Webcampista.com

mucho más que un foro

problema de freno de inercia

Hola Julio: ese enganche debe de ser bastante viejo, o por lo menos raro. Normalmente, como ya habrás visto por rl foro, el amortiguador va dentro de la barra de tiro. Sin saber la marca del enganche no te puedo decir nada, yo por lo menos.
En los amortiguadores aparte de las medidas físicas, largo estirado/encogido, diámetros del vástago y del amortiguador, tipos de anclaje, hay un dato que es la fuerza en Newtons que desarrolla. Este es uno de los datos más importantes y debería de estar impreso en el cuerpo del cilindro, 250, 300, 350 N. Mira a ver si das algún dato más.
Otra pregunta que se me ocurre es si estás seguro de que eso que se ve es el amortiguador del enganche. Es que según se ve en la foto, no parece que tenga recorrido el tubo telescópico, se ve aceite pero no se aprecia que "corra" el vástago.
Pon más fotos del invento. Saludos.
 
hola en el amortiguador lo q pone es
207.755.04
01-20-120-203
HT.22/115-5
5126/2

una pregunta ¿cuando el amortiguador funciona bien debe de estar siempre actiando sobre el freno ? por que si no es asi este amortiguador debe funcionar al al reves de los demas amortiguadores por q cuando empujo el fuelle acia dentro el amortiguador se estira
 
Hola Julio: desde luego los que fabricaron ese enganche fueron un poco complicados. El amortiguador, por lo que se aprecia trabaja a tracción de forma que cuando la caravana va sobre el tractor, lo que se mueve es la parte derecha del enganche. En los números que das no puedo decirte cual es el de la fuerza pero esos son la designación del tipo por el fabricante. Sería cuestión de saber quien es el fabricante y con esa ref. pedirlo si es que está mal. Si puedes soltarlo de un extremo, ya puedes probar a ver si funciona correctamente. Saludos.
 
lo he desmontado y no retrocede ni adelante ni atras . he mirado por internet poniendo la primera fila de numeros q deve ser la referencia y me salen amortiguadores del modelo de mi enganche asi q anotare todo lo q pone en el enganche y volvere a buscar
 
Hola: Julio, ten en cuenta que estás tratando con un amortiguador fuerte, y al decir que no se mueve ni hacia adelante ni hacia atrás, ya no se que pensar por que al soltarlo debería irse a posición encogido que es su posición normal. Todos, o casi todos, los amortiguadores de enganche, cuando se sueltan, se estiran que es su posición normal. Ese, trabaja al revés, o sea debes de intentar estirarlo con fuerza y debe de volver solo a su posición retraido. Saludos.
 
Hola Julio: Desde luego lo que es el cabezal si puede ser de Alko y el chasis parece que se ven las siglas de Alko. Ahora bien, aunque el sistema de activación del freno, la zona que está a la derecha del fuelle de goma es de las que están montadas entre las barras del bastidor y no encima, no conozco ese equipo. Por lo demás me choca bastante que los de esta casa tengan una barra de tracción en la cual el amortiguador va por fuera. Normalmente Alko pone la designación de ese equipo justo detrás del engrasador que está más a la derecha y lo hace troquelando el tipo, nº de serie, año,etc. ahí-
Veo que la caravana es relativamente moderna y sin embargo lleva el acumulador del freno de mano, ese cilindro metálico montado sobre la varilla del freno cuando ya hace más de 13 años que los monta con muelle hidráulico. Mira a ver si en esa zona que te digo trae los números de serie y tipo del enganche, no del cabezal.. Seguiremos "investigando". Saludos.
 
Hola de nuevo: He estado mirando la foto última y no se por que ese chasis no me parece de Alko. Lo digo por que aunque solo se ven las dos primeras letras, no me parecen las de esa casa y la segunda letra parece una E. ¿será otro el fabricante del chasis y del enganche de inercia, aunque el cabezal sea Alko?. Perdón por ser tan pelma Julio, pero estoy intrigado con tu asunto. Saludos.
 
Los amortiguadores les frabrica unas casas y todos los compran a ellas, pasate por cualquier tiendas de suminitros industriales con el amortiguador en la mano y seguro que ellos te consiguen uno, y mas barato que en concesionarios de cv. otra cosa si el amortiguador esta agarrotado seguro que no te frena o esta frenada la cv ten en cuenta que al frenar el coche se mete el bastago y el fuelle se prensa si no suelta el sistema pòr el amortiguador agarrotado ya me contaras un saludo y suerte en la busqueda
 
Hola: para intentar aclarar un poco los conceptos. Cuando se frena el coche, la caravana también frena, lo único que hace el amortiguador es suavizar y retardar un poco la frenada y la recuperación de velocidad.
Es prácticamente imposible que por estar en mal estado el amortiguador la caravana o remolque se quede frenado, pues al "tirar" de nuevo el tractor, la barra de tracción saldrá hasta el tope ycon ello se libera el freno, esté como esté el amortiguador. Si el amortiguador no funciona, o sea no amortigua, lo que se notará será unas frenadas más bruscas nada más tocar el freno del tractor y unos golpes al empezar a tirar de nuevo. Saludos.
 
exactamente es lo q sucede Kafka, te mando fotos de chasis como me pediste
la caravana tiene creo q veiti tantos años aunque esta estupenda tengo q poner unas foto de un poco de reforma q he hecho anulando parte de salon y colocando literas DSCI0187.jpgDSCI0190.jpgDSCI0192.jpg
 
Hola Julio: por lo que he visto esa caravana me parece que es belga. Empieza a investigar a ver si encuentras el dichoso amortiguador. Si el enganche de inercia es de Alko, en la parte superior debería traer el tipo, justo en la zona donde tiene los engrasadores de la barra de tracción. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com