Webcampista.com

mucho más que un foro

Condensación en ventanas dobles

Raul y Sara

timid@
Hola tengo un problema con las ventanas, por algún lado ha entrado agua y se ha formado condensación entre los dos cristales,a alguien le ha pasado? En el taller me han dicho que deben tener unos respiradores para editar eso, pero mis ventanas no tienen nada.

Ideas?

Gracias.
 
Hola Raul.
Probablemente lo que ocurre es que se a perdido el efecto de vacío que existe entre los dos metacrilatos de la ventana y por eso al tener aire normal hay condensación.
A mi me ocurría en la ventana delatera y el agua de esa condensación se acumulaba en la parte inferior interior de la ventana. La solución se la dimos haciendo dos agujeros muy pequeños en el canto inferior por donde salia el agua. ahora si en algún momento hay condensación por la noche a media mañana ya ha desaparecido.
Un saludo
 
Me parece buena solución, alguna idea mas?

Saludos
 
Hola..a mi me pasó exactamente lo mismo y lo arregle como te han dicho,un agujerito de 3mm y listo lo unico que a mi la condensacion ensucio la parte interna y eso ya no se puede quitar....y me da tanta rabia!!!!!..... Un saludo
 
Hola..a mi me pasó exactamente lo mismo y lo arregle como te han dicho,un agujerito de 3mm y listo lo unico que a mi la condensacion ensucio la parte interna y eso ya no se puede quitar....y me da tanta rabia!!!!!..... Un saludo

¿Y metiendo agua a presión como si fuera un lavavajillas? total, luego se va por el agujero... :dontknow:
 
Ya hice los orificios de ventilación con broca de 5mm ahora esperara ver si funciona.

Lo del agua a presión ten muy en cuenta que sea sin cal............. que si no... sera peor.
 
Ya hice los orificios de ventilación con broca de 5mm ahora esperara ver si funciona.

Lo del agua a presión ten muy en cuenta que sea sin cal............. que si no... sera peor.

Supongo que sirve el agua del grifo, los platos y los vasos los lavamos así y si se secan pronto, no queda ni rastro.
 
Asegúrate antes... que como se queden las gotitas secas de cal... adiós.
 
Hola a todos,solo deciros q habiendo hecho los agujeros lo único q habéis solucionado es q el agua de la condensación salga pero no el q se empane.Simplemente deberíais haber sellado la junta con un polímero transparente y solucionado.aun podéis hacerlo.Si tenéis el interior marcado con restos de mArcas de agua,desmontar la ventana y llenarla en su interior con una mezcla de agua y amoniaco,la dejáis un rato y después lo vaciáis. la dejáis secar al sol horizontalmente y tapáis los agujeros y sellando la junta de los plásticos.
 
Hola a todos,solo deciros q habiendo hecho los agujeros lo único q habéis solucionado es q el agua de la condensación salga pero no el q se empane.Simplemente deberíais haber sellado la junta con un polímero transparente y solucionado.aun podéis hacerlo.Si tenéis el interior marcado con restos de mArcas de agua,desmontar la ventana y llenarla en su interior con una mezcla de agua y amoniaco,la dejáis un rato y después lo vaciáis. la dejáis secar al sol horizontalmente y tapáis los agujeros y sellando la junta de los plásticos.

Lo tienes seguro al 100% porque si en el interior queda aire normal, con una humedad del 50% o mas... Eso no hará que tenga el mismo problema?

Saludos
 
100%no cogerá condensación siempre y cuando no haya una toma de aire .respecto al aire q queda dentro,por ponerte un ejemplo,q ocurre cuando llenas algo de aire lo cierras y lo pones al sol?pues q se crea su propio vacío,lo entiendes?
 
Vere si encuentro la entrada.

Gracias
 
Hola poteloc...tu propuesta me parece de lo mas acertado pero haber si lo he entendido bien...con la mezcla ( digamos al 50% de agua y amoniaco) se consigue hacer desaparecer las manchas de cal???
El cyanocrilato ( superglue) serviria para sellar alguna grieta de la ventana????
Para sellar la union de la parte interna y externa hablas de usar polimero, eso es una resina ( ese material se usa para hacer placas de ortodoncia)...hablamos de lo mismo +/-.....un saludo y genial idea lo del amoniaco....espero funcione
 
Jooan,lo de la mezcla de agua con amoniaco creo q es la única solución para quitar esas marcas de cal q tienes.Respecto a lo del polímero (sellador MS)para q me entiendas se aplica como la silicona,lo q pasa es q tiene otras propiedades diferentes como por ejemplo resistencia a los rayos UVA y resistencia.El cianocrilaro no te vale porque al ser rigido este te saltara y seguirás teniendo el mismo problema .Yo soy de Madrid y trabajo con este producto entre muchos otros y no tendría ningún problema en daros alguno.Saludos.
 
Poteloc.....con que digas exactamente el nombre del producto creo que es mas que suficiente....respecto las manchas de cal temo que seria dificil eliminarlas ya que llevan mucho tiempo en el cristal ( antiguo propietario)....y si ya es dificil eliminarlas de los azulejos del baño frotando imagina sin poder frotar.....saludos
 
Por probarlo q no quede,no te quedara peor q como lo tienes ya! Mi oficio es el sector del vidrio y lo q te comento te lo digo con conocimiento Ahora si! no lo he visto. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com