Webcampista.com

mucho más que un foro

Tensar freno de mano

vca

calladit@
Hola.
Mi duda es como se tensa el freno de mano de la cv, veo que cuando lo pongo tengo que hacer demasiada fuerza para ponerlo y que frene.
Un saludo-Gracias
 
yo te explico como lo hago,si veo que el freno de mano se destensa es señal de que en las zapatas hay desgaste "el freno de mano no se destensa solo"con lo cual lo primero que hago es actuar sobre los tensores de las zapatas para aproximarlas,en ocasiones con eso basta,si con eso no basta aproximo la barilla del freno de mano,pero repito primero actua aproximando las zapatas mediante un agujerito que llevan en la parte interior del tambor,sin que rocen claro,si no haces eso solo te frenara parte de la zapata y por consiguiente no frenara correctamente,un saludico.
 
Gracias Cote.
La explicacion la tengo bastante clara,aunque soy bastante novato en esto,mi duda es que si aproximo las zapatas esto afectara al freno de inercia,ya que cuando freno con el coche no noto que le falte frenada a la cv.
Para acercar las zapatas es necesrio quitar las ruedas,supongo o no? si es asi para quitarlas elevandola con patas es suficiente o hace falta ayuda de gatos hidraulicos,las patas soportan bien el peso de la cv,o se podrian romper?.

Un saludo.
 
Gracias Cote.
La explicacion la tengo bastante clara,aunque soy bastante novato en esto,mi duda es que si aproximo las zapatas esto afectara al freno de inercia,ya que cuando freno con el coche no noto que le falte frenada a la cv.
Para acercar las zapatas es necesrio quitar las ruedas,supongo o no? si es asi para quitarlas elevandola con patas es suficiente o hace falta ayuda de gatos hidraulicos,las patas soportan bien el peso de la cv,o se podrian romper?.