Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings de Cazorla

Trotter

calladit@
Llevamos AÑOS sin ir a Cazorla porque el camping siempre era un asco de botellon. Alguien sabe si eso ha cambiado y que los amantes de la naturaleza y del senderismo pueden volver a estos parajes? La gente que me hablan maravillas de Cazorla siempre estuvieron en el Parador o en Hoteles. Es una pena tener una caravana, querer ir a un Parque Natural y no poder por las locuras que se montan. A mi juicio, eso nunca fue la filosofía...
¿Alguien ha ido recientemente? Y haya tenido mejor experiencia?
Ahora en otoña sería una epoca magnifica de ir. ¿Ay que si?
Gracias :p
 
Hola trotter te comento yo soy una enamorada de cazorla y te dire que llevo 20 años visitando el parque tanto segura como las villas,las segundas dos grandes desconocidas pero no por eso menos vellas con unos rincones preciosos,bueno que me voy por las ramas el tema del camping deja bastante de desear aceptable pero no esperes nada del otro mundo el puente de las herrerias el sitio es precioso dentro del mismo parque puedes estar en tu avance y dentro del camping ver los gamos,y ciervos y eso no tiene precio.luego tienes los llanos de arance tambien aceptable pero sin pedirle mucho pero si eres un amante de la sierra greo que el camping es lo de menos,en siles tienes el camping los molinos de mismas carateristicas,,si buscas calidad en camping no lo vas a encontrar pero lo importante es disfrutar de la sierra que es todo una maravilla si tiene duda preguntame.perdona si me he estendido.
 
1º siempre gracias por responder. 2º estoy totalmente de acuerdo en que Cazorla, Segura, y las Villas son rincones preciosos¡ Eso es porque me gustaría volver! Pero cada vez que fuimos fue un desastre. No somos tikis-mikis con los campings, con que tengan luz y los servicios "medianamente limpios" nos basta. Ya no están los "niños" y no falta animadores, ni piscinas. Si somos fans de los campings municipales francesas! Y esos si son minimalistas, pero no necesitamos +. Lo que me duele en el alma es que cada vez que fuimos (q si me acuerdo bien, fueron 3 veces) al camping el puente de las herrerias había un autobus lleno de "adolescentes"(de doler), sin idea de camping con BAFLES del tamaño de 1 persona y bebiendo, vomitando y escupiendo improperrios. Intentamos en otra ocasion y vamos a Siles y el Nacimiento del Rio Mundo, precioso no? Pues, otro de lo mismo en el camping. En aquella epoca nuestros niños si eran pequeños, jovenes y tanto por el ejemplo como que no habia manera de dormir, decidimos no volver. Ahora con el otoño y porque me acuerdo de que realmente es una zona muy bonita, me encantaria ir. Pero claro para hacer excursiones durante el dia necesito dormir y me encanta "escuchar" la Naturaleza, no Heavy Metal en el camping! Y pregunto, ¿Es posible hoy en dia? ¿O todavia no se ha corrigido el tema del botellon en Cazorla?
Y repito, gracias por tomar el tiempo en responder.
Trotter
 
A finales de julio estuve en el camping Rio los Molinos de Siles. Estuve es un eufemismo. Entré :shock: y salí, pero por piernas. Aquello me pareció un desastre. Y ya es lástima. Porque el entorno que tienen... ya les vale. Habíamos hecho una reserva y decidimos perderla y no tener discusiones (la cantidad era irrisoria). Nos fuimos entonces al camping Rio Mundo, que aunque es Albacete, está a una media hora del anterior. Y la verdad que estaba mucho mejor. Los aseos y las duchas, por lo menos durante mi estancia, muy limpios. Nosotros pedimos solamente eso limpieza y orden. En el primero no lo encontré y en segundo sí. Pero ya sabemos que la feria a cada uno nos va de una manera. Saludos
 
yo te recomendaria los llanos de arance,el sitio es maravilloso y es buena epoca porque la mayoria de estudiantes tienen clases,el puente de las herr el peor en este aspecto,ya se que lo que voy a aconsejar a lo mejor no es una buena opcion para ti pero puedes mirar algun apartamento rural,yo tengo conctatos alli te puedo pasar algunos telf pero ya sabemos que no es lo mismo,y comparto contigo que el rio mundo es una marravilla si no conoces los campos de hernas perea es bonito cruzarlo le llaman el desierto de cazorla pero necesitas para hacerlo un 4x4 si necesitas algo aqui estoy un saludo
 
Pues muchas gracias. Creo que es 1 opción posible este camping Río Mundo. Que con este veranillo de San Miguel o de quien sea!! Todavía dan ganas de estar en la calle O en la caravana.
P.S. La Cita es de Angel Ganivet. (que soy de Letras)
Saludos y otra vez gracias x la información
 
Gracias también x la información. Y es que Cazorla es muy bonita. Que lastima los campings. Y si me acuerdo de los campos....
Saludos
 
Hola Trotter.

Yo he estado muchas veces en Cazorla, no conozco todos los camping, pero puedo hablar con un poco conociemiento.

El "Chopera de Cotorrios" si vas en una epoca fuera de puentes y festivos, esta muy tranquilo, creo que ahora han movido a los fijos, y es muy grande, los aseos, a medias, camping muy descuidado, y para nada recomendable en fiestas. El de los llanos de Arance, esta dentro del bosque y la verdad es que esta muy bien, los aseos están limpios y es muy tranquilo. He ido muy poco, pero tengo buen sabor de boca

El de Mesones, "Rio Mundo", es un camping donde la limpiadora entra a las 9 me parece y se va a las 00:00 (turnandose con otra claro esta), por la noche un vigilante toda la noche dando vueltas, y si se hace tarde como a mi ( las 02:00) te manda a acostarte porque ya molestas. En este ademas aceptan acsi

En mi opinion, el de Rio mundo es de los mejores de la zona, un camping donde se pueden realizar excursiones a la sierra, y disfrutar de la tranquilidad del monte. Eso si, cierra en invierno.
 
Buenas noches Trotter, soy de la zona (es decir de la provicncia de Jaen) y he estado acampado con los niños y unos amigos hace dis fines de semana en le camping de Los Llanos de Arance y te seguro que es perfecto. Limpio, todo revisado, buen abiente, poca gente, la sierra como siempre preciosa, buen precio ... no lo dudes, es sin duda el mejor camping de la zona. Desde alli se pueden hacer infiidad de escursiones detacando la subida del Rio Borosa. El tiempo tan bueno que nos permitión bañarlos en el rio... esta epoca de las mejores... te te voy a decir .. no te arrepentiras... digo yo.

Saludos
 
Bueno yo soy de la zona y la verdad es que si buscas tranquilidad la mejor opcion es el Camping el centenar esta muy cerca de Cortijos nuevos en la sierra de Segura
limpio, tranquilo un poco pequeño pero muy bien situado del parque natural ademas los responsable te acen sentir casi de la familia
espero averte ayudao un poco
¿Al estilo del Garrote Gordo? No sé si lo conoces...
 
yo conozco algunos de los que habeis hablado, el de las herrerias esta bien antes de agosto, muy tranquilo, quizas les falle: los servicios (duchas, water,lavabos), vigilancia nocturna, el resto me parece muy bien. estos camping de sierra suelen ser asi .Valoran mucho el entorno y quizas por eso quitan merito a lo que todos los campistas quizas reclamamos siempre ,servicios medianamente
curiosos, ya que ess lo unico que tenemos que compartir todos, y respeto mutuo por parte de todos y si no lo hay que lo inpongan los responsables. saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com