Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda cargador baterías.

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenos días.
Llevo tiempo queriendo comprar un cargador de baterías pero siempre he tenido dudas de si electrónico o de los tradicionales.
He encontrado este en MAKRO:
Cargador.jpg
Realmente es de 12 Amp y lo tienen a 46 euros (iva incluido). Lo que no se si es válido para todo tipo de baterías, ácido seguro, pero AGM o Gel, no se.

Necesito opinión de expertos.
 
Mejor electronico, pues la carga es controlada.El que pones no se si valdra para agm o gel, debe ponerlo en las especificaciones.Yo te aconsejo uno que sale de vez en cuando en aldi o lidl vale para plomo,agm o gel, la carga es micropocesador y carga bater de hasta 120A., su precio 20€
 
Opino como el Chito, seguro que cuesta lo mismo y no parece muy "inteligente" la diferencia más grande está en que el inteligente cuando acaba de cargar se desconecta y no sobrecarga la batería, los no-inteligentes no paran.

Luego hay otras diferencias, pero por mis despistes, la que más me llama es esa que cuento.
 
Creo que tenéis razón. Si por menos dinero obtengo más inteligencia... Pues eso que será mejor.
Esperaré al Lid.
Gracias.
 
Yo tengo el del Lidl que se comenta y vale para todas, la única pega es que carga como máximo a 3 amperios. También tengo uno tradicional que solo sirve para las de ácido, cuando va cargando va reduciendo su intensidad hasta llegar a 0 cuando está cargada del todo.
 
Es cierto Lagarto. Llevo ya tiempo detrás de el y nunca me he decidido. Pero también pienso que para el uso que yo le voy a dar prefiero gastarme menos.
 
Yo tengo el del Lidl que se comenta y vale para todas, la única pega es que carga como máximo a 3 amperios. También tengo uno tradicional que solo sirve para las de ácido, cuando va cargando va reduciendo su intensidad hasta llegar a 0 cuando está cargada del todo.
3amperios no es una pega, es una ventaja, pues las cargas cuanto más lentas mejor, al menos para la bat, aunque a veces sea un inconveniente para una necesidad puntual, pero si la bat la cargas a piñón, la fries...los tradicionales no suelen cortar del todo como los inteligentes, que cuando terminan, además de cortar mantienen una carga permanente de flotación...
 
Se considera que cargando cualquier bateria a I = C/10 la bateria no sufre.

I=Intensiad
C= Ah de la batería.
10= 9+1. Jajajajaja.
Gerard dime si el ejemplo está bien, por favor. Batería de 70 Ah ----> 70/10=7. Un cargador que aporte 7 Amp es válido.
 
Si, seria correcto, fijate que hasta hace poco la mayoria de cargadores 'normales' o sea, los ferve de toda la vida, para turismo eran de 5-7A de corriente, sus baterias eran de 45Ah-65Ah mayoritariamente. Esta corriente de decima de capacidad es la que siempre se usa como referencia para una carga 'normal', pero no se toman 10h por que hay perdidas en el proceso, en las de Pb suelen ser sobre 12-14h a menos que se controle la tension de final de carga o incluso la evolucion de la fem, temperatura etc.

NO digo que una bateria cargada a un regimen muy inferior no vaya a durar mas, seguramente si pero tambien puede ser poco significativo este aumento, digamos que si se hace para que dure mas igual no vale la pena, si el cargador ya lo tienes, pues si no hay prisas adelante.

Reducir el tiempo de carga forzando la corriente si es poco conveniente en general. Solo es mi opinion despues de leer bastante literatura sobre el tema.

Saludos
 
3amperios no es una pega, es una ventaja, pues las cargas cuanto más lentas mejor, al menos para la bat, aunque a veces sea un inconveniente para una necesidad puntual, pero si la bat la cargas a piñón, la fries...los tradicionales no suelen cortar del todo como los inteligentes, que cuando terminan, además de cortar mantienen una carga permanente de flotación...

Se que es mejor cargar a pocos amperios, pero puede ser que alguien en algún momento puntual quiera cargar a mas amperios, o que tenga una batería grande y quiera cargar a mas amperios, simplemente con este cargador no va a tener esa opción, nada mas.
 
betel para que veo que me acuerdo de ti , aunque hace mucho tiempo del hilo , el dia 19 sale el cargador del lidl

cargador.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com