Webcampista.com

mucho más que un foro

instalar bateria en princess 495 del 2001

carlosp78

calladit@
hola, tengo princess 495 del 2001, me gustaria ponerle una bateria tengo mas o menos claro todo de leer los post escritos que son muchos.
pero tengo una duda,


he seguido el cable que viene de la piña y va por debajo del suelo de la caravana y al final se mete dentro por donde van los demas cables (en el armario del fondo que esta el tranformador) pero en vez de ir al transformador se va para la parte de atras de la caravano como si fuera hacia el para choques,
A la carvana cuando esta puesta en el coche le entran los 12v perfectamente, me podriais decir a donde llega el cable para poder cogerle el postitivo y el negativo, o si es mas facial en que pines del transformador van puestos, porque imagino que toda la corriente que llega a la caravana pasa por el tranformador o solo pasa la que de 220v tranforma a 12V??


ya se que son muchas preguntas, muchas gracias por ayudarme
 
hola, tengo princess 495 del 2001, me gustaria ponerle una bateria tengo mas o menos claro todo de leer los post escritos que son muchos.
pero tengo una duda,


he seguido el cable que viene de la piña y va por debajo del suelo de la caravana y al final se mete dentro por donde van los demas cables (en el armario del fondo que esta el tranformador) pero en vez de ir al transformador se va para la parte de atras de la caravano como si fuera hacia el para choques,
A la carvana cuando esta puesta en el coche le entran los 12v perfectamente, me podriais decir a donde llega el cable para poder cogerle el postitivo y el negativo, o si es mas facial en que pines del transformador van puestos, porque imagino que toda la corriente que llega a la caravana pasa por el tranformador o solo pasa la que de 220v tranforma a 12V??


ya se que son muchas preguntas, muchas gracias por ayudarme
haber yo tengo la hermana pequeña a de la que tu tienes , los 12v de la piña van a el frigo y al transformador , por lo que me temo que lo que tu ves es la " difurcacion" hacia el frigo .
si quieres un consejo hazlo de otra manera , debajo de la caravana hay una caja de empalme donde entra la manguera de la piña de la caravana , pues busca hay los cables de 12 voltios ( son los mas gordos ) y enchufa hay los 12v .
 
hay una forma muy sencilla sin tocar cables a la caravana, compra una piña como la del coche, un poco de cable de tres hilos, conecta los pin de masa n 3, y corriente 9 y 10, estos utimos los unes con una pinza y enchufas a positivo de bateria y el otro a negativo, una vez que desconecte la piña del coche conecta la caravana a esta y funcionando, es muy sencillo yo lo tengo asi y cargo bateria con un cargador.
 
gracias , ya he visto el cableado y se lo he echo directamente en la caja donde me has dicho, esque cuando mire el cable no me fije bien que pasaba por la cajita y me creia que iba directo y esa era mi comedero de coco, gracias ¡¡¡
 
Buenos días amigo yo este estoy súper pegado en esto y soy novatillo podrías decirme como lo as echo pero explicación para burros jajajajjaj un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com