Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola Remolque en concesionario oficial de Renault

evalysusi

calladit@
Hola a todos soy nuevo en estas andanzas y como tal no se si esto que me paso a mi es normal........... bueno os voy a contar lo que me paso en el servicio tecnico oficial de renault cuando fui a poner una bola de remolque para mi coche, una Scenic, ya que me he comprado una CV y no la tenia puesta (empecé la casa por el tejado), me dijeron que en primer lugar la tenian que pedir a fabrica y que la pondrian en unas cuatro horas, hasta ahí todo correcto, tambien me dijeron que tendrian que mandar unos papeles de homologación a Renault España para pasar la ITV (¿un poco raro?), bueno pues cuando voy a recoger el coche con todo el viaje organizado para llevarme mi CV me encuentro con que me dicen que van a tardar en llegarme los dichosos papeles de homologacion !!!!!10 dias aproximadamente!!!!!! En fin me gustaria que me dijera alguien si estas demoras son normales o si es que ha cambiado la normativa....... en fin un saludo a todos y gracias por adelantado, ah me gustaria que alguien me diera su opinion sobre el camping Os Invernadeiros de Orense porque tenia pensado que fuera mi primera salida. GRACIAS
 
yo no fui a la casa por que me parecio carisimo
casa renault 600 eur
feu bert 500 eur
norauto 300 eur
con esto te lo digo todo, ademas a mi lo pedi un lunes y me lo pusieron 8 dias despues , eso si despues pase por la itv
los precios orientativos por que yo lo puse un un dacia
 
esta claro que hay que pasar la ITV pero que me digan en el concesionario oficial que hay que mandar unos papeles a Renault España para que homologuen una bola que es suya propia me parece cuando menos absurdo, ademas cuando vas a Feubert o a Norauto u otros ese trámite no hace falta........... o eso creo......... en fin que aparte de caro es muy lento para un mismo resultado
 
Pues yo lo hice en un taller oficial y en el mismo me instalaron la bola junto con todos los papeles necesarios para ir a la ITV.
 
Hola. Yo acabo de poner la bola en un scenic y te puedo contar los pasos que di. Un viernes pase por Fleuvert, encargé la bola (di una señal de 30 euros) y el martes me llamaron que ya la tenian. Les lleve el coche el viernes (porque estaba de viaje) a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde ya tenia la bola, la documentación para la itv y una matrícula que también necesitaba para el remolque tienda. A las 7 y media estaba en la itv, tuve que esperar un cacho porque no tenia vez y a las 9 ya sali de la itv. (en medio una vuelta a fleuvert porque no comprobaron las conexiones y las señales de los interruptores estaban cruzadas, pero eso es otra historia). En la itv me dijeron que tardarian 10 dias en darme la documentación, pero leyendo en el foro vi que a la gente se la daban en el acto, a otros tardaban 3 dias, vamos!!!! que no hay un patrón fijo. Esto era un viernes y el martes pase por la itv a decirles que me corría prisa, al dia siguiente (hoy) ya tengo la documentación. Esa es mi historia, espero no habete liado. saludos.
Posdata. El scenic es de los antiguos y me cobraron 360 euros por la bola y 38 euros en la itv.
 
Los pasos que me contais son los que me imaginaba y son los logicos y no los que me estan haciendo dar, en fin ya meti la pata, ME QUEDA CLARO QUE PARA ESTAS COSAS NO SE ME VA HA VOLVER OCURRIR VOLVER LA CONCESIONARIO OFICIAL RENAULT.............. ah y otra cosa mas para a quien se le ocurra ir a estos servicios oficiales (lo consulte en tres concesionarios de diferentes provincias y me dijeron lo mismo) es que a partir de Octubre Renault España va a cobrar unos 100 a 150 euros solo por mandar estos papeles del concesionario a la central o sea mas dienro a mayores................... yo desde luego no lo entiendo salvo que salga una nueva normativa al respecto.......... GRACIAS TODOS POR PARTICIPAR Y UN SALUDO
 
Hola, por si te sirve yo tengo un renault Koleos, lo compre el año pasado, y el desarrollo fue el siguiente mas o menos, de miercoles llega el coche al concesionario, lo voy a ver, todo bien, pasa al taller para prepararlo, el jueves montan la bola de remolque, le pasan la itv el viernes y yo recogo el coche el sabado por la mañana con todo pasado y montado, excepto la documentacion que recogi del conce a mediados de la siguiente semana, fin.
En cuanto a lo de poner las bolas de remolque en feuvert, norauto y demas, en fin, yo no, y me explico. Los coches modernos, en su mayoria, no llevan cableado al estilo habitual de palanca-rele-luz, ahora es palanca-bus-centralita-luz, y por si no fuera poco, ahora son tan listos que miden el consumo, de tal manera que si no hay, te dicen que esta la luz fundida, y si hay mucho la centralita no da salida para protegerse, de esto se deriva que ahora en gran cantidad de vehiculos se deba montar una centralita solo para el gancho de remolque, bien la pregunta es, ¿ Por ahorrar 200 euros, vas a dejar que te instalen una centralita, te remuevan cableado y tapizados en un coche nuevo ?, yo no, porque si luego pasa algo en la electronica del coche, ya la tienes armada como se agarren a que la centralita no es original, o que no esta recomendada por la marca, que hubo una mala instalacion,.. etc., pero bueno, cada uno tiene la decision final en este tema, que seguro que es la buena.
Un saludo
 
JLG por este motivo que expones fue lo que me llevó al concesionario oficial pero desde luego creo que hay que tener en cuenta esto que acabo de comentar sobre todo si tienes prisa para que te la monten y por el precio que te va a acabar saliendo la broma, a mi me dieron presupuestos desde 475 a 590 y eso sin contar con los de 100 a 150 euros del papeleo que se supone que van a cobrar a partir de Octubre...... en fin cada uno es cada uno pero creo que hay que tener en cuenta estos aspectos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com