Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar la nevera por una de 220

archiar

timid@
muy buenas tardes
halgien me puede hechar un cable con el cambio de la nevera de mi caravana sun roller fenix ya que la que tiene no enfria nada de nada no me vale queria istalar una nevera normal de 220 y aprobechar la istalacion de la que tiene me esplico
en la toma de 12 vol ponerle una vateria de la vateria un combertidor a 220 y enchufar la nevera entonces el coche cargaria esa vateria al ir en carretera y asi nunca se quedaria sin coriente la nevera pero lo malo es al llegar al camping que la quiero poner a 220 tendria que poner una llave como la que tiene la nevera de la caravana para cortar de una coriente a otra y un regulador de carga de vateria para que no sobre cargue pero var ser dicicil ya que tengo la teoria pero ahora hai que pasarlo a la practica si alguien lo hizo que ponga el esquema un saludo
 
muy buenas me estuve curando un croquis07102011.jpgesto es lo que quiero hacer pero no se sirera posible ya que yo no tengo mucha idea se me ocurio ya que la nevera lleva las dos tipos de coriente me parecio una buena idea un saludo
07102011001.jpg
 
El convertidor tendria que ser como minimo del doble de la potencia del frigo , porque al ser de compresor tiene un motor que al arrancar va a pedir cucha corriente y si el convertidor no es suficiente lo va a bloquear. Solo es un comentario a tener en cuenta, tambien procura no alejar el convertidor de la bateria, o sea que la linea de 12V no sea larga, la de 220V da igual.

LA linea de 12V del frigo, que parece que tu quieres usar, es una linea que solo entrega corriente si viene del coche, no si estas enchufado en un camping, por otro lado y sin conocer la instalacion de la CV es la unica linea de la que puedes estirar mas corriente, por que de ella vas a cargar la bateria y a la vez alimentar el frigo a traves del convertidor.

Lo que tienes que hacer es poner un cargador 'inteligente' que te permita olvidarte de él y dejarlo siempre colgando de la bateria, si se alimenta el cargador pues carga si hace falta y si no hace falta, no carga. Cuando dejes la CV aparcada desconecta el cargador por que puede "sangrar poco a poco " la bateria dejandola muchos dias con el cargador sin alimentar. Como el cargador se alimenta desde los 220V, no hay problema.

Procura poner un diodo en serie en el positivo para que la bateria no pueda alimentar el coche durante un arranque de motor por ejemplo, usa uno de rectificador de alternador viejo o compra uno de 20A minimo.

La 'llave' supongo que sería para seleccionar los 220V del inversor o del camping, ademas en general no se puede alimentar el inversor por su salida con otros 220V. Yo pondria un rele de 220V con dos circuitos conmutados de forma automatica al llegar los 220V exteriores el frigo conmuta a alimentarse de ellos (2A) si no hay corriente fuera se 'cuelga ' del inversor que si quieres el mismo inversor tambien podria ser conectado en ese momento pero son muchos amperios (15A) para el mismo rele, podria ser otro. Todo seria automatico y no habria errores ni descuidos.

Sobre el inversor, si quieres le pones un interruptor para cortarlo sobre los 12V por si hay una averia, pero te vas a quedar sin frigo, el interruptor cuenta que sea de 15 o 20A minimo ! casi le puedes poner un magnetotermico que a pesar de no ser 220V tambien puede funcionar bien, aunque incorpore proteccion yo no perdonaria el fusible junto al borne positivo, sobre esta linea se tendria que poner un contacto del rele o de otro rele de mas corriente que el rele de el lado de 220V.

Para que hagas numeros faciles, mira los vatios de la ficha del frigo, los divides por 10 y eso van a ser los Ah que te vas a ventilar de la bateria cada hora cuando no este conectada a ningun lado.Ej: el frigo marca 180W, pues en dos horas te vacias 36Ah de esa bateria.
 
SI no me he explicado muy bien intentare buscar un soft de esquemas, es que ahora no lo tengo a mano y con el paint es un rollo pintar rallas :)
Igual con un dibujo o dos se ve mas claro.
 
