Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo Patas

MIGUE79

calladit@
Hola me llamo Migue y soy nuevo en el foro, en el tema de escribir pq leer he leido y visto muchas obras.
Bueno mi problema es que debido, supongo, a la mala conservación y uso del antiguo propietario, el suelo a la altura de las patas esta cediendo, he visto que en caravanas mas antiguas, la mia tiene 8 años, las patas apoyan en unas vigas, mientras las mias apoyan directamente en el suelo de la caravana.
He pensado ponerle a las mias unas vigas para que apoyen las patas en estas, de manera que en la parte trasera la viga atraviese todo el ancho de la caravana apoyando los extremos en las paredes y atornillandolos, en la parte delantera he pensado atornillarlo al chasis(al-ko, que cruza la caravana en forma de uve en esa altura) y a las paredes. Para pasarles la viga tendria que cambiar la altura de las patas respecto al chasis en el lugar de la union
No se si me he explicado bien, otra opcion es comprar planchas de acero o aluminio y ponerlas una delante y otras detras de manera que cubra un cuarto de la caravana cada una.
No se si habra otra solucion ni cual de las dos mas facil y mejor.
Necesito y consejo, por cierto cual es el motivo de que las patas delanteras esten cejadas, es un engorro pasarle la viga de forma transversal, no se si me entedeis.
Gracia y un saludo
 
Y no puedes colocar unas nuevas patas o esas al chasis y levantar el chasis.
Un saludo.
 
Las patas estan bien, es la madera que se ha vencido, la union de las patas al chasis es mediante una chapa, lo que me parece bastante debil, por eso he pensado colocar bajo las patas unas bigas que vayan desde el chasis (atornillado) hasta la union suelo-pared (atornillado) aparte atornillar el suelo a la viga para dar mas resiistencia, el problema es que para poner la viga bajo las patas hay que restaurar el sistema actual de union chasis-pata, y como las patas delanteras estan cejadas no quedaria estable.
 
croquis.jpg
Como veis al poner la viga en la parte delantera las patas no apoyarian en toda la base, por eso la pregunta del porque estan cejadas.
Estas son las dos opciones que he pensado, haber si alguien me ilustra y me sugiere algo mejor o me aconseja sobre los materiales a usae.
Gracias por adelantado.
 
Idicar lo de las patas al chasis no puede ser por la disposicion del chasis, como ves en la parte de delante se cierra y atras no llega hasta el final quedando inestable.
Gracias por la idea, es la base de mi idea, por eso lo de las vigas unidas al chasis para cuando levante ejercer toda la presion en la misma y liberar al suelo de la carga.
 
solucion para patas atornilladas al suelo

solucion para patas atornilladas al suelo

muy buenas yo tambien soy bastante novato en esto del foro pero me gusta colaborar jaja, os cuento yo tengo una hergo impala l y tambien tenia las patas delanteras directas al suelo la solucion fue:

1- desmontar las patas
2- atornillar un angular de 40x40 de lado a lado para que apoye la parte delantera de las patas, luego otro angular para el apoyo de la parte trasera.
3- taladrar los angulares donde coincidan los tornillos de las patas
4- pasar tornillos nuevos con silkaflex pa evitat humedades
y problema resuelto, no se si me e esplicado bien pero basicamente es crear un apoyo con angular para atornillar las patas y que levante de ahi
espero poder ayudar un saludo
 
Aproximadamente, si no he entendido mal, es lo que yo he planteado pero en vez de una viga o barra de acero tu lo has hecho con dos angulares.
¿Te ha dado problemas?, supongo que con eso sobra, y no hay que ser tan exagerado.
En mi caso si te fijas en el dibujo entre pata esta el chasis, tu lo has atornillado a éste o como otros han hecho lo pasas por abajo.
 
si es mas o menos como lo pensabas hacer tu lo unico que en vez de viga con angular ya que es mas ligero y efectivo, te recomiendo no soldar y atornillar con tornillo pasante y hacerlo estanco.
no me a dado problemas es mas o menos como viene hecho de la casa en la mayoria de las marcas.
pronto subire fotos de una hergo impala que estoy reformando saludosss
 
Muchas gracias, así lo haré.
Ya tengo ganas de comenzar, y si sale bien la cosa empezaré con otras reformas, que mirando por aqui he visto un montón de ideas interesante.
Bueno un saludo y estaré pendiente de ver tus reformas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com