Webcampista.com

mucho más que un foro

fibra de vidrio en ventana

voha

calladit@
hola, tenia la ventana rota, un agujero con una grieta en el plastico exterior, le puse fibra de vidrio y al ir hoy a hacer alguna chapucilla mas me he encontrado con que habia entrado un poco de agua.
no se que hacer. sera que no lije lo suficientemente bien la superficie antes? sera que no heche suficiente poliester? o es que hace falta algun acabado exterior para darle mas impermeabilidad? si es asi, valdria con una laca transparente en spray? la compre para los focos del coche y todavia me queda
que puedo hacer?
 
Ni idea, yo reparé una ventana con Nural de dos componentes y ademas le añadí un trozo por que le faltaba y no entra agua (queda feo pero muy resistente) algo asi como una cicatriz.

Pienso (pero no tengo ni idea) que si los materiales (ventana y la fibra de vidrio) son compatibles y está todo bien hecho, no tendria que haber entrado agua, de hecho algunas varcas recreativas estan hechas con ese material y no les entra agua.
 
aqui os dejo unas fotos. la cosa es que nos queremos ir una temporada larga a ver si podemos ahorrar algo en noruega y alli el frio es considerable como para no tener la vantana con doble crista y la fibra de vidrio me parecio mas solida que un poco de pegamento sobre todo teniendo en cuenta que no encontramos el pedazo de plastico que falta (se ve el agujero en la ultima foto). la rparacion no queda muy bonita precisamente pero lo importante para mi es que quede fuerte. como se ve en la tercera foto despues de unas lluvias fuertes entro un poco de agua. por lo que he leido en un foro de barcos la fibra de vidrio no es totalmente impermeable, lo que no se es si con darle mas poliester y luego una capa de laca transparente se solucionara. por ahora he pinchado con un alfiler para que salga el agua de dentro y lo tendre unos dias al sol a ver si sale todo. ¿algien a trabajado con fibra de vidrio para aclararme las dudas?
P0059_111011.jpgP0058_111011.jpgP0060_111011.jpgP0061_111011.jpgP0062_111011.jpg
 
yo hubiera sellado primero la grieta con un buen dos componentes o algun producto especial para plastico o metraquilato,la fibra habeces deja poros o no agarra bien y hace filtraciones,yo sacaria la fibra añadida y volveria a intentarlo,sella la grieta lija bien la zona donde vas a poner fibra quede lo mas rugoso posible para que agarre y limpia de polvo echa una buena mano de resina pon una tira de fibra y con un pincel ves dandole y que la fibra se vaya extendiendo asin capa a capa,animo
 
hola,la zona que ves blanca es porque la fibra no esta empapada en resina,la fibra tiene que estar muy inpregnada,la puedes picar con una brocha,una vez este seca le puedes dar una capa pintada solo con resina y quedara mejor rematada y estanca,otra cosa es que la resina no se pegue bien al material de la ventana,un saludo
 
gracias por las respuestas. lo que se ve blanco es justo donde estaba el agujero, puse muchisimo mas poliester ahi porque no le veia cambiar de color, al final deduje que era porque quedaba aire en el interior pero no pude eliminarlo al no poder apretar por estar el agujero detras. lo que no hice fue dar una segunda capa de poliester unicamente una vez seca la primera.
pero quiza por el tema del aire este el problema. creo que intentare quitarlo todo y en vez de poner las 4 capas de fibra que puse de menor a mayor, hare lo mismo pero dejando secar al menos la primera para poder apretar un poco con el pincel y asi quitar el aire, y cuando este todo seco otra capa generosa de poliester solo, que eso si que me falto.
 
Efectivamente la fibra de vidrio con el poliester no es totalmente impermeable. Por eso a los barcos se les da una capa exterior gel-coat. Aún así un fuerte chaparrón no te habría causado tanta filtración. Suele ser más un "sudar" que una entrada de agua como la que has tenido. Mira a ver si tienes otra raja por donde te haya podido entrar agua, ya sea donde has reparado o por alguna otra esquina. Mira en los bordes del marco, donde se juntan las dos hojas de metacrilato.

Saludo.
 
gracias por las respuestas. lo que se ve blanco es justo donde estaba el agujero, puse muchisimo mas poliester ahi porque no le veia cambiar de color, al final deduje que era porque quedaba aire en el interior pero no pude eliminarlo al no poder apretar por estar el agujero detras. lo que no hice fue dar una segunda capa de poliester unicamente una vez seca la primera.
pero quiza por el tema del aire este el problema. creo que intentare quitarlo todo y en vez de poner las 4 capas de fibra que puse de menor a mayor, hare lo mismo pero dejando secar al menos la primera para poder apretar un poco con el pincel y asi quitar el aire, y cuando este todo seco otra capa generosa de poliester solo, que eso si que me falto.
hola voha,lo mejor es si puedes como dices sacalo si se despega y pon una capa de fibra y le das resina con brocha muy empapada ,en el agujeri dale con la brocha como si pintases,dejala secar y las siguientes capas las pudes dar seguidas siempre y cuando en cada una de ellas le des la resina,no pomgas varias y le des la resina por encima de la ultima,la fibra es totalmente estanca si esta bien picada,el gel-coat que te comenta koko-52 se da para tener una mejor terminacion al lijado y pintado.una vez le des las capas y esten secas pinta solo con resina como te dije y quedara brillante y cubrira la tela de fibra,un saludo
 
gracias, intentare quitarlo y hacerlo todo de nuevo dejando secar bien la primera capa, pero cuando venga una temporada de buen tiempo porque lo tengo que hacer en la calle todo por tema de ventilacion...
 
lo mejor es poner un trocito de cinta de carrocero en el roto,y encima le pones la fibra, le pones un par de trocitos de fibra, que cubra un trozo mas grande que el trozo de cinta carrocero,perdon ,antes lijas un poco hasta donde vas a poner la fibra,la cinta carrocero sirve para que le puedas picar a la fibra, con la brocha como te digeron mas arriva, y no se te unda donde esta el roto, lo enpapas bien de resina,(los trozos blancos que te quedaron es verdad que o es aire o no estaba enpapada la fibra)lo dejas secar, y luego si quieres le vuelves a dar mas resina, y ya esta.acuerdate 1lijar hasta donde vas a poner la fibra,y linpiar con un poco de alcohol mismo 2con la brocha das resina 3pones un trozo de fibra 4empapalo por todos sitios bien 5 pones otro trozo de fibra tanbien empapado pero no mucho porque si el primer trozo esta bien el segundo casi se empapa solo lo dejas lo mas fino posible y dejalo secar,si quieres despues de secado le das solo resina pero en teoria no hace falta seguro que no entrara agua espero te sirva de ayuda si lo haces en verano piensa que el secante adtua muy rapido si lo haces en invierno tarda bastante si tienes alguna duda ya sabes. hasta luegooo
 
gracias, me gusta la idea de la cinta aunque igual uso cinta de embalar transparente, asi podre empapar bien desde la primera capa y quedara mejor
 
A mi se me rompió la ventana de la cocina y lo que hice fué limpiar bien las superficies a unir y poner superglue. Como así se queda muy débil, preparé adhesivo epoxi de dos componentes y lo apliqué encima de la uniòn por ambas caras, y el resultado fué perfecto, duro e impermeable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com