Webcampista.com

mucho más que un foro

quitar el rugoso de fuera de mi caravana

uffff pues me parece un trabajo de chinos. Yo tengo una Orotava, con rugoso tb por fuera. Piensa q tendrias q darle pasta de carrocero, y lijar bien... pero bien, para q cuando la pintes no se vean resaltes. De chinos, vamos...
 
perdona sajoria, pero con pasta de carrocero no se hace, lo primero por la cantidad que tendria que darle y el peso considerable que ello acarrea, ademas por supuesto del trabajo infinito. La pasta se acaba rajando y sería dar pasta de por vida.
Se suele hacer con fibra de fidrio en tela y luego con pistola y por upuesto lijar, es muchisimo mas lijera y ademas es aislante.No se raja y es mucho mas agradecida.
espero haber ayudado
 
Me parece que lo mejor es cambiar la caravana.... :scratch:
Mira que nos llegamos a complicar la vida....................................
 
gracias por las opciones , me valen de mucho , tambiem me han dicho q pintandola com imprimacion de alto espesor "com la q le quitan a los coches los arañazos "dandole una mano luego la lijas , otra mano la lijas y asin 3 o 4 capas se quedaria bien.
solo seria a los laterales y un trozo de la trasera porq la delantera le voi a ampliar en arcon q llega a la altura de la ventana, entonces seria a un trosito de alrrededor de la ventana.
 
bueno de cualquier modo cuelga fotillos de como esta y como la vas a dejar
asi si alguno mas se atreve siempre puede servir tu post de referencia
De todos modos una pregunta te voy a hacer ¿sabes cual es la diferencia de una caravana con la pared rugoso y una que no?
 
la queria dejar lisa porq la quiero pintar entera y pense bueno po si se puede la pongo lisa y queda mas vinita luego suvo fotos
 
yo creo q tanta lijada vas a dejar la capa de aluminio muy fina y al final va a haber mas capas de pintura q de material en sí, yo no lo haría

lijarla es un trabajito q lleva mucho tiempo además
 
que lo que va a lijar no es la chapa hombre, es o bien la fibra o la imprimacion esa.
La diferencia entre una rugosa o lisa, de los tiempos de la moncayo hablo, es la dureza del material. al ser rugosa tiene muchos "nervios" por ser rugosa, como se llama a los refuerzos que usa las carrocerias para soportar vibraciones, golpes, etc
 
Hola compañero , en el mundo de la carroceria hay un producto que es el rocata a pistola que da mucho mas micraje que un aparejo o fondo de alto espesor , dos capas de este producto lijar y luego si dos capas de apajero o fondo de alto espesor , lijar y listo para pintar el producto que yo conozco es dela marca de sikkens y se llama polisurfacer pero en el mercado hay de muchas marcas , este producto se usa en los talleres de chapa y pintura para los granizados en los coches , lo siento por el tocho. un saludo.
 
Ola compañero, tengo una moncayo zeus 390 serie oro con la misma chapa martele que la tuya, ahora me encuentro restaurando (haciendo todo nuevo) el interior pero en la fase 2 de mi proyecto se encuenta el restaurarla por fuera. Has pensado en doblar la chapa con otra lisa? Si encontraras chapa (que la hay) de aluminio lisa y doblaras toda la chapa martelé solucionarias el problema con una maquinita de esas de cortar y con algo de pegamento. Piensa que una chapa nueva siempre quedara mejor que una reparada o trabajada. El añadido de peso es minimo y el acabado es espectacular. Cuenta que tan solo tendrias que pegarla y despues recortar a testa todo el perimetro que queda escondido destras de los perfiles.
Tan solo es una idea....
Suerte
pd: Pon fotillos....
 
eso seguro, pero ahora bien, quien le da la pasta para una nueva, porque yo intento vender la mia para comprar otra y no hay manera, que la crisis afecta a todo el mundo, bueno menos a unos pocos
 
yo quise hacer algo parecido con la mía aprovechando que me metía en obras pero al final lo descarté porque me pareció una movida que no veas. en cuanto al tema de la pintura hazte una idea que yo a la mía con 2 manos a pistola me he dejado 9 kilos para toda la cv. parecía que no pero al final eso también es peso que se le añade
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com