Webcampista.com

mucho más que un foro

Refrigerar caravana

Tatorrr

Hobby 400 excelent easy
Buenas. Estoy viendo como refrigerar mi caravana sin tener que gastarme 1500€. Me ha gustado mucho el brico de Vigalo
http://www.webcampista.com/foro/bri...ire-acondicionado-port%E1til-en-caravana.html
Estudiando los aparatos de aire acondicionado portátiles, como el que usa Vigalo o este que me ha entrado a mí por el ojito
http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04742993ó
id=32|60&c=2655163
he observado que son como los de dos módulos que se ponen en las casas pero estos lo llevan todo unido en un mismo bloque (evidentemente)., Osea que en la parte de abajo llevan el compresor con su radiador y en la parte de arriba el Split con su radiador, filtro y ventilador de impulsión de aire frio, etc. La pregunta es: si corto los tubos y cables que unen los dos módulos y les añado tramos de, por ejemplo, 5 metros y vuelvo a cargarlos con gas después ¿funcionara normalmente, enfriará, o el compresor pierde efectividad con la distancia?
Gracias de antemano
 
Me imagino que tendrías que meterle más gas, para el añadido (y guardar el que ya tengas) pero pueden ser imaginaciones mías, porque no me dedico al tema, de todas maneras, me apunto también al hilo, el saber no ocupa lugar.
 
tattor el aire acondicionado que has puesto es el que yo tengo,es muy pequeño y creo que no merece la pena hacer lo del brico que has puesto porque en cualquier rincon lo puedes meter y una vez que termine el verano lo sacas de la caravana hasta el año que viene
 
Hola Cortinas. Oye ¿Qué tal va el bicho ese, hace mucho ruido (supongo que por lo que vale tiene que hacerlo) es fiable, se te ha roto alguna vez? O sea ¿me lo aconsejas?
Saludos
 
el aire que has puesto en el enlace es de este tipo y me temo que no puedes separar el compresor del enfriador porque la turbina se quedara en el aire ,yo lo quise comprar para mi caravana ,al final me compre otro porque era mucho mas barato y un poco mas pequeño y me entraba en el harmario.estas fotos son de el que tengo ahora que no se puede separar como el de Vigalo.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


este es otro que tengo que es parecido al de Vigalo i se puede desmontar pero es muy grande y gasta demasiado.mira la diferencia entre el uno y el otro


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Cortinas. Oye ¿Qué tal va el bicho ese, hace mucho ruido (supongo que por lo que vale tiene que hacerlo) es fiable, se te ha roto alguna vez? O sea ¿me lo aconsejas?
Saludos

el aire se a portado como un campeon este verano,yo lo compre en leroy y la marca es celia aunque igualito al que has puesto
ruido hace,pero no mucho mas que el dometic que llevaba en mi autocaravana
 
Entonces Daniel.s, entiendo que tu has optado por uno pequeñito dentro del armario. Esa opción también la estuve estudiando pero no encontré uno lo suficientemente pequeño. Otra opción que me ilusiono mucho al principio es este aparato
Issimo Pure 10 : Climatizacin - PORTTILES
por 8cm no me cabe debajo de la cama, es un aparato de calidad (599€ en el corte) muy silencioso y potente(10.000BTU\h) lo malo es que pesa 36kg, pero bueno, hay quien le pone ese peso y mas en un aparato de techo.
Cortinass, acabo de ir al worten a recogerlo. Lo estoy probando en casa y enfriar enfria, aunque claro hace un poco de ruido. Con lo estrechito que es, tengo que probar a quitarle 10 cm de alto ( quitando ruedas gano 2cm, a ver si desmontando la cupula superior mm....) y lo coloco en el arcón tal cual, sin complicarme con soldar tubos y todo eso, luego un agujero al interior ( eso va a doler hacerlo) y aire por poco mas de 200€.
Os dejo que voy a meterle mano al aparato pa verlo por dentro.
 
Entonces Daniel.s, entiendo que tu has optado por uno pequeñito dentro del armario. Esa opción también la estuve estudiando pero no encontré uno lo suficientemente pequeño. Otra opción que me ilusiono mucho al principio es este aparato
Issimo Pure 10 : Climatizacin - PORTTILES
por 8cm no me cabe debajo de la cama, es un aparato de calidad (599€ en el corte) muy silencioso y potente(10.000BTU\h) lo malo es que pesa 36kg, pero bueno, hay quien le pone ese peso y mas en un aparato de techo.
Cortinass, acabo de ir al worten a recogerlo. Lo estoy probando en casa y enfriar enfria, aunque claro hace un poco de ruido. Con lo estrechito que es, tengo que probar a quitarle 10 cm de alto ( quitando ruedas gano 2cm, a ver si desmontando la cupula superior mm....) y lo coloco en el arcón tal cual, sin complicarme con soldar tubos y todo eso, luego un agujero al interior ( eso va a doler hacerlo) y aire por poco mas de 200€.
Os dejo que voy a meterle mano al aparato pa verlo por dentro.

no creo que te arrepientas
ya te digo que yo he tenido un dometic de techo y he cambiado al pinguino

el isimmo no esta mal,yo tengo un amigo que lo a dejado fijo debajo de la cama,pero vale una pasta.
 
