Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador caravana

cyl7

timid@
Buenas Tardes, tengo una caravana catusa de 5,8 metros contando con la lanza y menos de 750 kg.
Me gustaria saber si deberia ponerle un estabilizador, si son todos universales o hay de varias medidas.
sitio recomendado para comprarlo?

un saludo, gracias
 
Hola: El estabilizador se puede colocar en casi todos los enganches de caravanas las únicas "pegas" son que la barra de tiro donde se pone esté adaptada a la forma del estabilizador, no se puede poner un estabilizador con el cuerpo cilíndrico en una barra de tiro de sección cuadrada, y la más importante los fabricantes de estabilizadores desaconsejan colocarlos en los enganches que giran 360º y me parece que las Catusas, por lo menos las antiguas, si que giraban "locos" los enganches. Empieza por ahí por si acaso. Saludos.
 
ok, esta tarde lo miro,
el girar loco quieres decir que el enganche lo coja y le pueda dar todo la vuelta a la derecha o a la izquierda no? dando el giro de 360º.

Un saludo
 
Hola Cyl7 a eso me refería, en esos enganches que giran 360º no se puede colocar estabilizador por que sería inefectivo, según Alko. Saludos.
 
Hola cyI7 !!!

Como bien dice Kafka, si no gira los 360 º cualquier estabilizador te vale. Si el tubo tiene menos de 50 mm de diámetro te lo entregan con unos aproximadores para que el ajuste sea perfecto. Usa los bulones para el montaje del mísmo para que no se escape el hidráulico del freno de inercia.

Yo también usé el M-R 3000 ( Moreno-Remondo y es español ), funcionó a las mil maravillas. La única pega es que no dispone us sistema antirrobo como los otros...

Saludos !!!
 
buenas, tengo mirado el AL-KO 3004 por 258€ con gastos de envio y todo.Aunque mi caravana sea inferior a 750kg y ek estabilizador sea para maximo 3000kg no pasa nada o mejor un estabilizador de menos?
un saludo y gracias
 
Hola: seguro que te sirve ese cyl7, pero también otro de menos kg. y a lo mejor es más barato. Lo bueno del que has mirado es que con una sola palanca lo haces todo. El AKS 1300, por ejemplo, es un poco más "latoso" de poner y quitar. Saludos.
 
Hola cyI7!!!

Lo que indicas sobre "hasta 3000 kg" es eso, hasta 3000 kg y no se contempla el mínimo. Para un remolque ligero no es aconsejable pero para todo tipo de cvs si.

Saludos !!!
 
ok, la diferencia de el AL-KO 1300 AL AL-KO 2003 es de 50 euros. por eso el saber si mejor o peor.
gracias a todos
 
Hola: Por esa diferencia yo pondría el 3004, pues tiene 4 ferodos en lugar de los dos que lleva el 1300. Además se han dado casos de dificultades en este último sobre todo con el sistema de retención con su actuador. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com