Webcampista.com

mucho más que un foro

Detector de gases y narcoticos

ppuertas

timid@
Hola a todos, estoy pensando en poner uno en la caravana, pero el problema que se me presenta es que la corriente de la caravana es de 220v y los detectores que estoy viendo casi todos tienen salida de mechero a 12v, y claro no se como solucionar este tema, no se si hay conversores de 220v a 12v y no se o no encuentro detectores de gases que funcionen a 220v, ¿como lo habéis solucionado vosotros?.
 
Mira bien porque seguro que tienes 12v en la caravana, la bomba de agua por ejemplo fuciona a 12v
 
Enchufado sigues tenienfo corriente a 12 voltios en bomba de agua, salvo que la tuya esté modificada en plan raro:dontknow:
 
primero prueba con un tester la corriente del enchufe no vayas a estropear el detector.
lo normal creo que es que tengas enchufes de 220 y enchufes de 12, en dos circuitos, al menos en la mia es asi. a la mia el anterior dueño debio quitarle el conversor, es una de las tareas que me queda pendiente, pero creo que lonormal es que lo tenga y funcionen los dos circuitos a la vez.
repito no lo enchufes sin asegurarte porque si enchufas un aparato de 220 a 12 simplemente no funciona pero si enchufas un aparato de 12 a220 lo quemas


pd: por cierto yo tambien tengo que poner un detector, a cuanto esta lo mas barato?
 
Pues todo depende si lo que quieres es solo un detector de gas, eso es baratao yo lo he encontrado por ejemplo en esta pag. a 16,28 pero si quieres un detector de gases y narcoticos la cosa aumenta considerablemente, en la misma pag. lo tienes por 71,01
http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=98

Y en esta otra he encontrado el de gases y narcoticos algo mas barato 55.-€ creo que es lo mas barato que he encontrado si alguno conoce alguna pag. mas barata que lo ponga please.
Detector de Gases | Pplucaravan

Otro precio mas Alarmas de gas y extintores - Seleccion productos, IMARA -

otro mas Tienda - Nombre de la empresa
 
Pues todo depende si lo que quieres es solo un detector de gas, eso es baratao yo lo he encontrado por ejemplo en esta pag. a 16,28 pero si quieres un detector de gases y narcoticos la cosa aumenta considerablemente, en la misma pag. lo tienes por 71,01
Lulukabaraka.com - Listado de productos - Gas - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

Y en esta otra he encontrado el de gases y narcoticos algo mas barato 55.-€ creo que es lo mas barato que he encontrado si alguno conoce alguna pag. mas barata que lo ponga please.
Detector de Gases | Pplucaravan

Otro precio mas Alarmas de gas y extintores - Seleccion productos, IMARA -

otro mas Tienda - Nombre de la empresa
 
Hola como te dice el compañero tu caravana tiene 12v pues las bombas de agua por seguridad an de ir a 12v.
No se te ocurra enchufar al primer enchufe que veas pues casi seguro que los enchufes son de 230v. Los 12 v as de buscarlos en alguna regleta o en la salida del transformador,ten cuidado que si la coges de las bombas y no lo haces bien se te pueden poner en marcha sin querer
 
Bueno pues al final me he decidido ya a comprarlo me he pillado este Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - ALARMA GAS 12V ECO - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana y también me he pillado este adaptador Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - ADAPTADOR DE DIN A MECHERO NORMAL 12V - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana por que la alarma seguro que viene con toma de mechero.

Ahora tengo una duda, mi caravana es una Sun Roller CP430 Princess y he supuesto que la entrada que tengo justo en la zona de interruptores a la izquierda de la ventana de donde da el fogón y el fregadero es muy parecida a este, por lo que veo no es una entrada normal de mechero, es algo mas estrecha y he supuesto que este adaptador podría ser el que me sirva para esa entrada ¿alguno tiene una entrada de mechero así algo mas estrecha?.

P.D. ¿Y que es eso de DIN alguno lo sabe?.
 
Hola de nuevo a todos, alguno tiene esta Alarma, la he comprado recientemente y ayer cuando la abri, vi que solo venía lo que hay en la foto, ni un cable ni, na de na y las instrucciones en ingles (jodio lo tengo), veo por la parte trasera que al levantar una tapa hay 6 conexiones, para enganchar algún tipo de cable, pero no tengo ni **** idea de que tipo de conexiones se trata y como instalarla en la caravana.
Yo pensé que vendría con una toma de mechero y listo, por eso pillé también el adaptador DIN para mechero, pero es que no viene nada en la caja, bueno muchas gracias de antemano.

e507.jpg.png
 

Archivos adjuntos

  • 507.jpg.png
    507.jpg.png
    21,3 KB · Visitas: 1
hola amigo ppuertas yo tambien acabo de comprar e instalar exactamente el mismo DETECTOR DE GAS que el tuyo,y me paso lo mismo que tu cuando abri la caja me solprendio no traer ni un cable y las instruciones venir todas en ingles,yo lo que ise es traducirlas"asta que me canse"con el google traductor asta que entendi queLOS DOS TORNILLOS DE UNA DE LAS ESQUINAS que creo que ponia POWER INPUT o algo asin del aparato son para ponerle el positivo y el negativo de 12v,no se si da igual el positivo o el negativo ya que lo prove y como funciono la 1º vez no e provado mas y la verdad que va bien pienso yo ya que aparte de tener el sello CE "homologado por la comunidad europea"yo lo e provado con un poco de gas de un mechero y salto de momento la alarma,al igual que el otro de humo que tengo que ese si funciona con una pila de 9V y es mejor porque no hay que aser instalacion ninguna y la pila dura bastante"meses" .El detector de gas yo me canse de buscarlo a pilas como el de humo pero no lo econtre por ningun sitio asta que encontre ese a 12V que yo presisamente como la mayoria de las veces uso la cv con una bateria no me complique y saque la corriente de la luz 12V de la cocina peroo que se puede sacar de el convertidor que normalmente traen la mayoria de las cv de 220V a 12V para la bomba del agua,aunque tienes que tener en cuenta donde sacarlo para que funcione siempre no solo cuando enciendas la bomba.venga un saludo y suerte amigo jej
 
En bricoking galicia he comprado un detector de monoxido d carbono a 40 e y va con pila d 9v
 
ok ALTAY yo tambien los vi detectores de monoxido de carbono a pilas de 9v peroo para mi caravana al menos no le veo util ya que monoxido de carbono"tengo yo entendido"que es para los gases de los veiculos....y No para el gas butano que es lo que uso en mi caravana
 
Muchas gracias Juanma-r1, yo he conseguido las instrucciones en castellano y enseguida vi que esas dos clavijas son las de corriente, ahora bien el resto de clavijas no tengo ni **** idea para que son, puesto que en las instrucciones no dicen nada, tengo que ver donde tengo el transformador de corriente y enchufarlo ahí mismo, bueno ya te contaré como me marcha el parato.:wink:
 
Los detectores de monoxido son para el hipotetico caso de que la estufa este vertiendo los gases resultantes de la combustión al interior de la CV. (Nunca utilizar cataliticas en caravanas). El cablecito blanco cojido con una brida es el que alimenta mi alarma. Importantisimo comprobar el voltaje.
SaludosCortada.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com