Webcampista.com

mucho más que un foro

la capuchina esta descolgada, me roza mucho en las puertas de la AC al abrirlas

PIRANDELLO

calladit@
Pues este es el problema que tengo, al abrir las puertas de mi AC (con 20 añitos), resulta que topa con el fili de plastico que protege la capuchina y se quedan las puertas encajadas ahi. Le he comido con la radial a los plasticos hasta el maximo, (quiza incluso demasiado porque se ve el perfil de aluminio, y no esta del todo bien el invento, segun hacia donde cargue, sigue rozando. No se que hacer, agradeceria una ayudita .
Gracias
 
Lo suyo sería que pusieras unas fotos para ver cual es el problema.

Pero antes de nada ¿una radial? ¿no será mejor averiguar porque está así de caída y darle solución? a lo mejor es por llevar demasiado peso encima :dontknow:
 
creo que lo suyo seria que la levantases e intentaras sujetarla en su sitio original
 
Lo suyo efectivamen te es ver porque esta caida, pero ya es tarde, cogi la radial y empezé a rebajar un poco y al final no he solucionado nada. A ver si os pongo luego unas fotos, Puede ser el peso, dentro lleva unos tableros y el colchon.
 
Bueno, aqui os traigo fotos de "la macchina" jejejeje , a ver que opinais. No debia de haber usado la radial, pero bueno, igual algun dia encuentro por ahi unos plasticos como los que lleva , yo que se.... a ver como salgo de esto....

IMG057.jpgIMG058.jpgIMG059.jpgIMG060.jpgIMG061.jpgIMG062.jpgIMG063.jpgIMG064.jpgIMG065.jpgIMG066.jpgIMG067.jpgIMG068.jpgIMG056.jpg
 
pues.... no se que decirte !! el tema esta bastante complicado , posiblemente yo tambien le habria pasado la mola , y aun sigue rozando? habra que esperar que algun entendido de una solucion porque a mi de momento no se me ocurre nada saludos
 
Si, aun sigue rozando, tambien depende de la posicion de la caravana, el lado derecho que es el que le he comido con la radial la mayoria de veces no toca, pero segun que posicion alguna vez si....
 
Como parece que no hay expertos en el tema me lanzo al ruedo. De entrada lo cómodo es decir "llévalo a un carrocero" y si es experto en AC, mejor.
Pero por comentar algo, por si ayuda un poco se tendría que tener claro sobre donde se aguanta la capuchina, yo no tengo ni idea. No se si se soporta solo por las paredes laterales en voladizo, con unos listones reforzados en la pared, solo sobre el techo de la cabina o ultima opción es un mix de mitad y mitad.
Reparar sin tener clara la causa es dar palos de ciego y retrasar el problema.
Supongo que mirando con ojo analitico detras de los acolchados etc se podria buscar por donde se soporta e intentar aplicar la medida correctora.
Si alguien ya lo ha visto antes, mucho mejor, igual tiene la formula magica, de mientras a mi me gusta mas la formula del razonamiento.
Este problema no parece poca cosa.... así que: a grandes males, grandes remedios...:(
 
¿puede ser que se haya doblado el aluminio haciendo panza hacia los lados? quizá si has puesto un somier que solo apoya en los laterales puede haber pasado eso.

Tampoco soy experto, pero puestos a tomar medidas comparables a la de la radial, vacía la capuchina y mira a ver que pasa.

La pared no parece que se haya doblado ¿y si fuera que toda la "caja" se ha hundido? esto me lleva a pensar que también tengas que mirar por abajo, por si acaso se han podrido los apoyos y haya vencido todo.
 
yo tambien creo que se han vencido el fondo de lo que seria la cama de la capuchina, retira la cama y echa un ojo a ver como esta.
como solucion, no se creo que habria que levantarla y meter un travesaño debajo para que no se hunda.

con alguna foto mas, de la parte interior a lo mejor se ve el problema
 
Hola: Estoy con Aunnolose, yo creo que si como dices, dependiendo de la posición en que quede estacionada, tendrás que empezar a mirar desde abajo. Por mucho que se intente "retorcer al aparcar, el chasis no debería transmitir ningún esfuerzo a la carcasa de la autocaravana. Mira bien empezando desde abajo, anclajes al chasis, en buena lógica es la parte más susceptible a corrosión/humedades. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com