Webcampista.com

mucho más que un foro

Fabricar mi propia ventana de metacrilato

He conseguido cloroformo. La verdad es que me costo un poco, no es facil de conseguir, todos imaginamos el porque.
Lo consegui atraves de una farmacia de plena confianza, en la cual tanto la dueña como los empleados me conocen desde que llevaba chupete, y creo que gracias a ello me lo consiguieron. Bueno y con la promesa de que si funcionaba bien para pegar el metacrilato como les esplique, pues que tenian un espositor que estaba un poco roto y que se lo tendría que pegar.
Aun no he podido ponerme con ello, no se cuando me podre poner con ello. Ahora con lo que estoy liadillo es con el tema de la instalación electrica, y la verdad es que tiempo... pues como que por desgracia no tenemos...
Prometo hacer fotos de todos los pasos y si funciona bien todo, lo colgare para quien le pueda venir bien.
 
He conseguido cloroformo. La verdad es que me costo un poco, no es facil de conseguir, todos imaginamos el porque.
Lo consegui atraves de una farmacia de plena confianza, en la cual tanto la dueña como los empleados me conocen desde que llevaba chupete, y creo que gracias a ello me lo consiguieron. Bueno y con la promesa de que si funcionaba bien para pegar el metacrilato como les esplique, pues que tenian un espositor que estaba un poco roto y que se lo tendría que pegar.
Aun no he podido ponerme con ello, no se cuando me podre poner con ello. Ahora con lo que estoy liadillo es con el tema de la instalación electrica, y la verdad es que tiempo... pues como que por desgracia no tenemos...
Prometo hacer fotos de todos los pasos y si funciona bien todo, lo colgare para quien le pueda venir bien.

Ya nos contarás que tal. Ánimo
 
Hola, uso tu hili para hacer una pregunta referente a ello. Al quitar la guía de la ventana, que une la chapa de la caravana que está dividida, además de atornillada, tenía un producto negro que me imagino que será sicaflex. Alguien puede confirmarmelo o decirme que és? Dejo una foro. Gracias!!
DSCF9953.jpg
 
Si es todo lo negro que se ve en todas las juntas, mejor que sobre material, asi no entra el agua.

salu2
 
Después de darle vueltas de cómo hacerlo y estar filosofando frente al metacrilato y la antigua ventana he decidido darle la forma de la ventana al metacrilato con calor. el fin de semana me pondré a ello. Ya os cuento.
 
Muy buenas a tod@s, me han pasado una dirección de una fabrica de metacrilato. La tengo a 80 Km y me han comentado que posiblemente me puedan hacer a medida la ventana y lo que quiera en el espesor que yo quiera. Lo malo es que no sé cuando podré ir, por que quiero ir con la caravana, presentarme en la fabrica y explicar a uno de los jefes, (que es su cuñada la que me manda) y explicar lo que quiero hacer además de la ventana.
Cuando valla, ya contare que tal me va, si es posible el que me hagan la ventana ellos directamente con la forma o no. Ya contare.
 
Hola yo acabo de comprar una mobilhome y tiene casi todas las ventanas rotas, como la marca ya no se fabrica es una CATUSA quiero resolverlo lo mejor y mas económico que pueda, la solución que das con el policarbonato esta genial, la pregunta es...se puede cortar y moldear las esquinas con una pistola de calor? mis ventanas son abatibles, les puedo poner como si fuera un marquito del mismo policarbonato pegado para que se queden cerradas lo mas hermeticamente posible? Muchas gracias de antemano y un saludo!!
 
Hola yo acabo de comprar una mobilhome y tiene casi todas las ventanas rotas, como la marca ya no se fabrica es una CATUSA quiero resolverlo lo mejor y mas económico que pueda, la solución que das con el policarbonato esta genial, la pregunta es...se puede cortar y moldear las esquinas con una pistola de calor? mis ventanas son abatibles, les puedo poner como si fuera un marquito del mismo policarbonato pegado para que se queden cerradas lo mas hermeticamente posible? Muchas gracias de antemano y un saludo!!

hola colivenca,no se si te daran respuesta a tu pregunta, te as metido en un post del año 2011, hace ya 6 años que se pregunto aquello, en cualquier caso,si alguno de los que intervinieron en el post, estan por ahi, ya contestaran.

en este caso, yo poco te puedo ayudar.

saludos de un castellut en albacete.
 
Hola yo acabo de comprar una mobilhome y tiene casi todas las ventanas rotas, como la marca ya no se fabrica es una CATUSA quiero resolverlo lo mejor y mas económico que pueda, la solución que das con el policarbonato esta genial, la pregunta es...se puede cortar y moldear las esquinas con una pistola de calor? mis ventanas son abatibles, les puedo poner como si fuera un marquito del mismo policarbonato pegado para que se queden cerradas lo mas hermeticamente posible? Muchas gracias de antemano y un saludo!!

He hecho variadas cosas con policarbonato (plexiglass) pero no ventanas de caravana. Repisas, puertas de muebles, decoración, etc.

Nunca lo he moldeado. Ahí no sé nada.

Se corta con bastante facilidad y algo de paciencia. Sierra caladora. Siguiendo los consejos de un decorador adopté la hoja T102BF de Bosch, y funciona bien. Hay que ir muy lento porque el calor puede ir detrás sellando lo que acabas de cortar. Se hacen cortes curvos, etc, muy fácilmente. Las terminaciones las haces con papel de lija y/o limas corrientes para metal o madera.

Hay gente que usa sierra circular.

Los resultados que he logrado son bastante buenos... Salvo lo que hice a la carrera que son algo más... rústicos. Los bordes siempre se pueden cubrir o proteger con perfiles de aluminio, plástico o madera. Se perfora sin problemas si fuera necesario. Se pega muy bien.

Paciencia, es lo principal.
 
https://youtu.be/E_ieFCaUGSI

Pues juraría que ya había puesto este vídeo.pero no lo encuentro..
Bueno,que me refería ,a que ,se puede fabricar una mesa de vacío.es muy sencillo,y si tienes un molde de la ventana ,o te lo puedes hacer con escayola o madera,es una buena opción.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com