Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!! Como reparar una ventana

vectralogro

calladit@
Hola buenas. Pues lo dicho. Tengo una de las ventanas de mi roller aloha totalmente rota, partida por la mitad y visto el plan, la voy a intentar pegar. He estado leyendo post pero no me decido por que metodo arreglarla, haber si me podrías dar algun consejo y experiencias, que producto habéis usado y cual creeis que es mejor, tipo Nural o Ceys.
No quiero tampoco que me quede bien, ya que ya está bastante destrozada, pero si que me quede lo suficientemente resistente como para que aguante su peso propio y la fuerza del viento en la conducción. Gracias!!
 
Hola Vectralogro !!!

Al comentar que está partida por la mitad piensa en que, lo más probale, el pvc se haya quedado totalmente rígido y le ha ocurrido lo que suele ocurrir. Así que, aunque la arregles, se te puede volver a fisurar ó rajar por otra parte, con el consiguiente peligro en ruta... Si al menos hubieras conservado el marco intacto cabría la posibilidad de introducirle espuma de poliuretano quedano el hueco relleno y firme ( si la ventana es de doble cristal, claro ).

Otra cosa es que la vayas a dejar fija en un camping, por ej. Así, cuanto mayor partido le saques, mejor pero en ruta..... Además de que cuando llegaras a un camping ¿ qué harías sin ventana ...?

Las ventanas son carísimas. Pon una nueva o de ocasión. Protegerlas del Sol es una medida vital para que las ventanas perduren, además de otras cosas...

Saludos !!!
 
hola haver si puedes poner una foto para saver por donde se a roto mira a mi se me rompio una ventana y hice lo siguiente mira coji metraquilato un trozo de una ventana vieja de caravana y si no tienes mire haver donde hagan rotulos de metraquilato y le pides unos retales haces lo siguiente cojes trozos pequeños de metraquilato y los pones acetona en tarro de cristal para que no se derrita un dia entero luego cojes un palo de madera para que no se derrita y lo mueves hasta que lo dejes liquido si se te queda muy espeso pues le pones mas acetona hasta que se quede liquido un poco espeso luego con el palo le vas poniendo pegamento poco a poco se queda muy bien y pega mucho la acetona la puedes comprar en una tienda de pinturas en ferreteria o en drogeria vale 3.60 1 litro de acetona yo te lo digo por experencia si pones una foto te puedo ayudar mas yo tengo trozos de metraquilato pero clro como te los doy yo soy de la provincia de alicante mira haver si en algun desguace hay alguna caravana vieja y le pides un trozo si tienes dudas dimelo adios
 
Primero gracias por las respuestas!!!
La ventana me la rompió un HDP, para entrar y robar algo en la caravana, que no se llevó nada porque entre otras cosas la tengo vacia, lo unico que hizo fue mal.
El material, el metacrilato está es buen estado. Rompió el marco para abrir los tiradores y de paso le debio de meter un puñetado en medio de la ventana para terminar de partirla por la mitad.
La ventana como os he comentado tengo los restos de los marcos y las dos partes por la mitad.
Tengo localizado un desguace con caravanas viejas aqui en logroño si eso pillo una ventana y hacer una prueba. Como dice antonio con el acetato. También he leido que con nural se queda bastante bien, pero no se.
Tampoco quiero que me quede bien, quiero que sea más funcional, que me aguante bien las rafagas de viento y la estancia.
En cuanto pueda subo una foto para que la veais.
Gracias!!
 
Yo he tenido el mismo problema. Ventana doble rajada por fuera y completamente rota por dentro. He probado a reparar con cianocrilato (super glue), con silicona... y nada. He mirado de desmontarla, pero no acabo de ver cómo podría hacerlo, ya que está metida en una guía (que permite que se abra) y al mismo tiempo tiene una especie de topes que impiden que salga.

DSC_0613.JPG

Eso gris de la izquierda es el apaño provisional con cinta americana. La parte interior de la ventana está destrozada completamente. ¿Algún material que me permita pegarla aunque luego no se quede bonita?
 
hola machanca para sacar la ventana tienes que quitar los brazos de la parte de la ventana que van con unos tornillos de estrella luego fijate que que a los lados de la ventana donde hace visagra la ventana tiene unos topes pequeños con un tornillo de estrella y la tienes que sacar por el carril si cuando la intentes sacar la ventana te topa con el aluminio que pasas el avance en el perfil que hace de visagra llevara una goma a lo largo del perfil la levantas de la parte que estas intentando sacar y le aflojas los tornillos un poco hasta que te deje sacarla tendras que aflojar varios tornillos para que salga ojo no fuerzes la ventana para que no se te rompa mas y si quieres provar la mezcla de acetona con metraquilato mas arriba hay un mensaje que le explique a VECTRALOGRO suerte
 
Gracias a todos, probaré con esa mezcla. De todas formas, el problema es que los topes parecían remachados, no atornillados. Por eso la duda de si quitarlos, no quitarlos o cómo hacerlo. A ver si le hago unas fotos más de cerca y las subo.
 
si es eso pero no se si el que usan las mujeres sera mas flojo que el indrustrial yo lo compre en una tienda de pinturas si tienes dudas no dudes en preguntar adiossss un saludo
 
En unas reparaciones que hice usé el pegamento que usan los fontaneros para el PVC rígido ( Tangil, etc. ). La verdad es que pega bien.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com