Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo impala 1991. Comienza la reforma

goñi

timid@
Hola a todos, este fin de semana por fin hemos empezado con la Cv, la verdad que ya había ganas. Os empezaré a poner fotos de cada paso lo mejor posible.

Como ya me imaginaba en el frontal nos encontramos bastante humedad, y no descarto en algún otro sitio pero bueno poco a poco. Mi idea es vaciarla entera y respetar el mueble del armario y baño, a los que tambien luego dedicaré tiempo ya que el baño tambien tengo idea de reformarle.

Por lo demás tengo una ventana de la cama rota (150x70), y me he hecho con un metacrilato de esa medida y haremos algun apaño.

DSCF9938.jpg

Esta es la ventana que hay que cambiar
DSCF9937.jpg

caravana 5.jpg

En este lado haremos una sala con butacas o algo parecido, ya que solo somos 2 personas
DSCF9940.jpg

DSCF9941.jpg
A este lado pondremos una cama con somier
DSCF9942.jpg

DSCF9943.jpg

DSCF9944.jpg

Se aceptan sugerencias!!!
 

Archivos adjuntos

  • caravana1.jpg
    caravana1.jpg
    15 KB · Visitas: 2
  • caravana4.jpg
    caravana4.jpg
    12,7 KB · Visitas: 2

Archivos adjuntos

  • sanyo-zero-grav-1.jpg
    sanyo-zero-grav-1.jpg
    23,5 KB · Visitas: 2
si alguien sabe de algun sitio web o en Cantabria de repuestos de caravanas y papel para empapelar las paredes se agradece!!
 
Hola goñi seguire muy de cerca la reforma de tu caravana, ya que yo tengo una igualica a la tuya desde junio. La verdad esta muy bien pero quiero darle algun aire por dentro como empapelar, cambiar cortinas, etc....
Mucho animo seguro se te quedara genial.
PD: Un par de butacas de esas negras no estaria mal para los dias de relajación jajajaja.
 
Muchas gracias! lo intentaremos... jajaja ya pondre fotos. A veces un "lavado de cara" hace que cambien bastante, asíque no te lo pienses!
No estarían mal para casa tampoco XD
 
Hoy, aprovechando que no hay que estudiar ni trabajar hemos seguido con la reforma. Hemos retirado la ventana rota, quitado la guía, silicona, etc....
DSCF9953.jpg

También vaciamos el baño, que costo lo suyo, ya que el anterior propietario había puesto un WC como el de casa
DSCF9950.jpg

Y como guinda al pastel, lo que ya nos esperábamos, que es la humedad. Abarca el panel frontal entero desde la parte alta de la ventana hasta el final de la pared, y un poco el costado izquierdo que poco a poco descubriremos para ver hasta donde llega.
DSCF9954.jpg

Mi pregunta para los bricomaniacos es: Los listones estan algo "podridos" alguno bastante y otros pues digamos que humedos. Mi intención era cambiarlos enteros pero al ver que la chapa de la caravana es tan fina (1 millímetro o menos) y está en 3 partes, tengo miedo que se descuadre la caravana al quitarlos. ¿Qué debo hacer?
La estructura es la siguiente:
DSCF9954.jpg
Las líneas verdes serían los listones que sujetan los horizontales (rojos), que son los que más miedo tengo si habría que quitarlos.
Sugerencias, Gracias!! :Drogar-Laugh(LBG):
 
A ver lo que te dicen los experto. Yo nose como opcion es quitar uno y poner el nuevo y asi ir cambiandolos todos, es solo una idea.

Seguimos el proceso!

Claro pero el problema está en que para quitar los del marco, (los verdes) hay que quitar todos los otros, es decir, dejarlo sin ninguno. A ver los expertos jajaja
 
Pues nosotros tenemos una Impala 545 algo mas viejita que la tuya y tambien tuvimos muchas humedades al restaurarla (todas las paredes desde el liston horizontal que va sobre las ventanas hasta el suelo se pusieron nuevas, listones y okume interior) y como no habiamos hecho algo asi nunca, desmontamos demasiado de un solo golpe y tuvimos el problema de que la pared que va de la puerta a la parte trasera de la cv quedó sujeta por el techo y bajó un poco con respecto al nivel del suelo. Tuvimos que subirla con un par de gatos y una vez a nivel sujetarla al suelo. Ahora, descuadres irreversibles ninguno, por lo que creo que si solo desmontas esa pared frontal entera para repararla no vas a tener ningún problema, aunque si deseas quedarte mas tranquilo puedes tratar de hacerte con algunas cinchas para sujetar las paredes por fuera a la altura de la cintura de la caravana o meter unos puntales dentro que alivien de sujetar el techo a las paredes.

