Webcampista.com

mucho más que un foro

Tensar freno de mano

vca

calladit@
Hola.
Mi duda es como se tensa el freno de mano de la cv, veo que cuando lo pongo tengo que hacer demasiada fuerza para ponerlo y que frene.
Un saludo-Gracias
 
yo te explico como lo hago,si veo que el freno de mano se destensa es señal de que en las zapatas hay desgaste "el freno de mano no se destensa solo"con lo cual lo primero que hago es actuar sobre los tensores de las zapatas para aproximarlas,en ocasiones con eso basta,si con eso no basta aproximo la barilla del freno de mano,pero repito primero actua aproximando las zapatas mediante un agujerito que llevan en la parte interior del tambor,sin que rocen claro,si no haces eso solo te frenara parte de la zapata y por consiguiente no frenara correctamente,un saludico.
 
Gracias Cote.
La explicacion la tengo bastante clara,aunque soy bastante novato en esto,mi duda es que si aproximo las zapatas esto afectara al freno de inercia,ya que cuando freno con el coche no noto que le falte frenada a la cv.
Para acercar las zapatas es necesrio quitar las ruedas,supongo o no? si es asi para quitarlas elevandola con patas es suficiente o hace falta ayuda de gatos hidraulicos,las patas soportan bien el peso de la cv,o se podrian romper?.

Un saludo.
 
Gracias Cote.
La explicacion la tengo bastante clara,aunque soy bastante novato en esto,mi duda es que si aproximo las zapatas esto afectara al freno de inercia,ya que cuando freno con el coche no noto que le falte frenada a la cv.
Para acercar las zapatas es necesrio quitar las ruedas,supongo o no? si es asi para quitarlas elevandola con patas es suficiente o hace falta ayuda de gatos hidraulicos,las patas soportan bien el peso de la cv,o se podrian romper?.
precisamente te digo que aproximes las zapatas para no variar nada en el freno de inercia,al aproximar lo unico que haces es como si pusieras zapatas nuevas,desmontar la rueda no es necesario pero si tienes tiempo y ganas es lo mejor,asi veras el estado de las zapatas y hasta les puedes dar una lijadica suave,y de paso cambias la grasa de los cojinetes y conpruebas el estado,por cierto que cv es de que año.
Un saludo.
saludicos.
 
esa por la edad pienso que la tuerca central del tambor ira con una grupilla,si es asi sacas la grupilla y desenroscar la tuerca y te saldra el tambor con los cojinetes los limpias bien compruebas que no tengan excesiva olgura les metes grasa de litio y a montar,a la hora de montar veras que si apretas la tuerca en exceso el tambor se quedara frenado en ese momento la aflojas hasta que jire suave y sin olgura y listo,yo de ti ademas de las patas le pondria unas borniquetas,es mucha cv para dejarla colgando y mas estando tu debajo je je,un saludo.
 
Lo intentare espero que no se me coplique,no parece dificil pero ya te digo que no lo he hecho nunca.

Un saludo.
 
No puedo ayudarte en la operacion, pero te queria comentar que no se si se puede regular el accionamineto del freno de inercia por separado, no sea que lo dejes mal calibrado, es un tema muy importante.
No se si la prueba es muy eficaz, pero si empujas la CV a mano por el enganche, tienes que notar que los frenos se accionan y se encoje la barra del enganche.
Suerte.
 
Fíjate en la figura 5 del archivo que he puesto; yo lo hice así y frena perfectamente.
 
Magnificas instrucciones. Yo tambien tenia alguna duda y ha quedado aclarada. Gracias
Saludos
 
No puedo ayudarte en la operacion, pero te queria comentar que no se si se puede regular el accionamineto del freno de inercia por separado, no sea que lo dejes mal calibrado, es un tema muy importante.
No se si la prueba es muy eficaz, pero si empujas la CV a mano por el enganche, tienes que notar que los frenos se accionan y se encoje la barra del enganche.
Suerte.
asi es de ahi que la forma de empezar es aproximar las zapatas,de esta manera no varias nada,solo en caso de que aun quedara muy destensado se puede tensar un poco de la barilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com