de poner el tornillo hechas sikaflex en el agujero,si solo pones el tornillo si puedes tener problemas
 
Ojo donde ponemos mas perfiles, si debajo solo hay chapa de aluminio o Fibra.... mejor dejarlo, ha de haber madera debajo de ese aluminio o fibra para que eso aguante, despues ,emplear tornillos de acero inox, por que si se oxidan , es mucho mas facil que entre agua. Y por último, creo (y esto solo es una opinion) que si usamos ademas de sika cinta de butilo nos ahorramos problemas.

una vez dicho esto, ahun no he conseguido ver ninguna caravana con doble guia, haber si alguien lo ha hecho y pone foto.

Saludos
 
Pues yo tengo puesta una segunda guia hace un par de años, la puse pegada con sicaflex y cuatro roscachapas y hasta el momento no me ha dado ningun problema. La utilizo para poner a la vez un avance ligero y un toldo de verano de 3 metros, la caravana tiene cerca de 5 metros y el avance ligero 3 m.
En la guia nueva pongo el avance ligero y en la que traia la caravana el toldo que monta un poco por encima del avance y me queda unos 2 m. para cocinar a cubierto , tomar una cervecita a la sombra o quitarme ropa mojada antes de entrar en el avance.
 
Mira a ver si puedes colgar unas fotos bittor para ver comno queda tu montaje
 
Yo también estoy muy interesado en este tema, de echo ya he comprado la guia y la semana que viene pensaba montarla. Yo he pensado en dejar libre la guía que trae la caravana para instalar el avance y la nueva para poner el toldo que también es de 3 metros. No habrá problemas al circular con el toldo enganchado no ( es de los uqe corren por la guia) teniendo en cuenta que quiero ponerle topes en los extremos a la guía nueva? pensaba ponerlo con tornillos pasantes a la pared de la caravana ademas de la ayuda del sika. Me dais algún consejo a la hora de hacer la ñapa (altura a la que taladrar para poner el toldo, etc...? Gracias.
 
Hola.

Yo puse la guia hace un par de meses, y de momento perfecto. Use una guia simple, le hice taladros cada 20 cm, y luego la pege con bastante sikaflex de punta a punta y no creo que se mueva del sitio. Yo te recomiendo ponerla lo mas junto posible a la que lleva la caravana ya que el marco de esta, es donde mas reforzado esta.

Te adjunto unas fotos para que veas como ha quedado, ( las fotos de todo el proceso para el brico se me borraron del movil antes de poder subirlas, una pena por que lo habia detallado mucho)

IMG_0090.jpg IMG_0092.jpg
 
No tengo fotos de la "ñapa" pero viene a ser lo mismo que la de pprubio, yo creo que hasta la misma caravana, una bustner.
 
Yo tambien estoy en ello...a pesar de que el concesionario que me vendio la CV me ha dicho que no lo recomienda, por las filtraciones y eso. Yo lo entiendo. Si yo fuera él tal vez tampoco lo haria, porque como algo salga mal no voy a hacer mas que reclamarselo y para lo que va a ganar con la ñapa...no merece la pena.
Nuestra CV es una Knaus Sport 500.
Mirando mirando y pegando con un mango metalico fino en la cara lateral de la CV, el sonido cambia a unos cuatro centimetros de la guia angular original. Supongo que esa "solidez" corresponde al "esqueleto" bastidor de madera del lateral de la CV.
Mi intencion es dejar el toldo Caravanstore "fijo" en el carril original de la CV e instalar otra guia recta justo debajo de la guia original.
El perfil guia que he comprado tiene el carril y una zona plana para colocar los tirafondos.
Tambien he comprado una silicona adhesiva para metales de SilkaFlex.
Le he hecho unos agujeros de 3mm cada pocos cms (demasiado pocos, diria yo) y lo que quiero hacer es lijar la parte interior de la guia hasta que salga el aluminio y pasar una lija por la superficie de la CV donde va a ir sujeta la nueva guia, para mejorar la adherencia de los metales con la silicona.
Despues "coser" la guia con tirafondos de 3.5x3 de inox, poniendo un poco de SilkaFlex normal en los agujeritos hechos con broca de 1-1,5 mm.
La hipotesis de partida es llevar normalmente colgado el toldo en la guia original y usarlo solo para paradas intermedias de viaje, de una o dos noches y, cuando las estancias planificadas sean mas largas, colocar el avance ligero SunnCamp Ultima 390.
El toldo se puede "posar" en el techo, cuando no se vaya a usar y dejar el sitio para poder instalar el avance en la guia nueva.
Para que el toldo no estorbe, mi intencion es instalar un sistema de enganche en el mismo techo, solo pegado, para dar una sujeccion adicional al propio "posado" del toldo y que no caiga sobre el avance por accidente o movido por el viento.
No se si me explico con claridad, pero procurare ir tomando fotos paso a paso segun vaya haciendo la ñapa.
Tambien tenia idea de ir concretando precios del material y, en la medida de lo posible, horas de curro. Solo las horas de Otilio, porque las de Pepe Gotera ya son muchisimas.
Si sale me dare el gustazo, pero como no quede bien...mi socia me mata.:king:
Un saludo.
[h=1]
[/h]
 
Mi idea es la de dejar la guiía que trae la caravana libre para poder poner el avance y poner en la nueva el toldo, un caravanstore de 3m, pero ira seguro cuando vaya en marcha? que pensais?
 
