Webcampista.com

mucho más que un foro

baterias en serie o paralelo?

victor charlie

el liguero en la manguera
Buenas compañeros, esta semana me llega mi nevera waeco, necesito mas capacidad de baterías, como la mía es casi nueva he pensado que sería interesante poner otra... como debo conectarla en serie o paralelo?



GRACIAS
 
Sin dudarlo en paralelo, en serie sumas el voltaje de las dos baterias y tendrías 12 + 12 = 24v.
 
cuidado al poner baterías en paralelo con el cargador y las secciones de cable que unen las baterías mínimo 25 mm y las baterías idénticas marca y capacidad pues como te equivoques veras como arde un cable y lo que pille sin remedio las baterías bajo mi punto de vista son muco mas peligrosas que la luz casa
 
Hola: el conectar baterías en paralelo es un tema algo delicado pues como te ha dicho Toninla deben de ser exactamente iguales, pues de no ser así no tendrán la misma resistencia interna y la de menor resistencia es la que hará la mayor parte del trabajo. Una solución menos complicada, creo, sería el tener una en servicio y la otra en reserva. Cuando la primera esté descargada sería cuestión de conectar la otra y te quitas de posibles complicaciones. Se que por ejemplo los camiones pueden llevarlas en serie para los 24 V. pero ese ya es un asunto diferente. Saludos.
 
Esisten aparatos para poder 2 baterias con el mismo alternador, y nohace falta que sea de la misma capacidad que la otra. en camcar y estas tienes tienes.
 
los aparatos que dices son para cargar las baterias no para ponerlas en paralelo para dar servicio a los mismos sistemas lo peligroso es esto ponerlas en paralelo
 
Es peligroso para los que no entienden del tema y no toman sus precauciones.

Lo peligroso realmente es la cantidad de corriente (amperios) que contiene una batería, con dos mas todavía.

Por seguridad es aconsejable colocar un fusible apropiado en cada aparato que les conectemos y calcular la sección del cable necesario. Al no entender el facil pensar que basta con los cables que usaríamos con los 230v de casa, pero con 12v la corriente es muchísimo mayor.
 
¿¿¿ Peligroso ????

¿Porque es peligroso poner dos baterias en paralelo?

porque como te han comentado para alguien profano las intensidades que vas a tener en caso de avería o de alguna mala conexión son elevadas y pocos cable de los que se suelen usar las aguantarían con el riesgo de incendio si no se protege todo bien con fusibles
 
Totalmente de acuerdo, pero siempre hay que montar sobre el borne positivo (fisicamente) un fusible adecuado al cable que cuelga de el.

Independientemente de la proteccion obligada, en una bateria es imposible que se establezca un cortocircuito franco en los 6 vasos electroliticos simultaneamente, puede pasar en una sobrecarga al estilo arranque de motor por deformacion del material interno, pero no en todos los vasos a la vez.
 
Ahora soy yo el que tengo la duda....Victor Charlie habra montado las baterias? o ni siquiera ha leido los 11 comentarios que le hemos dedicado?
Sin comentarios.
 
si los he leído todos lo que ocurre que desde el trabajo no me conecto con el nick... están montadas pero al ser de diferentes amperios cuando llega al máximo de la mas pequeña se para ala carga...
agradezco los comentarios, menos uno, ya que como no obligo a nadie a que me responda no me obligo a conectarme todos los días al foro, espero no pecar de borde... pero gerard no me conoce para primero calificarme, segundo si tiene que decir algo que lo diga, que no se quede en un sin comentarios... si me conocieras ni si quiera escribirías eso... y sin nada más que decir. GRACIAS A LOS DEMÁS... a otros ya les he contestado.
 
Hola: Victor charlie, los comentarios aqui todos se agradecen, sean de alabanza o de crítica y desde luego, si sigues el foro con asiduidad verás que Gerard-2, al que no tengo el gusta de conocer, sus comentarios siempre pretenden aclarar las cuestiones que se plantean. Quizá somos demasiado "picajosos" cuando un comentario no nos gusta, pero esa es la razón de un foro, "que de la discusión salga la luz". Saludos cordiales.
 
A veces cuando se comenta una pregunta técnica y se aportan comentarios para intentar subsanar o ayudar en el tema, también nos gusta saber los resultados obtenidos para tenerlos en cuenta para otra ocasión. Los técnicos tenemos esa deformación profesional, que se le va a hacer.

Por eso creo que te has pasado tres pueblos con gerard-2 que con sus aportaciones ha intentado ayudarle. Nada mas.

Que te vaya bien.
 
