Webcampista.com

mucho más que un foro

una de corriente y piña de 7 pins

ZALO L

hablador
resulta que la la piña del coche y de la caravana es de 7 pins y me gustaria poder llevar la nevera encendida a 12v asi como tener luz dentro cuando voy de viaje.
ya se que para eso hay que tener la piña de 13 pins y todo resuelto,pero queria preguntaros una cosilla.

en la piña de 7 pins el "esquema" creo que es asi,si me equivoco pues corregirme claro.


1: intermitente izquierdo

2: positivo 12 v

3: masa

4: imtermitente derecho

5: posicion derecha

6: freno

7: posicion izquierda

bien mi pregunta es no se puede sacar de ninguna manera corriente de ahí para alimentar la nevera y las luces como yo quiero???

solo seria para usar durante el viaje ya que para luego tengo pensado acoplar una bateria y comprar un cargador,esto solo para cuando no pernocto en camping,que seran muy muy pocas veces y no mas de 1 o 2 noches.
 
Hola ZALO segun pones en el esquema la corriente la tienes en la clavija Nº2 que creo que es la del antiniebla,al cojer de hay la corriente tendras que llevar la luz antiniebla puesta o llevar un cable con corriente hasta esa cavija y para la itv volver a conectar el cable del antiniebla.
Un Saludo
 
Hola Zalo, si la cv es antigua no suelen llevar antiniebla, y por el pin del antiniebla le entra los 12v para alimentar la cv, por lo menos en las dos cv anteriores que he tenido iban asi. Un saludo.
 
gracias a los 2.
mi caravana no lleva antiniebla por lo que se la podre pasar por ahí,claro tendre que ir siempre con la antiniebla trasera puesta o modificar el cableado de la piña.
muchas gracias y un saludo.
 
Zalo lo unico que tienes que hacer es meter corriente directa de bateria por el pin del antieniebla del coche, y seguramente que la cv ya este preparada, te recomiendo que le pongas un fusible por ai algun problema que corte la corriente. Un saludo.
 
Es imprescindible hacer el cableado, la luz del antiniebla no puede soportar tanto consumo.

Recuerda poner el fus (16A min) a la salida del positivo de la bateria junto a ella, todo el tramo de cable entre la bateria y el fusible esta desprotegido y es susceptible de provocar "un problema"
 
Como te dicen es como lo tengo yo, asi lo pusieron cuando me instalaron la bola. Para pasr la itv no tenia mas que desenchufar un faston y conectar otro. Digo tenia por que le he puesto un interruptor y segun queira pasar la ITV/antiniebla o tener luz directa, le doy al interruptor, que lo he puesto en un lado del maletero protegido de golpes.
 
Seguro que no tienes antiniebla?, la mia que es igual que la tuya si la tiene, yo para no perder ni la corriente directa ni el antiniebla, he cambiado las base y el enchufe a 13 pines. Como te dicen arriba el cableado de la luz antiniebla del coche no soportaría la corriente que consume la nevera, tira un cableado nuevo desde la batería con cable de 4-6 mm de sección y el fusible que yo le he puesto es de 16A lo mas cerca posible de la batería.
 
Seguro que no tienes antiniebla?, la mia que es igual que la tuya si la tiene, yo para no perder ni la corriente directa ni el antiniebla, he cambiado las base y el enchufe a 13 pines. Como te dicen arriba el cableado de la luz antiniebla del coche no soportaría la corriente que consume la nevera, tira un cableado nuevo desde la batería con cable de 4-6 mm de sección y el fusible que yo le he puesto es de 16A lo mas cerca posible de la batería.
Es la mejor opción, olvidaros del de 7 y pasaros al de 13. Con un poco de conocimiento eléctrico es fácil hacerlo.
 
hagase la luz

hagase la luz

hola a todos remolqueros
yo tengo la luz interior de la cv sacada del la bateria y pasada por un pin de posicion no recuerdo izq o der asi de facil y asi de simplel
ingredientes : cable,fusible y dos manitas para pasar el cable y puentear la luz de posicion y listo todo funciona a la perfeccion hace ya unos 12 años
 
hola a todos remolqueros
yo tengo la luz interior de la cv sacada del la bateria y pasada por un pin de posicion no recuerdo izq o der asi de facil y asi de simplel

Espero que no te molestes por mi comentario.
Entonces en la CV lleva TODAS las posiciones y galibos sobre una unica linea+ fusible. Si esto no se hace es por seguridad, pero si a ti ya te gusta de esta manera me parece perfecto, pero de eso no haría un modelo, ademas supongo que tecnicamente esta prohibido por no cumplir con la norma que para algo está.
Tambien podrias sobrecargar la linea cargada en el coche, los cableados/fusibles van mas que justos y si hablamos de centralitas con C.A.N. la cosa se puede complicar.

Saludos
 
Así lo tenía yo con una piña de 7 pins. Habeis pensado que la antiniebla del coche irá encendida siempre con el consiguiente problema por la ley de trafico. Si lo haceis con la luz de posicion llevas la luz del vehículo encendida, que pronto será obligatorio, y usas el cable de 12v de la piña de la caravana poniendolo con el de la posicion.
 
llevo ya 11 años con la luz asi y nunca me dio problema y no llevo las luces encendidas durante el dia puse un cable de la bateria al pin y despues saque la corriente en la cv si algun dia me da problemas lo pondre en el foro no os preocupeis pero no creo que los de despues de 11 años un saludo a todos
 
aaaaaa se me olvidaba mi renault scenic tiene que llevar la uz antiniebla delantera encendida para poder encender la tresera creo que eso es lo abitual en los coches
y eso si que es ilegal llevar las luces antinieblas encendidas cuando no las necesitas
 
se Si,esta prohibido llevar los antinieblas si no hace falta, tambien el antiniebla del coche cuando SI HACE FALTA y llevas una CV o remolque.