El todldo pesa bastante. Las vibraciones y los saltos mientras se va circulando pueden aflojar el carril nuevo. Ademas, cuando esta desplegado hace efecto vela y, a nada que se levante viento, las fuerzas sobre el carril nuevo pueden ser demasiado. Por eso yo mantengo el toldo en el carril original.
El avance, al fin y al cabo, va anclado con piquetas y todo eso y en caso de ventolera, se puede cerrar y no deberia de causar demasiadas tensiones sobre el carril nuevo.
Por otra parte, en caso de tener planificadas estancias largas, simplemente se saca el toldo y se utiliza el carril original para el avance y se deja el nuevo carril en standby.
 
Instalado el segundo carril.
Las pruebas en el astillero (parking) muy positivas. Faltan las pruebas "de campo" (mejor "de camping").
Os dejo una foto.
segundocarril75.jpg
 

Archivos adjuntos

  • segundocarril.50.jpg
    segundocarril.50.jpg
    40,3 KB · Visitas: 35
¿Y no os compensa a algunos el hecho de poner un cerramiento al caravanstore? Lo digo porque para poner un avance ligero (yo he tenido uno en la anterior caravana y ahora tengo un caravanstore), no un avance sólido de temporada, yo creo que no merece la pena liarse. De hecho, me parece más cómodo comprar el cerramiento del toldo, que si no es el original va a costar lo mismo o poco más que un avance ligero y listo. Me parece una opción más cómoda.
Saludos
 
Exacto Paddy.
Esa fue la primera reflexion que hicimos.
pero el tema es que los avances ligeros (los normales tambien, por supuesto, pero no es el caso de la discusion) son mucho mas cerrados y estables en caso de climas mas bien moviditos.
Nuestro primer viaje largo lo hicimos a Normandia, con la CravanStore (otro herror de principiantes, pero nos la dieron con la CV) y un lateral.
Nos apañamos, pero creo que mas que nada porque nos hizo bastante buen tiempo.
desde entonces vamos con el avance ligero SunnCamp y el concepto es totalmente diferente y, para estancias de mas de tres dias, incomparablemente mejor (siempre desde nuestro humilde punto de vista, claro).
Con una doble guia compaginamos lo mejor del toldo para las etapas de transito con lo mejor del avance para estancias de varios dias.
Es mas un tema conceptual...y de terquedad. :ovacion:
 
Estoy de acuerdo McUrra los avances ligeros son mas eficaces con mal tiempo que el caravanStore, cierran mejor y aguantan mejor el viento.
 
Hola a todos...
como ya os comente, en agosto instale la doble guia y las pruebas de "astillero" salieron bien.
En los primeros dias de septiembre llego la hora de hacer las pruebas "de mar".
Nos fuimos a las Landas, con el toldo CaravanStore instalado en el carril original de la Knaus y el avance ligero en el arcon.
Cuando llegamos sujetamos el toldo sobre el techo con un mosqueton y unas cintas de velcro de dos caras (milagroso) e instalamos el avance en el segundo carril sin problemas. Por suerte para la prueba, durante los dos dias siguientes llovio abundantemente, en algunos momentos 10 puntos por encima del jarreo y 5 por debajo del diluvio universal.
En principio todo fue bien.
Solo un problemilla...por la posicion del carril entra algo de agua dentro del mismo carril. No entre el carril y la CV, sino dentro del mismo carril. Eso supone un ligero goteo por el hueco que queda en la union de los tramos de carril.
No especial problema, porque lo soluciono con algo que ya tenia pensado poner: una pestaña de proteccion de loneta que tape este segundo carril.
Todavia es pronto para saber si ha quedado alguna filtracion hacia el relleno del sandwich de la pared de la CV, pero lo dudo, porque el carrilito tiene mas silicona encima que todas las de la isla de "Supervivientes" juntas.
Un saludo.
 
No creo que te de ningun problema de filtraciones, a la mia le han caido encima muchas lluvias incluso nevadas y sin problemas.
 
Ya conseguí mi ñapa. Como ya os dije deje el carril original para instalar el avance y el nuevo para dejar montado fijo el caravanstore. Pues no ha quedado nada mal despues de sujetarlo debidamente y ponerle unos inventos de correa para evitar el vaiven en marcha y despues de hacer una ligera prueba de apenas 700 kms no he tenido ningun problema, ni filtraciones de agua en la caravana si flojedad en la sujecciones de la nueva guía. No puedo quejarme, ahora Puedo elegir fácilmente si poner toldo o avance sin complicarme demasiado y en apenas unos minutos. Por cierto, no dispongo de fotos después de la que monté pero en cuanto pueda subo alguna. Saludos a tod@s.
 
YO quiero hacer algo parecido pero mi problemática es diferente, ya que tendría que poner el perfil sobre el techo de fibra. ¿Habéis pensado en sujetar el perfil con remaches? Creo que habría menos posibilidades de que se suelten por la vibración
 
Buenos dias,
Estamos pensando tambien poner una segunda guia, asi que a los que lo han puesto el año pasado: mientras habeis tenido algun problema de filtraciones de lluvia o para quien lleva en la guia nueva el toldo tipo caravanstore: por el peso se ha suelto algo ?
Donde habeis consiguido la guia ?
Un saludo,
Yole
 
Nosotros llevamos la caravanstore en la guia original. La nueva guia va por debajo.
Si las estancia es corta, usamos la caravanstore. Si la estancia es larga, ponemos la caravannstore sobre el techo, sujeta a unos enganches pegados en el mismo y ponemos el avance ligero en el segundo carril.
No se si me explico.
Hemos usado el avance con un par de temporales de pata negra y sin ningun tipo de filtraciones ni nada de nada.
Yo creo recordar que compre el perfin en Roulot, pero no recuerdo exactamente.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com