Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, se nos ha roto uno de los ferodos del estabilizador AL-KO

silvestre

timid@
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, el problema es el siguiente, en estas vacaciones hemos tenido un problema con el estabilizador, ya que al lllegar al camping e intentar desenganchar la caravana no podiamos, tras muchos esfuerzos conseguimos desengancharla. Desmontamos el estabilizador y vimos que uno de los ferodos se había roto.
Mi pregunta es la siguiente ¿qué me aconsejais cambiar ferodos o cambiar estabilizador? También o agradecería si hay algún video de como montar un estabilizador.

Muchas gracias. Un saludo.
 
hombre,si el estabilizador esta bien cambia los ferodos
 
Cambia los períodos,que es la.parte que se desgasta del estabilizado,no te gastes dinero de más
 
Muchas gracias, por vuestro consejo. Pero mi duda es la siguiente, tengo un marido que es bastante manitas, es posible cambiarlos nosotros mismos o mejor en el taller. No sea que desmontemos el estabilizador y tengamos que llevarlo por piezas al taller!! jejeje.
Un saludo.
 
Para cambiar los ferodos no hace falta llevarlo a un taller.

Se cambian fácil aunque de forma distinta según el modelo de estabilizador.

Ah, y no son baratos.
 
Hola. Si te sirve de ayuda, o de consuelo. a mi me paso lo mismo ayer a la vuelta de mis vacaiones. y nada que se pasa mal. yo despues de pelearme dos horas con el dichoso estabilizador.. lo que opte fue por quitar los dos tormillos de la bola del enganche, y asi pude desacoplarlo. En un hilo abierto en este foro el amigo juansimedio, me ha dado la direccion de MR. que es el modelo de mi estabilizador.. y asi podre ver como.. si cambio los ferodos.. o quizas.. opte por poner uno nuevo. Pero creo que la pregunta que debo de hacerte.. es la siguiente. ¿te hacia ruido antes de que esto ocurriera?.. yo en el viaje de ida en los giros. chirriaban bastante.. quizas era la avanzadilla de lo que venia despues. En fin intentare ver cual es la mejor solucion y te la comentare en este hilo. Al igual te agradeceria si tu encuentras alguna informacion me la indiques por este enlace. Gracias.Un saludo desde Toledo
 
Hola de nuevo solo queria aportar que llevo casi toda la tarde-noche mirando foros.. y creo que hay opiniones para todo, serie conveniente. saber la durabilidad de los ferodos. y de los propios estabilizadores. y la calidad de los mismos.. creo que despues de indagar en varios foros y consultar.. ejemplo Foro camping • Ver Tema - Estabilizador MR-3000 o Alko 3004-5: diferencias tecnicas: ¡Ayuda!
Asi que seguire en este hilo aportando todo lo que me encuentre. Un saludo desde Toledo
 
Este es el mio. y por lo que veo creo que todos de una forma u otra dan problemas, ¿quizas sea el mantenimiento? Esta es la pagina de MR movil 357.jpghttp://www.morenoremondo.com/
 
Gracias a todos. No Gerard no es ese el estabilizador es el que tiene la palanca en la parte de arriba, no en el lado.
Pues ahora que lo dices erbatuka, hace un tiempo que cuando haciamos algún giro, chirriaba un poco, o sea que seguramente como tu dices era el preámbulo de la avería.
Nada esta tarde hemos comprado los ferodos y ahora toca cambiarlos, ya que el estabilizador es bastante nuevo. El modelo exacto ahora no lo sé pero mañana lo miro y os digo algo. Ah y como decia Thevic no veas que susto el precio de los ferodos!! todo sea por la seguridad.
 
No nos tengas en ascuas, cuanto te han clavado??

El mio es como el de erbatuka, espero que no nos de guerra, qeu me parece que los MR si los tienes que llevar a la casa y creo recordar que sale sobre los 50 euros (portes aparte)

Por cierto.... silvestre como haces para escribir una media de casi 7 millones de mensajes al dia???? por que tienes mas de 4.000.000.000 mensajes, tu teclado ha de echar humo.
 
Buenos dias.

Ahora ya se el modelo es : AL-KO AKS 2000, y me han clavado 71 € , cuando estuve de vacaciones por Gerona los vi a 68 € pero como soy de Barcelona y por no dar má vueltas los compre aquí, la verdad es que no lo he mirado por internet, porque no tenia claro el módelo de ferodos que tenia que pedir, y hemos ido con la muestra y el estabilizador a la tienda. lo bueno es que los venden con las instrucciones de montaje, ya os diré como le ha ido a mi marido para montarlos.

