Webcampista.com

mucho más que un foro

Liston de los bajos podrido

hilari28050

calladit@
Hola Forer@s

En nuestra cv nos ha pasado lo que ya veo que es un mal de muchos (y consuelo de nadie).

En nuestra Sun Roller y debajo del casete del wc nos debio entrar agua, el resultado es que el liston lateral izquierdo que va desde atras hasta el eje de de la rueda esta podrido, de echo ya lo hemos retirado y se ve el porexpan (el corcho blanco) y en la esquina se ve hasta eñ sintasol que hay debajo de la ducha, la esquina puede ser un area de 30x30 cm estropeada, (liston aparte.)

He estad leyendo de todos los super manitas y expertos que hay en este foro, pero llega un momento que me "aturullo" (por mi falta de experiencia)

Se comenta que los listones empleados son de una madera que al contacto con el agua se desintegran !:), y veo que hay gente que ha puesto listones de samba.

Pregunta 1: Que tipo de madera me recomendais para este liston?
Pregunta 2: Abria que darle algun tratamiento? Barniz, pintura especial...?

Luego para fijarla a la cv:
Pregunta 3: le enchufo alguna masilla que tipo de masillas)para que se pegue al canto del suelo y al aluminio de la cv? y atornillo con tornillos largos de estos que son para madera autoperforantes tipo SPAX? tambien he leido que en cada tornillo hay que untarlo con (no se si butilo o masilla de la que hablais Sikaflex 11 fc+)

Tonillos003.jpg

Tema agujero debajo de la ducha:

IMG_0003[1].jpg

Pregunta 4:le pongo masilla de esta que como corcho amarillo (poliuretano?) y un contrachapado abajo y despues a pintar toda la cv con brea?

Tengo la impresion de que estoy buscando un tesoro en el que ya habeis puesto el mapa, flechas y rutas para el gps, y no soy capaz de llegar, en fin ... espero sepais perdonar. Y

Asi que si he dicho alguna burrada o veis por donde mejorar os agradezco vuestros comentarios y ayuda
 
Hola en la foto no logro ver bien como va ese listón que tienes que cambiar.
La madera que yo pondría es esa que venden para los parques y jardines que ya viene tratada, pesa poco y no se pudre, en cuanto a como pegarla hay cantidad de adhesivos para madera y aluminio
 
Intentare sacar fotos con mas detalles, el listón en cuestión es el que va desde la rueda hasta el final de la cv por los bajos y que une suelo con pared, debe ser de 20 mm de ancho x 70mm de alto.
 
Hola hilari , yo lo que haria es lo siguiente, sacaria toda la zona afectada de los vajos,una vez echo esto atornillar unos listones ala chapa de la caravana que escuadreara con el suelo una ves este colocaria un tablero contrachapado cubriento todo el vajo,del la caravana atornillado a los listones , de listones hay de varias medidas contra mas plano mejor, ya que no se notaria nada podria haver 3 o 4 cm del suelo actual y por ultimo pintar con pintura de alquitran o similar , si no es mucho la zona afectada con un parche de fullola tendrias bastante , sustituyendo los listones por uno nuevos suerte con la reforma ya me contaras saludos....
 
hola yo tengo el mismo problema, solo que me sucede en todo el perimetro de la caravana y ademas en el arcon delantero. Ya lo tengo casi acabado, si kieres ver como va y lo ke he hecho mira en bricolage y apaños , se titula "ayuda demasiado podrido en la caravana" es que no se me da bien enviar fotos. Ten mucha paciencia y seguro ke lo arreglas y lo dejas niquelado, si lo he hecho yo lo hace cualquiera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com