Webcampista.com

mucho más que un foro

"Supurando" silkaflex por las juntas

Pacífico

calladit@
Hola, quería preguntaros a que es debido que el silkaflex negro de la caravana empiece a salirse de las juntas y si debería hacer algo en la situación actual. No hay filtraciones por dentro, aunque sí que ha empezado a aparecer algo de moho por el interior, pero precisamente no en las zonas que os fotografío, sino alrededor de los aireadores y las claraboyas, y ya digo, sólo un poco y no en todo el perímetro de los marcos de esas aberturas, que precisamente creo que no tienen esa "supuración" por el exterior por lo que igual ese sería otro tema a fotografiar y tratar aquí .

Volviendo al tema de las juntas exteriores, en algunas zonas (las juntas que unen los laterales con el cuerpo central) le sobrepuse un cordón de silicona neutra hace algunos años por el consejo de un viejo campista para "proteger" esas dos uniones. Es una caravana que permanece a la intemperie en el pirineo aragonés. Os dejo una fotos: en las que no son apaisadas se ve, más o menos (ya que ha salido desenfocada) como está la silicona actualmente y cómo, incluso, el silkaflex ha salido debajo y ha aflorado a través de algún fallo que la silicona tiene ahora.

Ya me diréis, espero apañarme subiendo las fotos, que es mi primer "post". Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Un saludo


DSCN0735.jpg


DSCN0731.jpg

DSCN0733.jpg

DSCN0737.jpg

DSCN0738.jpg

DSCN0741.jpg
 
Y el anterio apaño previo con la silicona

Y el anterio apaño previo con la silicona

Y aquí las fotos con la silicona superpuesta por la parte en que las juntas unen laterales con la "envolvente" central:

ADSCN0743.jpg


ADSCN0744.jpg

Gracias de nuevo por vuestra atención...
 
Hola, lo que se ve en las fotos no es sikaflex, es butilo (una especie de brea), aunque esté feo con limpiarlo queda bien siempre que no observes filtraciones entre el techo y las paredes, los Pirineos es zona bastante húmeda y en parte es normal que aparezca algo de moho superficial, si no hay filtraciones con limpìarlo también queda solucionado, lo de la silicona no es duradero pues con el sol y el tiempo cuartea y deja pasar el agua, en el perfil de aluminio que bordea la caravana (donde se mete el avance) hay un tapajuntas de plástico y debajo de él los tornillos que lo sujetan, si te fijas el perfil es de dos piezas debido a la longitud que tiene, pues el punto flaco de las Moncayo (que son bastante buenas) es esa junta en el perfil y los tornillos que están sellados con silicona. Yo puse al principio silicona y me entró agua, como los tornillos son cincados se corroen rápido en contacto con el aluminio y humedad (par galvánico) y el agua entra pudriendo la madera. Te aconsejo revises esa junta y los tornillos y al menor síntoma de corrosión cámbialos por tornillos inoxidables, para verlo tendrás que desatornillar algunos pues se corroen en la rosca y desde fuera no se aprecia, yo he levantado toda la junta y la he vuelto a poner con sikaflex y tornillos inoxidables además de poner una chapa de aluminio debajo de la junta entre los dos perfiles, pero si no tienes filtracion de agua con revisar los tornillos y la junta seguro es suficiente, si hay filtración mejor levantar todo el perfil y volver a ponerlo con sellante nuevo, ya sea butilo como el que tienes o sikaflex. Recuerda que donde ha habido silicona no agarra el sikaflex ni la mayoría de las cosas así que hay que quitar la silicona con espátula y luego limpiar con algún producto especial para quitar siliconas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com