Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda desnivel entre bola y enganche

Patycarto

calladit@
Hola a todos, Soy nuevo en esto y necesito una mano. :wave:
Tengo un Ssangyong Kirón y una caravana Sknaus, la bola del coche se queda basante más alta que el enganche de la caravana y no se que le puedo hacer para que se quede nivelada la caravana a la hora de viajar con ella.
Podríais decirme si existe algun acoplamiento o algo que este homologado para adaptarlo.
Gracias por vuestro tiempo
:clock:
 
Hola: Que yo sepa no hay acoples que se puedan colocar en el enganche para corregir las diferencias de altura entre coche y caravana. Te digo esto por que nunca los he visto, ni siquiera en páginas de fabricantes de enganches como Alko o BPW, aunque los de Alko tienen enganches regulables pero son de tipo industrial. La razón de que no los haya, creo, es que el enganche en un vehículo debe de cumplir con unas cotas de altura según normas que el fabricante del enganche debe de seguir, para cada vehículo.
Según las normas, la altura desde el suelo al centro de la bola de enganche debe de estar entre 350 y 420 mm. y la altura del enganche de la caravana o remolque, sobre una superficie horizontal y elemento a remolcar a nivel, debe de ser de entre 395 y 465 mm. Esto es lo que dicen las normas. Mira a ver si las medidas de tu enganche están dentro de esos márgenes y no deberías de tener problemas.
Saludos.
 
Hola yo tengo un Actyon y una Knaus y en mi caso me montaron la bola en la casa y yo no tengo ninguna diferencia de alturas. Mira a ver si te pueden cambiar la bola solamente (no el enganche entero).

Saludos
 
Hola,

Yo tengo un Audi S-line y a mi me pasaba lo contrario, el coche me quedaba más bajo y la caravana la llevaba amorrada a este. Mi enganche es de la marca Aragón y la bola es desmontable. Lo que hice fue comprar otra bola desmontable más alta y de esta manera me ha quedado todo el conjunto igualado.

Un saludo.
 
Quiero dar gracias a almogavar y truman por vuestras sugerencias intentaré ver si me apaño de alguna de estas formas-
Tambien Gracias a pilotprivat, que veo que tienes una caravana igualita a la mia. Disfrutala.
Hasta pronto a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com