Gerard. Nos volvemos a encontrar jejejeje. Yo seguia el hilo porque tembien voy a poner una nevera de 220v con un convertidor. Yo tengo CFGM de electricidad, aun no me pueda a estudiar como tendria que hacerlo, pero leyendo lo que has escrito me perdio con tantos reles. El primer rele que comutara entre 220v de linea y los 220v de convertidor tengo claro como hacerlo. Seria el comun del rele para el enchufe de la nevera, el contacto NC para los 220v (convertidor) y el NO los 220v (linea). Lo demas no lo entiendo. Incluso si el rele es de 4 contactos puedes usar un contacto NC para el interruptor del convertidor, de esa manera al entrar corriente de linea, se pararia el convetidor.

Una pregunta para el arranque de la nevera no se podria poner un condensador para la ayuda, como se hace en los florecentes. Se que no es lo mismo un florecente y una nvevera, pero... (como no lo se lo pregunto)
 
muy buenas noches y muchas gracias por tu ayuda
lo primero es la coriente de 12 vol viene del coche la nprimera nevera es un ejemplo de la que tenemos todos o casi todos en muestras caravanas y al estar enchufada al coche recive corriente de 12 esa es la que quiero usar para la bateria y luego va el combertidor y ya pasa a la nevera de 220 y ahora solo falta un interuptor que haga como tenemos en la nevera de la caravana que pase de 12 a 220 hay es donde esta el lio un saludo
 
Quieres usar los 12V que vienen del coche para el conversor y del conversor a la nevera. O los 12v del coche a una bateria y de la bateria al conversor y del conversor a la nevera????

Ninguna de esa opcion te es posible con los 12V "de serie" que trae el coche. La primera opcion que te comento porque quemaras los cables y la segunda opcion tambien pararia lo mismo y no cargarias la bateria de la caravana.
 
pero si la nevera que tenemos funciona 12 por que no es posible yo hasta ahora siempre lleve en marcha la nevera encendida a 12 y no se me quemo nunca nada esmas in cluso parado haciendo noche tambien la tuve enchufada a 12 y las luces del avitaculo de 12 y al dia siguiente salir como si nada el coche me aranco y la nevera sigio funcionando por eso que ria aprovechar la corriente de 12 que viene del coche a la nevera de la caravana entonces como se puede hacer un saludo
 
muy buenas noches
y muchas gracias por tu ayuda pero me acavas de descolocar por que pense que se podia hacer que seria un poco complicado pues medejas fuera de juego pero no me rindo me comento un colega que poniendole un rele como los que llevan los alternadores del coche para que no pase la corriente de una a otra que podriamos mirara a ver pero aun no es ta nada claro tengo que preguntarle aun electricista de coches que conozco por que un dia tuve un problema con la piña del coche con la hembra y me la areglo este taller y me vio la bateria de las movedoras que me istale y me pregunto si la bateria la alimentava con el coche y le dije que no que la cargaba con la corriente de casa y le pregunte si la podia cargar con el coche y me dijo que si en tonces sera lo mismo cuando vaya al taller os comento un saludo
 
Hola Xavierete, lo del rele lo has entendido bien, son dos reles o uno solo.El contacto de reposo da paso a la tension del convertidor al frigo para no consumir nada de corriente del convertidor en la bobina, en presencia de la corriente xeterior alimentamos la bobina para que el frigo se alimente de esa tension exterior.
El problema de los contactos es que para los 220V con 2A puede ser suficiente pero para la parte de 12V del convertidor hacen falta sobre los 15A, parece mejor opcion separar los contacos en dos reles, pero se podria mirar de poner uno de solo de 15A /220V (para contactos) con 3 circuitos. Por lo general la salida del convertidor sera flotante sin referencia a tierra, peroooo mejor conmutar los dos cables de 220V , por eso los 3 circuitos.
No he entendido si tienes acabado el cfm de inst.. electricas o lo estas estudiando, ya me comentaras. se supone que por el M1-UF3 mas o menos habrás trabajado el tema.:sad4:
Me he puesto tarde, es la una, resulta que hay una averia en la zona de internet. Archiar te contesto mañana por que veo que hay varias respuestas y solo he dado un vistazo. Tengo pendiente el prog para esquemas, si no igual no entiendes lo que intentaba explicarte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com