Webcampista.com

mucho más que un foro

fibra de vidrio

roller roma

pepe de cadiz
hola a todos/a me he llevado una gran sorpresa cuando he visitado este foro es genial poder ayudar y que te ayuden a ti
bueno yo tengo una duda sobre la fibra de vidio
se me esta pudriendo la pared delantera a causa de una entrada de agua por la guia del avance y mi duda es si la fibra de vidrio sera efectiva para darle rijidez a la pred ya que esta mui blandita vamo que pareese una cama de agua
mi intencion es limpiar todo hasta dejar el aluminio exterir poner una buena capa de fibra en cima poner espuma de poliuretano y despues su maderita de acabado interior no se si me explico epero que si gracias por los gonsejos que me aporteis
 
Hola y bienvenido.

Sobre tu problema, personalmente lo haria como han hecho otros antes, despues de limpiar, sustituir el armazon interno podrido por otro nuevo protegido con una imprimacion. Despues panelar entre la estructura con porexpan (como ha de estar de serie) y por ultimo chapar con madera (osease como está ahora mismo, solo qeu seco y nuevo) y para evitar las filtraciones posteriores, desmontar el perfil por el que entra el agua (al abrir la pared se verá realmente por donde entra el agua) limpiar de restos de butilo poner nuevo y por supuesto nuevos tornillos de acero inox. Yo lo haria asi, pero seguro que formas hay miles.

Saludos
 
.... igual igual ..... tienes 40 cv mas que yo, ¿me prestas 20cv? :tongue3:

Eso si, el proximo tractor (si se sigue haciendo) será la scenic III 1.6 Dci de 130 cv (esperemos que estos Dci no den tantos problemas como los 1.9 y 1.5 dci) pero esto será dentro de unos cuantos años.

Saludos desde Madrid
 
hombre yo no tendiria problema en hacerlo de la forma tradicional pero creo que no quedara lo bastante rijida por fuera asi que pense
en lo de la fibra de vidio es liger y muy resistente ademas nunca pudre de hacerlo asi se que esa pared nunca mas me dara problemas
ya os contare en dos semana mas o menos empezare con roller
 
Personalmente opino que donde este la fibra de vidrio se quite el contrachapado. Si finalmente te decantas por la fibra aprovecha y recubre también el suelo a modo de "barquilla estriada". Predispón suficiente dinero y te recomendaría cuando termines, pintar toda la caravana con `GAINA´, bajos inclusive. ¡Ánimo! Y mucha constancia.
 
bueno ya he encontrado la entrada de agua qu es lo primero entra por la ventana delantera la he dejado limpia solo con el aluminio este fin de semana voy a empezar a dar fibra este fi de semana voy a enfibrar toda la delantera y parte de suelo lastima que solo lo pueda hcer a ratos el material ya me espera alli y la verdad que tiene una buena faena un saludo
 
bueno hay hay un par de fotos no esta tan mal pero deberia estar mejor
quiero empezar a dar la fibra por el aluminio y despues poliuretano injectado aver como queda lo facil esta hecho que es desmontar ahora viene
la parte bonita un saludo a todos
 
Nada, roller roma. Ahora a ponerse otra vez manos a la obra. Ánimo.
 
bueno ya tengo todo enfibradito la verdad es que ha quedado bastante bien y muy resistente no pongo fotos que me dejao la cam alli ya tengo los listones de la estructura puestos y esta semena igual coloco el aislante y contrachapado y bueno a correr a ver si pongo fotos cuando coja la cam
 
¡¡ Fantástica noticia!! Pero por favor no dejes de hacer fotografías y subirlas en el hilo, para poder apreciar tus avances en la reforma. Algo que con total certeza le resultara util a mas de un@.
 
bueno ya he enfibrado y he fijado el poriexpan rellenando huecos con polietileno solo queda recortar el sobrante y poner el contrachapado interior
13122011(001).jpg22122011(001).jpg22122011.jpg
 
Por favor, permíteme felicitarte. Me gusta cómo te está quedando. Ánimo y no dejes de subir fotos que puedan servir a otr@s compañer@s. Gracias por compartir.
 
siento no haber respondido antes pero eltrabajo no me da tiempo mira la cinta la he comprado en caravanas el puerto en junto al decatlhon del puerto de santamaria
 
bueno al final no he puesto la cinta cubre tornillos puse la de la ventana delantera y le entraba agua
asi que lo que he hecho ha sido sellar todo con sika y la verdad que ha quedado bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com