Webcampista.com

mucho más que un foro

En autocaravana por españa

fresur

calladit@
Hola amigos ,somos un matrimonio de argentina que recorreremos españa en el mes de junio me gustaria que nos den sugerencias pensamos dar toda la vuelta por galicia,el pais vazco ,barcelona,andalucia y regreso a madrid casi 4500 km,espero comentarios de areas de pernocte ,camping etc,desde ya muchas gracias a todos
 
En lo que te podamos echar una mano, por aquí estaremos.
No se si ya tenéis previsto una ruta ????? si es así sería interesante que la publicaras y así te podemos recomendar campings, lugares de pernocta o sitios para visitar.

De todas formas aquí es semana santa, con lo cual hasta el lunes no creo que haya mucha gente por aquí, la semana que viene hablamos.

Un saludo
 
Hola Oriental muchas gracias por tu respuesta ,la idea es empezar en madrid y salir para galicia luego asturias,el pais vasco, barcelona, cadiz ,sevilla, y vuelta a madrid eso en 25 dias ,espero alcanse sino cortaremos y continuaremos el proximo año,de todas maneras lo intentaremos no como locos sino tranquilos y conociendo lo mas que podamos

Un saludo y dios quiera nos veamos por alli
 
Hola
Fresur y bienvenido,
España es un pais conmmucha historia y mucho monumento, y al mismo tiempo, muy rica en paisjes, con lo que deberas seleccionar lo que más te traiga.
Qué tipo de turismo te gusta?? montaña?? paisajes?? ciudades?? histotia_??
Avila, Salamanca, Zamora, burgos... son ciudades con imporantes monumentos.
Ya en Galicia, por el sur, A guarda y el castro de Santa Tecra, Baiona...islas Cies...., Pontevedr, Rias Baixas con un monton de rincones... Fisterra : el fin de la tierra... costa da morta, en la provincia de Lugo: playa As catedrais...par mi imprescindible.
De Asturias, un pueblo que a mí me encanta es Luarca, Tambien, San Vicente de la Barquera, ya en Cantabria, Comillas, Santillana del mar y Santander.
Bilbao, San Sebastian.....
De qui a Barcelona podeis parar en Olite y su castillo, en Zaragoza.
Bajais por Valencia- Manzanares a Códoba , con su mezquita (os dejais GRanada??), Cadiz y Sevilla......

Mucha tela.... o sea.... mucho por ver si no seleccionais sitios concretos.
 
yo pienso que es demasido recorrer españa en 25 dias , si solo en el centro madrid,toledo ,segovia etc ya se te iran casi todos los l dias ,ya depende la menera que vallais a viajar y lo que queris visitar.De todas formas aqui te informaran de todo sin problemas
saludos y a disfrutar del viaje
 
A ver.... no es descabellado si sabe lo que quiere ver.
No hace mucho , un forero de Uruguay planteó un viaje de pocos dias por Europa... pero sabía los sitios que queria ver, y lo hizo.
Por eso, que si sabe lo que quiere ver.... en un mes puede ver bastante.
Entiendo que una vez que se cruza el charco, quiera aprovechar y ver todo lo posible, eso sí... ha de seleccionar destinos y etapas.
 
Hola Marta ,gracias por los concejos ,trataremos de seleccionar algunos lugares y luego estudiaremos como hacerlos ,en principio queremos ir a pontevedra,sanxenxo ya que mi padre nacio alli y me gustaria conocer el lugar,luego gijon ya que tengo un tio que ver y luego nos gustaria barcelona y andalucia ,o sea que tenemos que hacer la vuelta a España ,veremos como lo logramos pero tenemos lo mas importante ,las ganas de conocer,muchas gracias a todos por los concejos y los tendre al tanto como va todo
 
Hola Fresur , mira yo te recomendaria que al margen de los sitios que visites empieces primero por el sur ya que en el mes de Junio por aqui abajo ya empieza a hacer calor y si acabas ya a finales de dicho mes a no ser que vayas a zonas de playa , hace ya bastante calor en sitios como en Córdoba y Sevilla durante el dia suele pegar bastante fuerte. Saludos desde Sevilla.
 
Hola Marta,te comento que saldria de madrid e iria al norte por ourense luego pontevedra ,a coruña ,gijon ,y bueno luego vere .
Queria consultarles ,si las areas de pernoscte son seguras o hay que tomar precauciones,ya que en nuestro pais ya no se puede hacer este tipo de turismo por la inseguridad y por lo tanto uno esta lleno de temores.
Gracias de nuevo por su interes en ayudarnos,y estamos seguros que lo vamos a pasar muy bien por alli

saludos
Hector
 
Hola Marta,te comento que saldria de madrid e iria al norte por ourense luego pontevedra ,a coruña ,gijon ,y bueno luego vere .
Queria consultarles ,si las areas de pernoscte son seguras o hay que tomar precauciones,ya que en nuestro pais ya no se puede hacer este tipo de turismo por la inseguridad y por lo tanto uno esta lleno de temores.
Gracias de nuevo por su interes en ayudarnos,y estamos seguros que lo vamos a pasar muy bien por alli

saludos
Hector

Areas de pernocta hay de varios tipos:
Las privadas, que suelen tener vigilancia y que a mi modo de ver son las mas seguras
Las publicas que por lo general suelen estar un poco apartadas de las poblaciones con la inseguridad que eso conlleva
Las de Gasolineras de carretera....las más inseguras