Taer, ahora que lo dices soy un hacha escribiendo mensajes!!! Debo de haber escrito mensajes hasta para los extraterrestres!!! jajaja, pero ya sabes tú que a las mujeres nos gusta mucho hablar!! Ahora en serio, palabrita que solo he escrito estos mensajitos del hilo que abrí, o sea que no se por qué me salen mas de 4 billones de mensajes. Yo creo que tengo el record del foro!!:campeon:.Un saludo
 
Silvestre, Serie Bueno que durante el trabajo si puedes. tomases alguna foto de la instalacion.,., quizas nos ayude aunque no tengamos el mismo estabiliozador. "ha" y de paso las comentas jjj, Gracias a todos
 
A mi me paso algo parecido estas vacaciones. mi estabilizador es como el de la foto que pone Gerar-2. Es la primera salida que hacía con caravana y al engancharla no había manera de meterla. Tuve que dejar la caravana en el camping y en el concesionario me indicaron que se me había saltado un alambrito del ferodo y era eso lo que me impedía engancharla. Me regalaron el ferodo con el alambrito y las arandelas y me dieron una clase práctica de como ponerlo. Al final lo puse y me la pude bajar.
Lo peor es la cara de imbécil que se te queda viendo que una cosa tan insignificante te puede bloquear un trasto de 1000 kg.
 
Hola: Silvestre, no se si ya has montado los ferodos del estabilizador. De todas maneras te diré que en el modelo AKS 2000 de Alko hay dos tipos, uno de ellos el antiguo lleva las palancas del estabilizador macizas redondas y el más moderno las lleva huecas en nido de abeja. Los ferodos de estos dos modelos NO son intercambiables pues las del antigua van a rosca y son de vástagos metálicos y las del nuevo son de plástico o composite y van a presión. Son más caras las del antiguo, creo.
Además, las del modelo moderno valen para el modelo 3004, las laterales, pues estos llevan otros dos delante y detrás. Si tu estabilizador es AKS 2000 de los primeros, brazos redondos y te han dado los del moderno cámbialos sin más por que si los pones se te van a caer en cuanto desenganchas. Saludos.
 
[h=2]Hola a todos, yo también he estado indagando y he encontrado la siguiente información en otro hilo de este foro, como bien dice Kafka hay dos tipos de ferodos los antiguos que son metálicos y van a rosca con un pasador y los más nuevos que son de plastico y van a presión.
La información que he encontrado es la siguiente :

ferodo[/h]
es la cosa mas sencilla del mundo :

1 levanta las dos palancas hasta arriba
2 le sacas los dos tapones rojos pequeños que tienen a cada lado.
3 veras un orificio pues mete por el orificio un destornillador y apreta y el ferrodo te saldra a presion por donde entra la bola de enganche.

esto es en el caso de los ferodos nuevos, en el de los ferodos antiguos o sea los metálicos, el proceso es el mismo se sacan los tapones y el pasador, se desatornillan y por el hueco donde entran la bola del engache salen los ferodos.

Espero que esta información también os sirva a vosotros.

Ah, gracias Kafka, sí, los mios son de los nuevos que entran a presión, antes de comprarlos los desmontamos y fuimos a la tienda con la muestra, ahora solo queda cambiarlos, que no se cuando lo podremos hacer, pero ya os informaré.

Un saludo.

 
Lo del al-ko 1300 lo comentaba por que parece que da algunos problemas sobretodo de bloqueos de la dichosa ruedecita, creo que es un detalle importante para los que miren una CV de segunda mano.

Igual es una tonteria, pero si el problema es del material de friccion y es del tipo ferodo de tambor, a lo mejor se puede recurrir a las empresas especializadas en renovar zapatas de freno, si las maquinas se les adaptan a las operaciones ha realizar, el precio puede ser de risa.
 
Hola a todos. Para los que tengais el MR, 3000. pues ya he conseguido "el Ferodo",, si digo por que en la tienda donde me lo proporcionan me indican que solo se cambia.. UNO. que el del freono ho se cambia.. Asi que he encargado solo UNO.. No se si alquno de ustedes.. ya ha cambiado al MR los ferodos.. y si cambio UNO o los DOS.. el precio son 35 €, asi que espero poder solucionar el problema con solo los 35 euros.. jjjj. Lo dicho si alguien sabe si hay que cambiar mas.. y si necesitais la direccion de donde los he conseguido.. Aqui estare.. Un saludo desde Toledo.
 
Hola Silvestre: solo una cosa a tener en cuenta, cuando se engancha o desengancha la caravana hay que tener bien levantada la palanca del estabilizador, pues de lo contrario se corre el riesgo de partir los vástagos de los discos de ferodo. Saludos.
 
Hola Silvestre: solo una cosa a tener en cuenta, cuando se engancha o desengancha la caravana hay que tener bien levantada la palanca del estabilizador, pues de lo contrario se corre el riesgo de partir los vástagos de los discos de ferodo. Saludos.
Muy buen consejo, y es que en mi caso (al-ko2004), la palanca debería quedarse levantada al abrir pues para ello tiene un punto al final de su recorrido, en el que se "ancla" pero, imagino que por el uso, ya no se queda, y tengo que mantenerla "a mano" mientras engancho o desengancho, para evitar cargarme los ferodos, pues los extremos de los mismos se esportillan facilmente si se queda semiabierto...Gracias kafka por tus valiosas aportaciones siempre basadas en las recomendaciones del fabricante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com