Es verdad que vale caro, pero sigue siendo menos de la mitad que el dometic mas varato (precio e instalación,), silencioso (39-43 db), potente (10.000 BTU\h),Le veo de handicap del peso, pero aun así me dieron ganas de darle a la cama para arriba. A mi lo que me revuelve las tripas es el precio de los Dometic, truma etc. tecnicamente son pinguinos solo que les puede caer la lluvia... en fin , si tubiera pasta seguramente llevaria uno, pero hoy por hoy dometic va a vender uno menos si es para mí
 
pues sigo el tema. ya que tanbien estoy muy interezado.ami me a pasado lo mismo mire los domesti y no veas que pasada de precios.
al final me comparado un aire portatil y de lujo.pero me gustari quitarlo del medio.
saludosss
 
me uno al club del aire portatil. yo tengo un carrier creo que es, son grandes y tienes que evacuar el agua que se acumula del uso pero solo por poder dormir fresco y demas es una gozada, peso pues si pesa un huevo y ocupa mas ya que donde lo he puesto tenia pensado meter el microondas y un mini despensa pero bueno todo sea el gozar de fresquito jjijij. ademas cuando no estas con la caravana te lo llevas a casa y ale a seguir amortizando el dinero invertido. en el aki aqui en Palencia vi uno pequeño y creo q eran 200€ lo malo que ya tenia el mio sino si que lohabia cogido. y de ruido tampoco hace mucho a mi parecer o esque si tengo sueño me duermo con todo jjjj

saludos
 
Es verdad que vale caro, pero sigue siendo menos de la mitad que el dometic mas varato (precio e instalación,), silencioso (39-43 db), potente (10.000 BTU\h),Le veo de handicap del peso, pero aun así me dieron ganas de darle a la cama para arriba. A mi lo que me revuelve las tripas es el precio de los Dometic, truma etc. tecnicamente son pinguinos solo que les puede caer la lluvia... en fin , si tubiera pasta seguramente llevaria uno, pero hoy por hoy dometic va a vender uno menos si es para mí

el issimo de mi amigo hace como poco el mismo ruido que el mio
yo podia llevar un dometic porque la autocaravana que tenia lo llevaba puesto y lo podia haber quitado cuando la vendi

en la caravana no me da la gana de pasear 35 kilos en el techo durante todo el año,y el ruido es mas o menos el mismo.aparte de los chorretes de agua que caen del techo por la evacuacion del compresor

yo me quedo con mi pinguino y en cuanto pase la calor se queda en micasa hasta el año que viene
 
Daniel.S tenias razón. El aparato este tiene la misma turbina para todo, o sea que no se puede separar
clip_image002.jpg

Después de estudiarla un poco he llegado a la conclusión de que quitándole la caja del circuito impreso, condensadores y demás murga eléctrica que lleva en lo mas alto y quitándole las ruedas se queda de 71 cm de alta. El arcón de mi hobby mide 72 cm de alto. El problema era meterla pero esta tarde me he dado cuenta de que este parapeto
clip_image004.jpg

Se puede quitar fácil, osea que problema resuelto. No obstante nosotros seguro que la próxima salida de verano que hagamos no será antes de mediados de agosto, por motivos de trabajo siempre es así, así es que voy a darle caña en casa al aparato lo que quede de calor este año y hasta agosto del que viene. Mientras iré adelantando trabajo para cuando llegue el dia de ponerlo. Por cierto ¿alguien sabe como se quitan los enchufes de fuerza de una hobby? No llevan tornillos ni por delante ni por detrás, solo un agujero en el centro, donde se supone que tenia que ir el tornillo para desmontarlo.
Saludos.
 
te asfijado que el plastico de la turbina hace de separacion entre los dos modulos?? tienes que hacer lo mismo cuando lo montas ,si los dos modulos no van separados y con rejillas para cada uno el aire se mezcla y el termostato saltara antes .
Para reducir el ruido pega en las paredes colchoneta de copopren de 2 cm.nosotros dormimos con el puesto por la noche y no es nada molesto_Otra cosa importante es no quitarle los amortiguadores (sinemblocs) de abajo.
 
lo peor es el soporte que me pide la inerior .... es lo que hay, a favor tiene que el compresor esta en la calle (ruido 0)
 
El pequeño misterio de los enchufes esta resuelto: los embellecedores van a presión, forzandolos un poca salen y detras estan los tornillos.
El parapeto que decia que se podia quitar facil es esteparapeto.jpgel de la cruz roja. Esto me va a facilitar mucho las cosas.
Daniel, lo que tengo pensado hacer va ha tener que quedarse sin sinemblocs, no hay sitio para ellos. A, por cierto, donde consigues el copopren, ¿en leroy? lo he estado mirando por internet y tiene mejor pinta que el corcho.
Saludos.
 
TATOOOOOOOO!!! Hola amigo. La idea del portatil me interesa mucho, sobre todo el tema de los €urillos. Nos vemos mañana que tengo una nevera hasta arriba de quintos para que me cuentes largo y tendido todos los detalles.

Un saludo..
AHHHH! SOY PELLES.
 
Perdon por la solitaria foto de arriba. Haciendo pruebas la he colado sin querer. Ni como dice Daniel consigo poner la foto en condiciones.
Pelles, menuda nevera tienes, parece que clona los quintos, anoche parecia Homer hablandole y todo " hola bonita, he visto que me guiñabas un ojo", al final no pude llevarmela a mi casa (pesaba mucho). jejeje
Esta mañana voy d ecompras, escuadras, gomas, aislante... no creo que tenga paciencia para esperarme al verano que viene.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com