Webcampista.com

mucho más que un foro

luces caravana - coche

gusigon

timid@
nos hemos comprado caravana Sterckman Sterleat de segunda mano. Nuestro instalador puso la piñata en el coche y paso la homologación de la iTV, hasta aquí todo bien.

Cuando enchufamos la caravana con el cable de 13 pins con la piñata de 13 pins las luces funcionan de manera anómala, como si hubiera un cruce de cables en algún sitio.......se encienden las luces de freno cuando pongo las de posición, intermitentes cuando freno.....no se..........como es posible si la piñata pasó la ITV ?

A ver si alguien nos puede hechar un "cable".

saludos para todos los webcampistas !!!!!
 
Muchas veces la Itv no comprueba las conexiones electricas de la piña, solamente comprueba la instalacion de gancho y el numero de homologación. Si lo que te ocurre es que las luces encienden de otra forma debes comprobar si están bien conectadas o bien con otra caravana o bien en el lugar donde han instalado el gancho.
 
Buenas yo que tu iria con la caravana y el coche por supuesto a donde te colocaron el enganche y que lo solucionen aunque no sea su culpa cosa que dudo porque normalmente todas las conexiones estan estandarizadas y me extraña que la caravana no tenga las mismas que todo el mundo.

Saludos
 
Buenas yo que tu iria con la caravana y el coche por supuesto a donde te colocaron el enganche y que lo solucionen aunque no sea su culpa cosa que dudo porque normalmente todas las conexiones estan estandarizadas y me extraña que la caravana no tenga las mismas que todo el mundo.

Saludos

Completamente de acuerdo
 
Yo estoy de acuerdo a medias, claro que hay que reclamar, pero antes hay que saber mas que ellos para que no te tomen el pelo.

Me explico, tienes que saber "que te tienen que arreglar" y ademas con total seguridad, por que si no igual te marean con al Cv etc, para quien piense que son PROFESIONALES, que como van a hacer algo asi etc, solo dire que de entrada tienes un pollo con la CV y parece que no es por tu culpa, pero te va a suponer una verdera molestia. A cuanto te cobran la hora con IVA? ¿la tuya es mas barata?.. No es ser exigente, es exigir lo que es de derecho si ellos se han equivocado, pero tambien recuerda que la Cv es de 2ª mano, existe tambien la posibilidad de que se haya tocado.

Buscate una bombilla de 12V, no hace falta que sea muy potente, 10w 15w pero con portalamparas y cablecillos. Estudia las conexiones de la piña y verifica con la bombilla si se enciende cuando toca y SOLO cuando toca que se encienda, con esto tendras la plena seguridad de identificar el problema: Enganche VS Caravana

Como la base lleva hembras para las conexiones, es muy facil introducir el cablecillo dentro BIEN PEINADO, cuidado con los pelillos!!! no confundas el lado sobre el que se mira y se numera, seguramente sobre la goma interior de la tapa tienes la numeracion estandar.

Por ultimo, un error en la conexion de la masa de luces de posicion te puede marear un rato, es la primera a verificar y la manera mas facil seria hacer llegar un cable desde el +12v de la bateria, (mucho cuidado a hacer un cruce conectarlo a la bombilla) y la otra pata al negativo pata 3, de paso verifica los otros negativos 11 y 13. Luego ya te puedes referenciar en cualquiera de estas masas y quitar el cable del +12V de la bateria.

Se tarda mas en explicarlo que en hacerlo, lo siento por el tostón.
 
pues buena idea esa de coger una bombilla y enchufarla a la piñata para descartar quien tiene la culpa, si el enganche o la caravana....aunque me decanto más por la piña.
Me acercaré a la itv para que me comprueben las luces....ya os contaré
Gracias a todos por vuestras ideas.
 
Lo has leido todo? que valiente :)
Cuando dices "piñata" entiendo que es la base, a mi tambien me parece que es culpa de la base por que en algunas ITV no revisan el tema eléctrico, les preocupa mas que no te queden los hierros colgando o los pierdas por la carretera. Lo de probar con una bombilla era por tener la seguridad de donde esta situado el problema y que no te cuenten milongas si es el caso, o revisar el conector de la CV si hace falta.
Con lo de "me acercaré por la ITV" me has dejado parado, te la pasan de gratis? vas a pagar por ello? colas, tiempo, pedir numero de atencion... tu sabras.
 
Coje un polimetro, en su defecto una bombilla con un calbe de 5W pero de 12v o si tienes mayor, pues mayor. y con un esquema electrico comprueba el enganche del coche y si esto esta bien quita la piñata de la caravana y pon los cables bien. tiene un poco de trabajo pero seguroq eu lo arreglas.
 
El instalador mecánico había puesto el cable del intermitente en negativo en lugar del positivo....cosas de las prisas..Eso sí, volví a la ITV y les recriminé que como era posible que me dieran la homologación OK cuando la instalación del iluminado era incorrecta. VAYA BANDA !!
 
Hola ,a ver si alguien me puede ayudar ,quisiera ponerle a mi cv unas luces traseras antinieblas....alguien podria darme una esplicación mi pìña es de 7 polos..
no tengo ni idea ...gracias.


Con 7 polos si le pones antinibla traseros te quedas sin positivo directo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com