Mucho ánimo con la restauración y ármate de paciencia. Si la construcción es igual a la nuestra, las paredes frontal y trasera tendran porexpan como aislante, pero las laterales llevan algo asi como una espuma mesclada con fibra de vidrio que pica en las manos para morirse. Viendo esas humedades vigila un tablón ancho que lleva el suelo por dentro entre las patas delanteras, en la nuestra estaba bastante podrido por las puntas.

Suerte!!
 
Gracias por los consejos estaré atento, tambien por lo de el listón de las patas. Esque igual si los dejo húmedos sería peor no?
 
Depende hasta que punto estén húmedos, nosotros en contados casos dejamos listones originales de la caravana que se veia que habian tenido humedad pero el daño era muy superficial. Yo en tu caso y ya que tienes que abrir, si no estas seguro de que los listones estan al 95% bien, los cambiaba. La diferencia en dinero no se va a apreciar y tu vas a tener la seguridad de que esta nuevo. Nosotros ademas, tratamos la madera con fondo protector de Xylamon.
 
Hola a todos despues de teneros un poco abandonados, hemos dado un pequeño pasito pero bueno ya tenemos las ideas algo más claras, sabemos de que color se va a pintar el exterior, en el interior hemos decidido pintar y empapelar el baño por el problema de empapelar la melamina que no pegue, y con la ventana estamos haciendo un apaño con un metacrilato al cual le daremos forma utilizando calor.

Como veis al quitar los pilotos para pintar y cambiarlos, por dentro estaba hasta la bombilla derretida<br>
 

Archivos adjuntos

  • DSCF9996.jpg
    DSCF9996.jpg
    50,5 KB · Visitas: 2
Al levantar el xintasol cercano a la humedad del frontal de la caravana encontramos algo de humedad en el suelo, estand algo podrido el tablero superior, pero por suerte los rastreles estan perfectamente y tampoco esque sea muy grande la humedad, pero hay que sanear la zona lo máximo posible.
DSCF9997.jpg

La humedad es más o menos de esa anchura y entorno un metro y medio a lo largo, hasta llegar al frontal. Ahí rasqué para ver la profundidad de la humedad. (lo blanco es el forexpan, la especie de corcho blanca)
DSCF9998.jpg

En el baño quité digamos la película plastica de la melamina para poder pegar el papel, ya que me dijo un carpintero que sobre melamina el papel no pegaba, así que a base de mucho curro con un formón quité esa pared entera, pero la de los laterales, que es un tablero ahí no se despegaba, así que seguiré investigando.
DSCF9999.jpg

Por lo demás, os seguiré informando :)
 
los laterales los puedes quitar también igual q las paredes, solo q necesitas usar sí o si secador, y cuter haces unos cortes y tiras dándole con secador, sale incluso mejor q las paredes! vaya curro eh? nosotros quitamos todo el papel de la caravana, acabamos hasta las narices!
 
los laterales los puedes quitar también igual q las paredes, solo q necesitas usar sí o si secador, y cuter haces unos cortes y tiras dándole con secador, sale incluso mejor q las paredes! vaya curro eh? nosotros quitamos todo el papel de la caravana, acabamos hasta las narices!
Esque lo que pensaba yo al no poder quitarlo como lo otro que la verdad que no costó demasiado, era que era papel pegado y darle un quitapapeles, pero según la forma y al hacerles cortes con el formón se quitaba casi nada pues entonces si que creia que era melamina pero en vez de estar pegado a la especie de manta aislante de la pared de la caravana era al tablero así que si dices que haga cortes y doy con el secador lo intentaré, ya te cuento :) Gracias
 
Me apunto al hilo, que yo tambien estoy de reformas, que vicio oiga, que vicio!!!!
El papel yo lo compré en leroy este finde, uno que estaba en oferta y me salió a 9 € el rollo de 5m2...no se si por el norte estarán también de oferta!!!
Suerte y saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com