Webcampista.com

mucho más que un foro

como cambiar los ferodos del estabilizador.

jordan

calladit@
Hola campistas,al regresar de vacaciones note que me chiriaba mucho el estabilizador,cual fue mi sorpresa que los ferodos estaban desgatados.
Mi pregunta es si alguno de vosotros me podria decir como se colocan.
 
los dos ultimos viajes que he hecho al llegar no podia desenganchar, me levantaba el coche para arriba sin soltar, eso puede tener algo que ver con los ferodos??
 
Hola: Las dificultades para desenganchar, normalmente no se deben a los ferodos del estabilizador pues estos al levantar la palanca se separan lo suficiente para que no toquen en la bola. Cuando hay esas dificultades pueden ser debidas a que quizá la bola no esté en perfectas condiciones o desgastada. También puede deberse a que cuando se retrocede con la caravana se necesita que el coche se mueva ligeramente hacia adelante para que el enganche de inercia salga totalmente, desengancha mejor. Además hay que tener engrasada la palanca y mecanismo interno del enganche, sobre todo en los que llevan estabilizador, (ojo, no engrasar los ferodos, claro). Todo esto se refleja en el boletín de info. de la Alko inglesa nº 36, si lo buscas ahí lo tienes.
Lo de cambiar los ferodos, en los estabilizadores Alko es fácil. AKS 2000, modelos antiguo y moderno; no llevan los mismos discos, son diferentes, discos con vástagos roscados en los antiguos, salen a rosca, y vástagos a presión en el moderno, el de las palancas huecas con celosía, estos salen a presión, quitando los tapones y presionando con un destornillador o botador, romo.
Los discos de los más modernos, 2004 o 3004, etc también van a presión los laterales y atornillados los delantero y trasero. Bucear por el foro que se habla con frecuencia de estos temas. Saludos.
PD: una observación importante es que cuando se engancha una caravana con estabilizador, la palanca del mismo debe de estar TOTALMENTE levantada, pues corremos el riesgo de romper los vástagos de los discos si no lo está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com