Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma del baño

indiopaco

timid@
Hola, esta semana pasada estuve empapelando el baño y la verdad es que me quedo bastante bien, pero cual ha sido mi sorpresa que ayer baje para pasarle la itv y me encontre todo el papel despegado. Ahora ya desisto de empapelar y mi pregunta es si alguien conoce algun tipo de pintura para pintar el baño. (y que no se caiga jajaja). Gracias.
 
pues algo ha debido de salir mal pues yo tengo el baño empapelado desde hace unos 6 meses y mi mujer y la peque son de las que se duchan dentro de la caravana y hasta hoy nningun problema
 
DSC02338.jpgDSC02339.jpgDSC02340.jpg
yo aun sigo en el camping y le he hecho estas fotillos para que veas como quedo
 
yo utilice cola para papeles vinilicos la marca enconcreto no me acuerdo pero en unos dias si quieres te lo podria decir
 
Buenas noches, indiopaco;
A nosotros nos ocurrió igual que a ti, se nos despegaba el papel, pero un experto en decoración de interiores nos aconsejó la utilización de cola de contacto. He aquí el resultado:
BAÑO EMPAPELAR 013.jpg
BAÑO EMPAPELAR 016.jpg

Si te decides a empapelar, no olvides aplicar un par de capas de barniz antihumectante. Espero haber aportado algo útil.
Un cordial saludo.
 
Gracias javitxu320, por tu caballerosidad, gentileza y humanidad.
Un fuerte abrazo.
Natalia
 
Un par de cosas la cola de contacto se puede expandir bien. Y luego otra el barniz antihumectante ese que te refieres que se aplica una vez colocado el papel o antes de colocarlo. Y si no es mucho abusar podria aprovechar de nuevo el papel despegado o deberia de cogerlos nuevos. Gracias.
 
Este es mi baño el antes y el despues y la verdad es que despues del curro que me di me dio mucho coraje el que se despegara.

DSC_0009.jpgDSC_0039.jpg
 
Buenas tardes, indiopaco;
A continuación copio y pego un mensaje que escribí recientemente a nuestro compañero xavierete (espero que no se moleste):

...la cola de contacto al ser algo mas espesa, resulta conveniente extenderla con la espátula estriada (dentada) en un sentido una de las caras que se van a encolar (mural o papel vinílico). Cuando ésta (la cola) está semi seca hasta el punto de que rozándola con las yemas de los dedos no se queda adherida a ellas, ha llegado el momento de proceder a la colocación del papel.
La espátula que te recomiendo es la siguiente (incluso puedes fabricártela tú mismo): Bienvenidos a Sodimac


En cuanto al barniz antihumectante e incoloro (importantísimo), debes aplicarlo una vez hayas empapelado y NO antes.

P.d. Con el modelo de papel que elegiste va a quedar muy bonito y va a parecer más espacioso.
 
Gracias Bretpom, lo voy a intentar de nuevo a ver que tal. Una preguntilla puedo volver a usar el papel despegado?
 
Inmerecidas son apreciado indiopaco. Lamentablemente no se puede reutilizar el mismo papel.
Un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com