Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!!! No me funciona las luces de 12v cuando estoy enganchado al coche

Ostras, pensaba que me lo iba a comer :) cada vez estaba mas cerca.

Preguntas que para que sirve ese rele, pues si te hago una foto de un interruptor de casa a ver si adivinas que luz enciende :) es lo mismo, depende del cableado.
Me da la impresión de que eso es una modificacion de la instalacion original, no porque este mal hecha si no por que es un sitio raro para situar lo que se ve en las fotos. Eso complica el tema para descubrir para que sirve el relé, por si no lo sabes es un interruptor(conmutador, 3 patas) movido electricamente por un electroiman que se alimenta por otras dos patas.
Pongo un ejemplo de uso, las luces de la CV pueden funcionar con 12V del coche o del tranformador. Si hay tension del transformador, alimento el rele y corta la corriente que viene del coche, es lo que ha comentado Xavierete. Lo que pasa es que esta funcion tiene que estar montada junto al transformador, por que ya viene de serie, situado aqui no pinta nada.
Podria ser alguna conmutacion sobre la alimentacion del frigo, por lo de la cocina, el frigo no tiene que colgarse del transformador a 12V, ya tiene los 220V, pero no entiendo por que hay que añadir nada a la Cv, la mia ya tenia de todo, y su sitio tambien seria donde el transfo, no se.
Posiblemente se ha añadido algo que nosotros desconocemos por que no lo vemos, a lo mejor tu lo descubres, piensa que al conectarse el rele hace clic :) y se nota, pero es que mientras está desconectado ya alimenta 'algo' por los contactos 30-87a y al conectar la bobina del electroiman deja de alimentarlo para alimentar 'otra cosa' pasando por los contactos 30-87.
 
Todo eso es la instalacion original y los cables de color verde y otro blanco son los que vienen directos del transformador por que los estuve siguiendo cuando lo de las bombas y desde este panel se va distribullendo los cables para todo la caravana ( alumbrado y entufes a 12V) entoces lo mas logico sera para cuando este conectado al coche para que de paso a toda la caravana. Pero ya os digo que la instalacion es la original aqui esta toda la instalacion a 12V y al lado del transfomador la instalcion a 220v con caja de conexiones y diferencial.
 
Pues si, entonces el 30 seria la alimentacion interior de la Cv de 12V , 87a para la piña y el otro, 87 para el transformador de la cv, con corriente exterior se energiza el relevador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com