Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentar agua del deposito

Muchas gracias por la informacion, de momento solo he mirado en dos sitios, una tienda de animales cerca de casa y el megachino que os comente, me sorprendio la diferencia tan grande de precios y el tamaño, ya que en la tienda de animales segun va subiendo los watios va siendo mas largo y caro, por lo que no cogeria en el deposito y el del chino, era mas gordito y corto, como el primero que vi de 25 watios , pero seguire mirando.
Por otro lado no tengo problema con que se quede sin agua, le monte un sistema como las cisternas de casa y siempre esta lleno de agua, tengo en cuenta lo de poner enchufes en el arcon, que no es mi idea, y lo de desenchufarlo cuando lo uses, quiero mirar en una tienda de automatismos haber si encuentro un " rele " que me se active con 12 v y corte los 220V, es el sistema contrario a las luces de emergencia, de esta manera al funcionar la bomba( el rele al estar conectado a ella) cortaria el paso de 220v que alimenta el calentador.
Esta semana me quiero pasar a preguntarlo y si lo encuentro ya os voy contando. Un saludo.

Si fueses tan amable de detallar como instalar un relé con alguna fotillo, necesito saber qué cables poner/cortar, como si tuviera 12 años.
 
Si fueses tan amable de detallar como instalar un relé con alguna fotillo, necesito saber qué cables poner/cortar, como si tuviera 12 años.

El rele que usa es como este

642-2081-thickbox.jpg


12V DC 2 contactos modelo exacto este:


40.52.9.012 RELE FINDER 40.52 12V DC 8A 2 CONTACTOS

Lo que a echo el es que este rele los dos contacto 2 NO y 2 NC, es decir, dos normalmente abierto y dos normalmente cerrado. Como la imange y eso por dos.
user_2124_rele_copia.jpg


Entonces lo que ha hecho es conectar la resistencia a los normanlmente cerrado "NC" un cable en cada contacto, y luego el rele lo alimenta con la bomba, de esta manera cuando la bomba funciona el rele se activa y cambia el contacto de NC a NO y corta la corriente de la resistencia.


Creo que es eso lo que querias sabes no?
 
Sí, gracias.La foto la pedía de la conexión real, es que jamás había visto un relé ni sabía para qué se usan. El modelo sabré encontrarlo, otra cosa sería hacer bien la conexión....

Un saludo
 
ya lo he intentado asi xavierete pero creo que las fotos pesan demasiado y me da error.pero os puedo decir que el sistema funciona,alguno sabe que puedo hacer para subir las fotos gracias

Fotos de la intalasion de VIROJOMA

dscf1428b.jpg

dscf1431f.jpg

dscf1432i.jpg

dscf1433i.jpg

dscf1436g.jpg

dscf1445p.jpg

dscf1447c.jpg


Esquema del conexionado!
dscf1544j.jpg


Esquema de conexionado pero a mi manera para ahorarme el Diodo y aprovechando mas el interruptor
desconexioncalentador.png
 
Hola.
Hace tiempo que no entraba en el foro por culpa del curro y hoy he visto este post.
No se si ya se ha comentado pero hay calentadores par a acuarios que vienen protegidos de forma que aunque te quedes sin agua el calentador no toca las paredes del deposito ya que viene metido en una funda de plástico.

Yo llevo uno en mi caravana, es de 300w y calienta el agua lo suficiente como para lavar manos, cara, platos, etc.

Evidentemente cuando el agua alcanza la temperatura que le pongas al calentador, este se apaga y vuelve a entenderse al comenzar a enfriarse el agua.

Lo compré en una tienda especializada en acuarios y me comentó el dependiente que ya habia vendido tres para caravanas.

Un saludo.
 
