Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!!! No me funciona las luces de 12v cuando estoy enganchado al coche

Tinito

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en esto y acabo de comprar hace un mes una caravana de segunda mano y la verdad que estoy muy contento con ella pero tengo unos problemillas con las luces y las bombas del agua, os exprico cuando estoy enchufado a 220v me funcionan todas las luces, todos los enchufes y la nevera que la tengo a 220v pero las bombas de agua no van, y cuando ando en ruta enchufado a la piña del coche no me funciona nada si alguien me pudiera ayudar, por que yo la verdad que soy un poco nulo con el tema de la electricidad. Un saludo y gracias
 
Pues si tu caravana no tiene antiniebla creo que va por el pin de la antiniebla (cuando entre un experto te lo confirma) Lo que tendrias que hacer si ese es el caso es pasar un cable desde la bateria (junto a la bateria un fusible de 16A) del coche hasta de detras luego alli con unos terminales o un interruptor conmutardos, para poder conmutar o bien la luz antiniebla (para pasar ITV de la bola) o bien 12V en caravana. Tendrias que cojer el cable antiniebla que te tiene de la piña del coche ponerla la conexion del medio del interruptor, en un exctremo el cable de antiniebla ( que ya tendras empalmado directo a la piña tendras que cortarlo) y el otro extremo el cable directo de la bateria.

Esto como ya te digo podria ser asi. Puedes probarlo dando al antiniebla del coche pero algo rapidoy solo alguna luz, porque no esta preparado para tantos amperios.

Espero a verme explicado.