Superfendt no me he pasado con nadie tan solo me he expresado correctamente, sin faltar al respeto, ni insultar, sin hacer comentarios hirientes, el que ha comenzado a sido el. Primero por que no sabe de mis circunstancias, segundo no me conoce, tercero el ha comenzado a dejar comentarios al aire. Dime en que momento de mi respuesta me he pasado con el... vuelve a leer el hilo y me respondes. Con todos mis respetos pienso he respondido con educación...
y como te despides de mí de esa forma tan irónica... me despido de ti esperando que algún día nos tomemos una cerveza y verás como te has equivocado conmigo.
ahhh sin... te vaya bien....
 
Perdona, no he querido ser irónico. A ver si un día coincidimos y nos tomamos esas cervezas. Un abrazo. Josep.
 
Hola Victor Charlie, te hemos contestado 4 respuestas en el mismo dia, en los dos dias siguientes hasta 7 comentarios, algunos mas en dias siguientes. Nadie obliga a nadie a responder, pero se supone que cuando alguien pide ayuda no es por gusto, seguramente te habria molestado si nadie te hubiera hecho caso, ¿o no?, ¿ te molesta si alguien , yo mismo, me extraño de que en 20 dias no haya ni siquiera una pequeña respuesta por tu parte?

Lo mas normal es que tenga la duda de que hayas leido alguna cosa, lo que me sorprende es que no puedas conectarte en 20 dias, aqui si me dejas parado.

Si te he CALIFICADO habra sido indirectamente, no se donde lo ves.

Sin pongo "sin comentarios" significa que no pongo mas comentarios por que no quiero ponerlos, pero si me preguntas, pues que me extraña que no contestes nada en tanto tiempo, un minuto delante del pc no parece un gran problema.

Supongo que en el fondo te ha molestado mi primera respuesta, pero te advierto que con las baterias hay que tener mucho cuidado, por poner un ejemplo, un 'despiste' en la polaridad puede suponer perder la vista de por vida.

Disculpa por haber empezado a faltar al respeto, ni insultar y hacer comentarios hirientes.

Saludos
 
Las Baterias son peligrosas y bien que lo son.
"EL VOLTAGE QUEMA, EL AMPERAJE MATA"
luego son de corriente continua que es mucho mas peligrosa que la alterna, en casa tenemos 220 V y como max 35 o 40 Amperios pero al ser alterna siempre pasa por cero.
En las baterias es una descarga de 12 V pero con un amperaje que puede llegar al maximo que tiene la bateria de capacidad, 360, 400 A. y mas, depende de la resistencia que se tenga, por eso si pones una llave inglesa entre el positivo y el negativo de una bateria aun creyendo que esta descargada, la llave sale despedida como un proyectil y tu mano puede quedar chamuscada.
Tened cuidado con las baterias, una pila con tan solo 1.5 V, de las normales puede matar.
Un saludo a todos.
 
Gerard a mi edad he aprendido una cosa dos no discuten si uno no quiere... segundo no dispongo de mucho tiempo cuando dispongo son los fines de semana y el pasado estuve fuera... tercero has calificado, tercero no tienes ni idea de como es un día mío tampoco voy a ser trágico... sabes lo peor de todo esto es que ahora recuerdo por qué no escribía en el foro... y me arrepiento enormemente de haberlo hecho... puesto que esto para mi es un hobby, el entrar en la web no lo tengo como una prioridad, contesté que desde el trabajo si entre pero sin lograr, cosas de mi trabajo... y como último llego a mi casa normalmente sobre las 11 de la noche como comprenderás no son horas de ordenador.
Esperando que mi respuesta haya sido satisfactoria, solo te comento que si en algún momento he faltado a alguien que el moderador o webmaster me lo diga y si lo ve necesario que me expulse de la web, pero pienso que no he cometido ningún error ni he insultado a nadie.

atentamente desde Puerto Real
 
Hola victor charlie vienes haces una pregunta te responden y en vez de dar las gracias te ofendes, y por si fuera poco acusas a Gerard 2 de que el te a faltado,por mucho que leo el hilo no veo donde te a faltado, cuando te lo afea superfent te reafirmas en lo tuyo.
Por otra parte dices que no as contestado porque no as podido conectarte pero despues del comentario de Gerard 2 as tardado minutos en contestar mal, bajo mi punto de vista.
piensalo en frio por que otro dia necesitaras los consejos de Gerard 2
 
Calimero no he dicho en ningún momento que me han ofendido, lee mis post, parece que no solo hay que leer sino entender...
me reafirmo en todo, y cuando encuentres una parte de lo que yo haya escrito que ofenda o que me exprese de mala forma enseñamelo...
y como dije este es el primer fin de semana que me he conectado...
 
tienes razon , es un entretenimiento, tambien en lo de que dos no se pelean..., lo que hay que ver es quien es quien.

No me gusta que vayas diciendo que he sido yo el primero que te he faltado al respeto, ni insultado y he hecho comentarios hirientes

Disculpad los demás por el pollo que se ha liado, no era mi intención.Dejo el hilo.

Saludos y a pasarlo bien ... o como buenamente se pueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com