Buenaas, e leido varios amigos que tambien lo tienen y va bien para fregar,labar las manos....peroo para ducharse o duchar al peque no sale demasiada caliente como para eso?no se puede ajustar a temperatura para eso?
un saludo
 
Vaya brico más interesante. Creo que me voy a hacer con un termocalentador de esos. Ahora, una pregunta, es extríctamente necesario seguir el esquema eléctrico para desconectar el termo cuando abro grifos, o no corro peligro de salir un poco con el baile sambito de posible descarga eléctrica? Con un depósito de 35 L, puedo llegar a calentar el agua como para ducharme?
Gracias y un saludo.
 
Vaya brico más interesante. Creo que me voy a hacer con un termocalentador de esos. Ahora, una pregunta, es extríctamente necesario seguir el esquema eléctrico para desconectar el termo cuando abro grifos, o no corro peligro de salir un poco con el baile sambito de posible descarga eléctrica? Con un depósito de 35 L, puedo llegar a calentar el agua como para ducharme?
Gracias y un saludo.


Lo puedes desconectar de otra forma, por ejemplo cuando este caliente desconectalo y ducharte tranquilamente. Con uno de 35L tienes de sobras. Tambien depenta a la temperatura maxima calientes el agua. Piensa que seguaramente mescles con agua fria en conces casi que gasta mitad y mitad.
 
La seguridad es lo primero, eso es una verdad como un templo, ahora bien, ¿nunca te has duchado con la lavadora/lavavajillas en marcha? y encima las tuberías son metálicas, pues si lo haces con cuidado no tiene por que pasar nada, eso si, tiene que estar bien hecho. Si no te fías, ponle un enchufe y cuando te duches lo quitas.

En los termos eléctricos es diferente, aunque no lo parezca, en ese caso la resistencia no toca el agua. En cambio la lavadora y el lavavajillas sí.
 
Ah, y no echéis agua fría sobre el calentador caliente, se parte :oops: también nos pasó en otra ocasión...

Mirad lo que he encontrado buscando otra cosa.

La rota!!
02042012634.jpg

Aquí se ve como quedó la ventosa, bueno, la ventosa quedó bien, pero la parte que sujetaba la resistencia no...
02042012637.jpg

Y aquí probablemente está la causa del problema que tenía el compañero al que no le funcionaba la suya.

02042012638.jpg

Al destaparlo (que resulta que no hace falta quitar el cristal, no lo recordaba tan fácil) se ve la pieza roja con el tope, bueno, pues esa pieza se puede separar de la blanca, que es la que va al termostato (no era un tornillo como recordaba, igual pensaba en otra cosa :oops: ) el caso es que la blanca gira libremente y se puede dejar en casi cualquier posición, seguramente esa posición no coincidirá con la temperatura que marque el plástico azul.

Lo recordaba de otra manera.
 
Muchas gracias por la información. Lo acabo de adquirir, 26€ en tienda especializada de acuarios. Es de la marca Trixie, de 300W y ando experimentando en casa el tiempo que tarda en subirme los 35 litros a 34 ºC. Es sumergible por completo y funciona tanto en vertical como en horizontal. De momento lleva una hora y ahora voy a revisar a que temperatura está el agua con el termómetro. Lo que no se muy bien es como poner las ventosas en el fondo del depósito, ya que no me cabe la mano por el agujero del depóstito y no quiero que se quemen las paredes al estar en contacto con el calentador, no hoy, que lo he colocado bastante bien y centrado en el fondo.
 
Pues en una hora me ha subido de 10 a 22ºC. No se yo si no es poco. Veremos a ver lo que tarda en llegar a 34ºC.

scaled.php
 
He retocado el potenciómetro, abriendo el termocalentador y quitándole el tope al regulador del termostato y, unos 15 litros de un balde me han llegado a 41ªC en cosa de 15 minutos. Me parece una idea fantástica. Ya sé dónde me voy a duchar a partir de ahora.

scaled.php
 
Fotos de la intalasion de VIROJOMA

dscf1428b.jpg

dscf1431f.jpg

dscf1432i.jpg

dscf1433i.jpg

dscf1436g.jpg

dscf1445p.jpg

dscf1447c.jpg


Esquema del conexionado!
dscf1544j.jpg


Esquema de conexionado pero a mi manera para ahorarme el Diodo y aprovechando mas el interruptor
desconexioncalentador.png

El calentador de agua para acuarios utilizado no es para sumergir por completo. La parte superior, la parte negra de plastico y el regulador rojo tienen que estar fuera del agua.
Vienen protegidos contra salpicaduras pero no para la inmersion total. En poco tiempo le entrara agua y se estropeara. Seguro que salta el diferencial o protecciones del cuadro electico.
 
