Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasos a seguir para pintar mi caravana. Ayuda

MALOLO

timid@
Hola a todos, estoy pensando en pintar mi caravana. Es una Hergo Impala del 94 y me gustaria darle un lavado de cara.
Y como no tengo ni idea de como hacerlo pues si alguno me puede ayudar con los pasos a seguir y material a utilizar os lo agradeceria.
Mi idea es lijarla y pintar en principio a rodillo porque no tengo pistola.
- Para lijarla necesito una maquina para ello???? o se puede hacer a mano??? y que lijas utilizar??
- Tengo que quitar ventanas y luces de la caravana???
- Para pintar que pintura utilizar y si hay que darle una mano de alguna pintura especial???

Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria. Un saludo y gracias.
 
Si la chapa es rugosa no puedes utilizar lijadora,compra tacos de lija fina en las tiendas de pintura ,la lijas ,la lavas ,la secas muy bien .La primera mano echale una imprimacion ,cuando esta seca la pintas con la pintura que elijes ,que puede ser un esmalte y si se puede diluir con aguarras mejor asi no se seca rapido y no te deja marcas .Las ventanas no se quitan ,las tapas bien ,las luces mejor quitalas asi limpias la suciedad que se acumula por de bajo .si te sirve de ayuda mira en mi firma para cojer ideeas.
 
Hola Manolo, basicamente como te dice DANIEL.S.
Yo quité las pegatinas (como pude) y tambien quité los perfiles superiores de las ventanas (en mi caso sobre todo por que los cambiaria mas adelante, si no, no es necesario pero si una limpieza a fondo antes de nada por que se acumula mucha mierda como en los pilotos que tambien cambié) lijé (en algunos sitios llegué al aluminio pero lijando con maquina y lo hice a drede) no hace falta pasarse. Limpias bien (si usas algun jabon aclara bien despues) y secar.
En mi caso como he dicho llegé al aluminio puse antes de nada una imprimacion especial aluminio (no es valida cualquiera, si hay aluminio a la vista tiene que ser imprimacion especial), y despues solo le di una mano con pintura de base poliuretano de dos componentes (tiempo de utiliacion de unas 8/6 horas) por supuesto lo hice a rodillo pequeño de espuma y si lo haces medianamente bien donde no tengas corrientes de aire quedará bien y sin marcas. Puedes usar otros tipos de pintura (esta que te digo no es de las mas economicas)pero como no las he usado solo puedo recomendarte este tipo.

Saludos.
 
La pintura de dos componentes es la que se utiliza para pintar coches y la que utilize yo .Mis trabajos http://www.webcampista.com/foro/bric...intar-etc.html es la pontura , el endurecedor y el disolvente.la imprimacion es una que se llama Todo Tereno y vale para todo,aluminio ,plastico ,pvc,hiero...Lo que dije del disolvente que seca mas rapido y el aguarras no es cuando pintas en esmalte,yo soy pintor, estre otras y para pintar puertas siempre uzamos el aguarras .
 
La pintura de dos componentes es la que se utiliza para pintar coches y la que utilize yo .Mis trabajos http://www.webcampista.com/foro/bric...intar-etc.html es la pontura , el endurecedor y el disolvente.la imprimacion es una que se llama Todo Tereno y vale para todo,aluminio ,plastico ,pvc,hiero...Lo que dije del disolvente que seca mas rapido y el aguarras no es cuando pintas en esmalte,yo soy pintor, estre otras y para pintar puertas siempre uzamos el aguarras .

Si yo tus bricos lo he visto todos. Asi que pintura de dos componentes es: (pintura + endurecedor) luego esta claro + disolvente/agurras.
 
Hola a todos perdonar por la tardanza, pero no me he podido conectar antes.
Gracias a todos por vuestras opiniones, las tendre muy encuenta pero la queria pintar este mes pero no va a poder ser porque la he dejado para arreglarle una humedad que tiene y unos arreglillos que hay que hacerle.
Por lo qe hasta dentro de un mes no me la dan y como supongo vendra el frio y el mal tiempo pues ya me lo pensare para pintarla cuando venga mejor tiempo. Tendre en cuenta vuestros comentarios.
Gracias Daniels, por tu ayuda. Y exactamente es rugosa la pintura. Donde la compre me ha dicho lo mismo que tu que utilice lija de taco de esa especial. Y que a la hora de pintarla pues par hacerle las lineas pues es mas dificil pintarla por el motivo de que es rugosa.
Xavierete no te preocupes ya que tus dudas son ayudas para mi tambien, por lo que todo lo que tengas que preguntar pues pregunta que seguro me servira de ayuda.
Goñi ya tengo las fotos de la caravana en el movil sin pintar claro esta. Las colgare para que se vea el antes y el despues de cuando me ponga, pero de mometo la caravana esta en la enfermeria jajaj.

Un saludo a todos y gracias.
 
Me lo imaginaba pero yo por si acaso me disculpaba. Hay hilos que leo y aprobecho para informarme tambien porque son cosas que quiera preguntar yo tambien pero cuando disponiera de la caravana, ya que tengo muchas dudas a las cuales no soy el unico y voy resolviendo.

Ya veremos el antes y el despues ;)
 
con permiso. La pintura de 2componentes puedes ser de poliuretano o espoxy.
En este caso la que nos interesa es la de poliuratano.
El poliuretano puede ser alifatico o aromatico
Alifatico : para metales, plasticos. e incluso ceramica
Aromatico : madera , osea la laca que se utiliza para muebles.
Espero haber sido de ayuda
UN SALUDo
 
con permiso. La pintura de 2componentes puedes ser de poliuretano o espoxy.
En este caso la que nos interesa es la de poliuratano.
El poliuretano puede ser alifatico o aromatico
Alifatico : para metales, plasticos. e incluso ceramica
Aromatico : madera , osea la laca que se utiliza para muebles.
Espero haber sido de ayuda
UN SALUDo


Pero como a dicho Daniel.s es la pintura de coche no se encuentra en un leroy merlin pintura de dos componentes?
 
para pintar la caravana vale con un pu alifatico (acripol) por ejemplo y no es tan cara
 
Buenas noches Malolo yo acabo de pintar la mia y te comento un poco los pasos que segui.
Lo primero es lijar, pero es suficiente con quitarle la capa de brillo que le quede a la antigua pintura, y asi no es necesario la capa de imprimacion. Yo lije con un simple nanas. Importante es no utilizar jabon, solo agua.
Lo siguiente encintar. Yo no quite nada. Las ventanas solo las solte para poder pintar debajo y las guias las deje pero le quite los terminales. Las ventanas se tapan muy bien y sin excesivo trabajo si utilizas el film trasparente que usamos en la cocina.
Lo siguiente fue pintar a pistola., Yo utilice pintura de poliuretano de dos componentes. seca al tacto en unos minutos y el resultado es fantastico.
Si quieres ver como me ha quedado, pasate por este hilo
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/34090-el-antes-y-el-despues-de-mi-moncayo-6.html
Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Muchas gracias sajoria, me pasare por tu hilo para ver los pasos para pintarla, pero con lo que m has explicado ya tengos los pasos a seguir.
Y para pintar la patrde de debajo del suelo se utiliza algun producto especial?? He visto muchas opiniones pero no me aclaro.
Un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com