De todas formas, aunque yo suelo pernoctar en camping ( pero porque soy un poco raro...), la gente que entiende algo de esto suele aconsejar que en vez de areas...salirse de la carretera a algun pueblo, buscar una calle donde la ac no moleste, tranquilo pero con viviendas cercanas o si puede ser cerca de la guadia civil mejor que mejor....
Por si te vale de ayuda en el foro Acpasion, si usas el buscador y pones "Pernoctar en ..............." encontrarás un monton de información.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo
 
Bueno, pues como primera parada , te aconsejo las termas de Outariz, en Ourense. Son gratuitas, se puede dormir en el parquing (no es área) y de las termas sae un trenecito que lleva a Ourense.
[FONT=&quot] Outariz 42º20´54.47´´N 7º54´40.77´´O[/FONT]

Mañana sigo... supongo que iriais a dormir a Acoruña, .. es en la ciudad o en algun pueblo de alrededor?
 
Gracias Oriantal,me parece muy bien lo de los camping, a mi tambien en argentina me gusta parar en ellos ,iremos convinando algun area privada en los pueblos y camping si hay en las ciudades mas grandes
 
hola Marta ,gracias por tu ayuda,nos gustaria tratar de parar cerca de la ciudad para poder recorrerla un poco y disfrutar de la gastronomia del lugar ,que nos dijeron es muy buena
 
hola Marta ,gracias por tu ayuda,nos gustaria tratar de parar cerca de la ciudad para poder recorrerla un poco y disfrutar de la gastronomia del lugar ,que nos dijeron es muy buena
LAs dos cosas son compatibles.

1 dia.... Madrid Ourense

2º dia

Pontevedra 35 km 42º26´08.88´´N 8º38´21.94´´


Combarros , desde Pontevedra, 8 km 42º 25´39.80´´N 8º42´27.97´´O
Podeis dormir en el campin rio ulla o en la explanada que hay al lado



3er dia:

Noia... 38 km 42º46´57.12´´N 8º53´04.33´´O



Muros 42º47´18´´N 8º 58´40´´

, Carnota, 42º49´19.29´´n 9º05´18.81´´O

Mirador de Ezaro 42º54´45.55´´N 9º07´22.32´´O


Finisterre 42º53´11.28´´N 9º16´20.18´´

O tirar directo para a Coruña.

4º dia.

Hasta A Coruña, podeis pasar/para en Vimianzo.
 
Hola yo no os aconsejo tanto viaje en tan poco tiempo. Yo personalmente dividiria españa en dos norte y sur, aun asi seria insuficiente, hace años con tienda recorrimos el norte desde Madrid subimos hasta Roncesvalles e hicimos el camino de Santiago pero en coche, con esto ya ireis mas que servidos de historia, paisajes, gentes y gastronomia. Otro año lo dedicais al sur saliendo desde Madrid, Cordoba, ruta por los lugares que dieron lugar al descubrimiento de America Sevilla, Huelva, Palos de la frontera (replica de las carabelas), Cadiz la ciudad ysus costas con sus pescaitos fritos, carretera de Jerez a malaga por la serrania de Ronda.... y con esto seguro que no os aburris. Intentar todo esto en menos tiempo es imposible y nos estamos olvidando del interior Madrid, Toledo, Segovia, Avila, burgos, Leon, Merida,caceres, Truillo y tantas otras y de roma en españa..........
 
muchas gracias malgca ,lo tendremos en cuenta ya que ustedes tienen mas experiencia ,veremos como lo organisamos ,pero te cuento me gusto la idea de los pescaitos fritos jajaja ,si dios lo permite el 1-6 estaremos en esa hermosa tierra para conocer lugares y gente tan amable como la de este foro que sin conocernos nos brinda su ayuda
 
Estimada Marta,queria comentarte que hace unos dias llegamos de nuestras vacaciones en caravana por España,solo decirte gracias por tus concejos,nos sirvieron de mucho,estuvimos en las termas de outaris,pontevedra,san,xenxo (donde nacio mi padre ) mirador del ezaro,muros ( alli pernoctamos en el puerto),finisterre y dimos toda la vuelta ,hicimos 5000km ,quedamos maravillados,y con ganas de repatir el proximo año ya con una seleccion de lugares,nuevamente muchas gracias por todo,y si algun dia andan por Argentina seremos de todo corazon sus guias
saludos cordiales
Hector y familia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com