No se si se aprecia bien, pero la parte superior esta fuera del agua
 
No se si se aprecia bien en la foto pero el calentador esta con la parte superor fuera del agua
 
El calentador de agua para acuarios utilizado no es para sumergir por completo. La parte superior, la parte negra de plastico y el regulador rojo tienen que estar fuera del agua.
Vienen protegidos contra salpicaduras pero no para la inmersion total. En poco tiempo le entrara agua y se estropeara. Seguro que salta el diferencial o protecciones del cuadro electico.
Pues yo te aseguro que el utilizado en mi caso es sumergible un máx. de 1,2 m. y funciona tanto en vertical con en el fondo del depósito, al menos así creo que rezaban las instrucciones.
 
Hola Albertosmar,
mi intencion no es la de llevarte la contraria, ni mucho menos.
Este es un enlace en el que no se si se aprecia bien el calentador dentro del acuario. Llevo con acuarios unos cuantos años y mi experiencia me dice que, aunque ponga en la caja lo de sumergible, todos terminan cascandose. A mi, incluso sin tenerlos sumegidos, se me estropea. El motivo es que mis acuarios son de agua caliente y/o templada. Al estar dentro del acuario siempre hay condensacion y el calentador siempre esta humedo. Y termina por entrarle agua. Las gomas que van junto el regulador de temperatura del calentador terminan por endurecerse y no hacerlo estanco.
Perdonad por el tocho y disculpame si te ofendi en algo.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
 
Un calentador de 300 W tarda 2 min 20 s en calentar un litro de agua un grado por encima de la temperatura inicial, lo cula habría que multipliicarlos por los litros del depósito y por el salto térmico (Temperatura final - temperatura inicial). La fórmula general es esta:

....................................4184 * Incremento de temperatura (Tf-T0; en grados centígrados o Kelvin) * Litros de agua a calentar.
Tiempo (minutos) = -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
................................................................................ Potencia del calentador (En vatios, W) * 60.

(Obvien los puntos iniciales, son para alinear)
 
Mario_noia, eres una fábrica de acuarios. Los tienes reparidos por toda la casa. Pues te diré que me vale más tu opinión que la mía, ya que tienes bastante experiencia con ellos y yo lo tengo desde hace muy poco tiempo. Yo forcé el potenciómetro y le puse al max. y me calienta el agua hasta los 40ºC. Pero quizás tengas razón y no me dure mucho. A partir de ahora probaré a ponerlo sin sumergir el extremo, que no me lo quiero cargar. Gracias por las fotos y no te tengo que disculpar por nada.
Un saludo.
 
Un calentador de 300 W tarda 2 min 20 s en calentar un litro de agua un grado por encima de la temperatura inicial, lo cula habría que multipliicarlos por los litros del depósito y por el salto térmico (Temperatura final - temperatura inicial). La fórmula general es esta:

....................................4184 * Incremento de temperatura (Tf-T0; en grados centígrados o Kelvin) * Litros de agua a calentar.
Tiempo (minutos) = -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
................................................................................ Potencia del calentador (En vatios, W) * 60.

(Obvien los puntos iniciales, son para alinear)
Amigo, no creo que el calentador tarde lo mismo en subir 1ºC si va de 0ºC a 1ºC, que si va de 20ºC a 21ºC o que si sube de 39ºC a 40ºC. Supongo que las temperaturas intermedias serán las más favorables, y por tanto tade en ellas menos tiempo en subir 1ºC. Pero todo es un opinión sin fundamento científico alguno.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com