Webcampista.com

mucho más que un foro

Refrigerar caravana

Perdonar la intromisión. Me gustaría comentaros algo sobre lo que habéis escrito en el hilo. No quitéis los sinenblok, si no os ara ruido (vibraciones) que serán muy molestas. En el mercado hay planchas (tiras) de un grosor de un centímetro, para colocar como base. En lo referente a cortar los tubos, seria factible si las líneas van en cobre, y tuvieran separadas las ventilaciones (evaporador y condensador). Utilizando la misma sección de tubo (eso si, tubo de frigorista). Habría que hacer vacío a la instalación y cargar del mismo tipo de gas con un dosificador, estos aparatos llevan unos pocos gramos de gas. Yo personalmente pondría un deshidratador en la línea de alta. Bastante lío. Estos equipos están diseñados de manera compacta, el meterle un metro de recorrido, no seria problemático, pero meterle más haría que el compresor (muy justito) trabajara forzado.
 
Buenos dias. Wontola, gracias por el aporte de tus conocimientos, son muy interesantes, pero mi pequeño proyecto ahora es sin partir la unidad. Respecto a los sinenblok mi aparato no lleva. Lo de la plancha de goma lo quiero hacer, además creo que tengo algo por la cochera que podría aprovechar.
Veo que mis fotos han crecido ¿alguien sabe por qué?
Os dejo una foto de como llevo la tarea de quitarle altura al bicho.
SaludosP9152278 800X600.jpg
 
1 Original 800X600.jpgOriginal.
2 Molde de cartón 800X600.jpgAntes de romper nada hice un molde de cartón y tablitas para ver si entraba y como meterlo.
4 Despues 800X600.jpgEsta foto es la misma que la de arriba.Sin ruedas, sin consola, sin caja de electrónica y afeitándole la azotea: 71cm. El arcón, al final, haciéndole unos apaños a los refuerzos de abajo se quedó de 73cm. da gusto trabajar con espacio.
5 Dentro 800X600.jpgLleva 9mm de goma sintética debajo (neopreno), copopren en todos los huecos interiores que lo admitía son forzar, copopren entre el aparato y la caravana. El tubo de salida de aire caliente de momento saldrá por la puerta entreabierta, si en el futuro la veo factible hare un agujero en el suelo del arcón.
6 Terminado 800X600.jpgTerminado. La conexión al interior está hecha con un macetero de los chinos y un codo de 125 de pvc, pistola de calor, masilla de poliuretano y cinta americana, toda una obra de arte por si solo. Agujero en la repisa interior de la ventana delantera, otro codo de pvc, este de 45º. Me ha ayudado mucho el pvc blanco laminado, ángulos de distintas medidas y un potente pegamento que los unía, todo “mendigado” en la carpintería de pvc de un primo mio.
7 Interior 800X600.jpgEl codo se quita fácil para tapar el agujero en invierno. La consola, después de unos arreglillos con pvc, va fijada con velcro adhesivo.
Aparte del aparato he gastado 60€ en material (goma maletero, angulo alum, goma sintet, copopren..etc)
Bueno, todo está aquí muy resumido. Parecía una empresa fácil al principio pero llevo bastantes horas en ello. Como suponía el ansia me pudo y me puse a la faena rápido. Supongo que cuando funcione (quiero probarlo bien este fin de semana, aunque sea en la puerta de casa) algún ajuste pedirá.
Gracias a todos por vuestro interés y colaboración.
 
se te a quedado al pelo
 
Pues si que te ha quedado bien!!!

Estamos pendientes de la prueba final.
 
Buenas. Ayer hice una pequeña prueba. Saqué la caravana a la calle, esperé una hora que cogiera temperatura, el termómetro al sol marcaba 34º, dentro dela cv 40º, puse el aparato a trabajar y en media hora se puso a 31º. Me hubiese gustado probarlo a los 38º a la sombra de este verano, en fin, ya habrá ocasión.
Saludos
 
Me hubiese gustado probarlo a los 38º a la sombra de este verano, en fin, ya habrá ocasión.Saludos

Enhorabuena por el brico. La adaptación al habitáculo te ha quedado de lujo. Al final todo el esfuerzo ha merecido la pena. El próximo verano a helarse dentro de la caravana en pleno agosto. Un saludo.
 
Felicidades por el proyecto realizado.
Se me presenta una duda y que conste que no pretendo que sea incomoda. Doy por descontado que el fondo del cocfre ventila suficientemente aun que no lo veo ¿Pueden poner alguna pega en la itv o revision de gas al no compartimentar el arcon? me refiero a que no haya separación entre la bombona y el aparato electrico.

Saludos
 
Buenas tardes a todos. Me alegra ver actividad otra vez por el post.
Gerard, el suelo del arcón tiene una abertura de unos 3 centímetros a todo lo largo, no llegando a tocar la caravana. No obstante, tal y como está la instalación del aparato ahora mismo solo puede trabajar con la puerta del arcón entreabierta para poder asomar el tubo de salida de aire caliente. Además ¿no se pueden poner aparatos eléctricos en el arcón por compartirlo con el butano? A un amigo le pusieron en el concesionario una luz y un enchufe en el arcon.
Damerlu, este aparato no tiene bomba de calor pero supongo que habrá uno igual que sí, porque las instrucciones y el mando a distancia así lo dan a entender.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com