Webcampista.com

mucho más que un foro

limpieza de cara de mi moncayo

eladridejerez

calladit@
hola a todos soy nuevo aquí y me gustaría que viérais la limpieza de cara que le he dado a mi caravana, y casi todas las reparaciones han sido gracias a lo que he ido viendo por este foro, así que muchas gracias a los que dan ideas y fomentan que arreglemos nuestras caravanas y sigamos disfrutando de este mundillo del caravaning.

La pena es que no hice fotos del antes pero os confieso que el cambio ha sido brutal, parece que le he quitado 15 años de los 20 que tiene. bueno no me enrollo que seguro que quereis ver las fotos
DSCF3522.jpg

Bueno esto era lo que estaba peor de la caravana, es el arcón, ya que tuvo una entrada de agua por el lateral y el agua habia corrido hasta el suelo del arcón, con lo cual la madera del lateral delantero y el suelo del arcon estaban estropeados.

A el arcón no le he quitado la madera ya que estaba seca y lo que le he superpuesto es unos tablones de madera marina cogido con angulos de aluminio a la madera sana y donde habia un poco de hueco so he salvado con espuma de poliuretano, para que gane en estanqueidad y aislamiento.

DSCF3533.jpg


Al frontal, le he puesto aluminio blanco para sanear toda la madera que estaba manchada de haber cogido humedad, pero os repito que estaba todo seco ya que la entrada de agua la tuvo hace muchos años.

DSCF3526.jpg

La ventana que la tenia partida debido a mi bautismo con la caravana, la he arreglado con poliester y la verdad que se ha quedado muy bien. Tambien le he quitado la lamina interior ya que estaba rota tambien y le he colocado una lamina de metacrilato de 2 mm y la he sellado perfectamente.


DSCF3534.jpg

Y tambien le he fabricado dos aireadores de las chimeneas de aluminio que venden en cualquier ferreteria y la verdad que le dan a la caravana un toque rústico.

Y por ultimo la he pintado y esta es el resultado







DSCF3535.jpgDSCF3545.jpgFoto0158.jpgDSCF3528.jpgDSCF3538.jpg

y los últimos retoques se los hemos dado entre mi novia y yo, dandóle un aspecto mas juvenil a la caravana.DSCF3552.jpgDSCF3551.jpgDSCF3550.jpgDSCF3557.jpg


y siguiendo el consejo de muchos, me he ido al decatlhon y he comprado el toldo que hay que lo venden como refugio, le he cogido un dobladillo, un cable de antena y ya tenemos nuestro toldo para la caravanaFoto0165.jpgFoto0164.jpg

Bueno espero que os haya gustado como ha quedado y que anime a otra gente a meterle mano a su caravana. Por cierto he sellado bien todas las juntas con sikaflex para que no le entre nunca más agua.
 
Tengo una pregunta y seguro que alguno de ustedes me puede ayudar. El foco que da luz fuera de la caravana, tengo el plastico muy mate debido al tiempo y tiene un color amarillento. ¿ Cómo podria quitarle ese color amarillento y así que pueda dar más luz para afuera ?. Esque de verdad que está muy mate y apenas ilumina.
 
Tengo una pregunta y seguro que me podeis ayudar con lo curiosos que sois. Tengo el foco de la luz de afuera de la caravana muy mate y de un color amarillento debido al tiempo que tiene, por lo tanto cuando enciendo la luz apenas ilumina nada debido a la opacidad que tiene el plático. Mi pregunta es cómo puedo quitarle ese color amarillento y que ilumine más el exterior de la caravana. muchas gracias de antemano
 
perdon por haber preguntado dos veces lo mismo, pero es que me creía que la primera no se habia publicado. Por cierto, me estoy fabricando un soporte para un portabicis de bola que tengo y ponerlo en la lanza, cuando lo tenga terminado pondré fotillos para que lo veais. hasta otro rato
 
¡Qué maravilla!, te ha quedado preciosa, mejor que nueva incluso. Felicidades
 
la verdad que me lo pense mucho en ponerlas las dos iguales, pero como era novato en estas lindes no me atrevia ya que lo que me interesaba era arreglar la ventana rota y no sabia como me iba a quedar. Lo que si, es que se lo recomiendo a todo el que tenga que arreglar una ventana y vaya a pintar la caravana (sobre todo para que no se vea diferencia en la pintura) porque se queda genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com