Webcampista.com

mucho más que un foro

Varias preguntas. Sencillas y urgentes

un_novato

calladit@
Hola a todos y a todas:

Gracias de antemano. Estoy "reformando" mi caravana, una Moncayo muy viejita de 5,30 m. x 2,20 (sin lanza), la tengo bastante descuajeringada. Iniciaré en breve un tema para poner pasos y fotos.

1º Para restaurar el suelo se me ha ocurrido meter, entre las vigas metálicas de la plataforma y el suelo (contrachapado + poliespan + contrachapado) una chapa de algo para aislar, pasar de los desperfectos (hay varias zonas hundidas y algunas podridas) y dar más dureza al suelo. Tengo ya desenganchado el suelo de lo que es la plataforma. Viendo los precios: aluminio lacado una cara (0,8 mm) 15 kg. 12 €/m[SUP]2[/SUP] - contrachapado para luego poner aislante (0,5 mm.) (poco peso) 8,5 €/m[SUP]2[/SUP] - friso pvc pared, luego aislar juntas 6 €/m[SUP]2 [/SUP]- suelo laminado (6 mm) 30 kg. 4,9 €/m[SUP]2[/SUP]. Chapa galvanizada, afropin, etc. etc.? Creo que compraré 20 m[SUP]2 [/SUP]de suelo laminado para meter debajo y luego para poner encima del suelo. ¿ Cómo lo veis ?

2º Aislante. Por aquí veo hablar mucho de Sika, pero la variedad de referencias en el mercado es agrumadora. Pienso poner un cordoncillo de sika por todo lo que tenga que ver con el exterior. Por dentro de junquillos/juntas (en vez de la cinta de butilo) y por fuera. ¿ Cuál es el más apropiado ?

3º Todos los tirafondos (de madera y los de rosca-chapa) que tengan algún tipo de contacto con el exterior, que sean inoxidables, ¿verdad? Los interiores para unir listones ¿ no es necesario?

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda.
 
Hola de nuevo. Más propuestas de material para meter debajo:poliestireno (1 mm. 5 €/m2) - pvc rígido (1 mm. 10 €/m2) - Plakene polipropileno (5 mm. - 3 €/m2).
 
Cuando tomes una determinacion y te pongas manos a la obra ¿podrías por favor subir fotos?, me interesa muchísimo.
 
Muchas gracias Bretpom y Xavierete.
La pena es que hasta que no consiga aclararme con el problema del suelo, estoy parado.
Un saludo.
 
Para los tornillos que vayan en contacto con el aluminio mejor que sean inoxidables, pues al unir dos metales diferentes se crea una diferencia de voltaje que, junto con el agua/humedad hacen que se produzca una electrolisis, lo cual a su vez hace que uno de los dos metales (el del tornillo) se oxide rápidamente (creo que en realidad la palabra técnica de este caso no es "oxide", pero para el caso da igual: se estropea)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com