Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda conexion electrica piña 7 pines.

J.Ricardo

calladit@
Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda para conexionar los cables de la piña del remolque(piña de 7), vereis el caso es que se fundio una luz de freno, y al ir a cambiarla resulta que el intermitente estaba mal( es de un remolque tienda que he adquirido de 2ª mano)por no decir roto, por lo que me propuse cambiarle los dos, hasta ahi todo bien, como lo de la luz no es lo mio, pues he ido soltando y conectando los cables uno a uno, y si me va el intermitente no me va la luz de freno y si me va la luz no va nada mas, aparte me he fundido dos fusibles del coche.

Explicaros que los intermitentes antiguos tenian tres bombillas una para cada cosa, luz posicion, freno e intermitentes, y los nuevos solo dos, una doble posicion y freno y otra para los intermitentes.

Aparte de los 7 cables de la manguera solo hay conectados 5 hay dos que no estan conectados(imagino que sera antiniebla y marcha atras).

La conexion del cable de 7 a los intermitentes esta hecha con una regleta de la que salen los siguientes cables,(toma tierra o masa- dos rojos juntos, dos amarillos juntos y luego uno azul y otro gris , seran los intermitentes).

por lo que mi pregunta despues de ver por aqui los esquemas de montaje para piña de 7 es ¿ corto los 5 cables que me van a los pilotos traseros y empiezo desde cero, cambiando los colores standard por los que yo tenga?, ¿ es necesario en mi caso conectar el nº 2 ( alimentacion positivo permanente o no?, para que sirve?

¿ si me equivoco de cable y los cambio de posicion volvere a necesitar mas fusibles? jajajaja

echarme una mano que este finde libro en el trabajo y me gustaria salir sin pasar por el taller.

¡¡¡¡ ah y otra cosa si se tapa un poco con el intermitente la letra (E de la matricula pasa algo, te pueden multar?

perdon por el ladrillazo pero necesito vuestra ayuda que estoy mu perdido, gracias por anticipado.
 
vaya lio, y ademas nos tenemos que fiar de lo que digas :) no te enfades eh, por que alguna cosa que no sabes la has hecho mal, si no todo andaria correctamente.

Lo primero que te preguntaria es : tienes localizada la masa de la tulipa?, fijate en la antigua y la conexion que va a los tres portalamparas a la vez es la masa, ok?, ahora te tienes que asegurar de que en la nueva optica localizas correctamente la masa para el mismo cable, aqui si podemos asegurar que la masa tiene que conectar como minimo el casquillo de la lampara de doble filamento , normalmente siempre tendria que ser asi en todas las lamparas por lo que se supone que tambien conecta el casquillo de la del intermitente, pero si es de los chinos vete a saber :)

Esto es primordial para que no veas luces a medias o discotecas en las opticas y para no alargar el tema lo dejo aqui como primera etapa.
Comenta alguna cosa y seguimos, pero vaya por delante de que tienes una chapuza de piña, son imprescindibles 6 conexiones para las luces. Se supone que te han agrupado la posicion izquierda y derecha, asi que en caso de que se funda y cruce una bombilla caen todas las luces de posicion del coche y caravana !
 
Hola J.Ricardo !!!

Para empezar si sólamente tienes 5 cables conectados a la manguera te falta al menos 1; que será el que te falta del freno. El cable de la masa conduce bien porque los demás funcionan correctamente.

Aquí tienes un esquema de las 2 conexiones de las piñas de 7 pins ( la del coche y la del remolque )

mi_pi_a_nueva_1282234589_197697.jpg


Y aquí lo tienes con la nomenclatura impresa en el reverso de cada pin


Marcelo.Espinosa: Conexión eléctrica de un carro de arrastre (trailer o remolque) a un vehículo

El nº 2 sirve para la luz antiniebla ó para el positívo de 12 V c.c. desde la batería. Si el remolque que vayas a llevar tiene luces antiniebla o debe llevarlas, por la fecha de fabricación del mísmo, únicamente deberías montar el del antiniebla. Si decides montar el + directo de batería protégelo con un portafusibles aéreo como éste:

Porta_fusibles_aereo.jpg

...ya nos contarás...!!!

Saludos !!!
 
Bueno ya esta el tema resuelto y funcionando perfectamente.

Solucion: un compañero chispas me hizo una bombila de 24v con dos cables para probar la base del coche, ahi todo estaba ok, segun el montaje standard coincidian numeros con las luces correspondientes.

Desmonto la conexion del cable del remolque y para ponerse a llorar, el positivo(azul) y un intermitente no estaban conectados asi que los conecte en su numeracion correspondiente, revise los otros para ver que estaban en el lugar que les correspondian, y corte por lo sano todos los empalmes viejos y empece desde ahi la conexion nueva, he instalado en la parte inferior cogida al chasis una caja electrica de superficie de las que llevan junta estanca y ahi dentro tengo las conexiones seguras y protegidas, ya que antes llevaba una regleta con cinta aislante enrollada y nada mas, un poco chapuza el anterior dueño la verdad. Y a la primera funciona todo correctamete, y sin fundir nada jajajajaj.

gracias a todos por vuestra ayuda.

un saludo.
 
hola tengo un problemilla con mi remolque:
es un remolque viejo, y el otro dia mi hijo se engancho con el en unos matorrales y saltaron todos los cables y ahora estan todos sueltos. Es una clavija de 7, e visto los colores que habeis señalado a un compañero antes, pero mi pregunta es : cuando voy a conectar por ejemplo el intermitente izq en la bombilla tengo 2 enganches en uno esta claro que va el color amarillo y que cable tengo que poner en en otro en ganche? asi me sucede con todos, porque tienen 2 enganches. espero que me ayudeis gracias
 
hola tengo un problemilla con mi remolque:
es un remolque viejo, y el otro dia mi hijo se engancho con el en unos matorrales y saltaron todos los cables y ahora estan todos sueltos. Es una clavija de 7, e visto los colores que habeis señalado a un compañero antes, pero mi pregunta es : cuando voy a conectar por ejemplo el intermitente izq en la bombilla tengo 2 enganches en uno esta claro que va el color amarillo y que cable tengo que poner en en otro en ganche? asi me sucede con todos, porque tienen 2 enganches. espero que me ayudeis gracias

Hola David86 !!!

Por lo que he entendido de tu cita, se ha soltado la ( ó las ) manguera ( s ) que llevan los cables a los pilotos del remolque. Si es así y los colores coincíden no hay problema, en principio.

En uno de mis remolques llevó montados unos pilotos muy viejos, pero desconozco cómo son los del tuyo. Con una foto del interior de los mísmos ó del detalle de los portalámparas todo quedaría aclarado muy rapidamente. Es que hacer un comentario equivocado podría causar más lío al asunto. Podría haber problemas de polaridad al estar mal conectados, etc.

Saludos !!!
 
en la bombilla tengo 2 enganches

Sin ver la tulipa es dificil como ya te han comentado, pero lo primero que se me ha ocurrido es que te refieras a la masa, negativo o chasis del carrito, o sea del negativo que tiene que llegar de alguna manera desde el enchufe, pata 3-cable blanco.

Cada bombilla va entre su cable y el negativo, pero podrias tener un solo negativo en cada tulipa de varias bombillas que se conecte a todas ellas a la vez.
 
Identifica la masa con el ohmetro y descubre que alimentan los otros cables. Luego ya te organizas las conexiones de la piña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com