No puede encender un antiniebla en medio del conjunto, solo en el extremo para no engañar a los demas, tambien molesta mucho el reflejo del antiniebla del propio coche sobre el frontal blanco y reluciente de la CV en los espejos retrovisores.
_____________________

tiene que llevar la luz antiniebla delantera encendida para poder encender la tresera

No es normal tener que encender la antiniebla delantera para encender la trasera, al contrario, lo que es obligatorio es que SOLO se puede encender la delantera si la trasera esta encendida, pero la trasera puede encenderse solamente con posicion, cruce o largas.

Si se apaga la trasera obligatoriamente se tiene que apagar la delantera de forma automatica( tambien al apagar las otras)

__________________________________

Roller, entiendo que lo recomiendes pasar las posiciones de la Cv por un solo terminal si a ti te funciona, pero a mi no me parece que sea una buena idea para hacer una recomendacion generica, maximo cuando esta fuera de norma de forma tecnicamente justificada.

La CV no debería quedarse sin ninguna luz de posicion por culpa de un solo fusible. Recuerdo que no es tan raro que una bombilla de filamento se funda y te 'regale' un cortocircuito.

Saludos
 
Y que tal iria la cosa poniendo una piña y un conector de 13 pins,:Drogar-Laugh(LBG):
 
vale vale lo entiendo gerar_d poned todos la piña de 13 que es lo suyo yo despues de 11 años he tomado la decision de ponerla no sea que se me funda una bombilla y produzca un cortocircuito y salte todo porr los aires hay que tomar pracauciones
saludos a todos
 
Roller roma, me gusta que vuelvas del lado oscuro !!!! Has visto la luz !!!!!
Es broma, pero te explico una pequeña experiencia relacionada con "la explosion" a la que hacias referencia. Llegamos a la boca sur del tunel de Viella hace unos 5 años, parada y fonda en la explanada proxima, voy a recolocar el conjunto y resulta que la bateria se ha muerto durante el viaje, tension en vacio vacio 2.5V, el alternador ha estado alimentando el motor durante el viaje, no pasa nada, empieza a llover!!!! , tranquilos vamos corriendo a Viella y se pone otra bateria, cables de puente para arrancar y para el tunel.
EL primer camion que se me cruza se me tira encima !!! aprieto el c... , volantazo por su parte y corrije la trayectoria, la "explosion" ha estado a 1/2 segundo de producirse, la CV podia ser palillos en medio del tunel, yo temblando alucinado. Se me olvidó volver a conectar la piña despues de las pruebas, cables, lluvia, prisas etc, la CV iba sin ninguna luz por el tunel y el camion la advirtio en el ultimo momento. Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera mas alla de mi grave despiste. Por cierto, 200€ de bateria sin mano de obra.
 
No tengo nidea, pero pasar un cable directo sin piña ni nada es una salvajada ?

No tengo ni idea de si esta permitido por la norma. Imagino que el problema puede ser el tipo de enchufe que vayas a usar por lo que supongo que seria correcto es usar una segunda piña para las conexiones auxiliares que mas te gusten y dejar la base principal dentro del estandar. Por descontado que intentaria usar un conexionado lo mas parecido a la base principal, especialmente la masa.
 
tio vaya susto jodddd esas cosas son de cuidado al final he pensado en poner una bateria en la cv ¿la cargaria el alternador del coche?la bateria me la ha regalado un amigo esta nueva es de 170ah mi cv tiene en un hueco unas pinzas que si conectas la bateria tienes 12 voltios en el interior lo que no se es si se puede cargar desde el coche
ayer pense bien y apenas he circulado con la cv de noche y voy aquitar lo que tengo hecho ya te digo mas vale prevenir que curar y teniendo esa bateria no me lo pienso para nada
un saludo gera_2
 
Supongo que la bateria es de tipo AGM o gel. Lo mas simple es el cable pasando por un diodo de potencia, yo pondria un fusible en cada extremo del cable, junto a cada bateria, cualquiera de ellas podria sufrir un corto sobre el cable. Tambien te podras encontrar con la bateria de la CV muy agotada y' ver' como sobre el cable circula una gran cantidad de corriente saliendo de la bateria del coche + alternador, pueden parecer cosas extremas pero son posibles. Para el cable yo pondria entre 4 y 6mm² , mas me parece exagerado, no se.
Te dejo el enlace al hilo donde se comenta el tema, no es que este de acuerdo con todas, pero eso es lo de menos. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51461-%BFcomo-hacer-autonoma-la-caravana-con-la-bateria-del-mover.html

Saludos

añado, para mi seria mejor usar un rele en lugar de un diodo por la caida de tension, pero se complica algo el tema.
 
Caray, yo no había pensado en los riesgos, simplemente leía, llevar las luces encendidas, llevar el antiniebla encendido, un interruptor para pasar la itv, un cable directo de la caravana al coche, y pensé que era más facil poner una piña y un conector de 13 pins, entre los dos no llegan a 50€. Pero K 1 es K 1. Un saludo.
 
bueno en realidad voy a dejar lo de la bateria de momento primero tengo que arreglar unas humedades que tengo en la romita y cuando acabe con ellas me pondre co la electricidad ya hablamos gerar_2 y me explicas bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com