Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma total de una caravana casi para el deshuace

pillus3

calladit@
Hola, hace unos días compre por muy buen precio una caravana que esta para hacerle de todo, tiene humedades, le falta un freno, le faltan dos ventanas etc... vamos, que menudo embolao que me he metido.
Voy a ir colgando fotos de la reparación para el que le interese.
Primero empezare con la reparación de la humedad, en la que al principio parecía poco, pero cuando fui descubriendo se ha
convertido en una pedazo de humedad.

.08112011443.jpg08112011444.jpg

Asi esta de podrido. ya os contare.
 
Ten cuidado haber si va a costar mas el collar que el perro. Un saludo.
 
pues es una caravana adria cobra del año 97, pero esta bastante mal cuidada. por dentro la quiero forrar con madera de contrachapado, lo peor es lo de las ventanas, que he mirado precio y me salen a 300 euros cada una, buff, que palo.
por fuera la quiero pintar, arreglarle el freno que tiene el cable partido y darle algo a los bajos para resguardarla, mas o menos unos 300 euros en materiales, sin contar las ventanas, ahora tiene puestos unos metacrilatos bastante cutres que hacen el apaño pero si arreglo la caravana, tendré que cambiar las ventanas, aunque me gaste la pasta.
 
como del 97 pues si que esta mal cuidada pon algunas fotos de las cosas que tengas rotas por si te podemos ayudar y pon fotos del exterior
 
Primero he limpiado todo lo que estaba podrido en el suelo, listones, aislantes, etc... y lo he dejado en la chapa del bajo, por encima he recortado el contrachapado del suelo como veis dando forma recta para que luego sea mas fácil poner el nuevo de una pieza, he observado que el suelo de la caravana es una parrilla de listones de madera que van atornillados al chasis, luego en el centro de los listones lleva unos aislantes y por ultimo un contrachapado donde va pegado el sintasol.
08112011445.jpg
Aquí he echo lo mismo con la ventana por donde entro el agua, he quitado los cercos de madera podridos. y he raspado el contrachapado.
08112011446.jpg
Aqui se ve algo mejor, el tornillo del chasis le tuve que cortar con la radial por lo mal que estaba, corte una pieza de contrachapado que he pegado encima con una masilla que compre marca quilosa en la que ponía que aguantaba bien las temperaturas, golpes y era apta para caravanas. debe ser como el famoso sicaflex del que todos hablan y nunca encuentro.
No he puesto chapa porque pilla justo debajo el chasis y a parte aqui va montado un arcón, sino, podemos sustituir el contrachapado por una chapa fina y atornillarla.
Luego sobre ese contrachapado he puesto los listones de madera de la misma forma que llevaban los viejos pero estos iban grapados unos con otros y yo le he metido unos tornillos roscados directamente a la madera, cruzado agarrando listón viejo y nuevo, he avellanado un poco para que la cabeza no sobresalga.
08112011447.jpg
aqui ya he puesto todos los listones y los aislantes voy a dejar los mismos porque están bien, y no es por lo que valen pero no tienen ni podrido ni moho. También los pegue.
08112011448.jpg
Y por ultimo he puesto la tapa de arriba de contrachapado dándole la forma del agujero, he atornillado a los listones, aunque tambien va pegada y solo me queda encontrar un tornillo de métrica 12 y de unos 5 cm de largo para atornillar al chasis y hacer el agujero del respiradero que se me olvido antes de pegar el contrachapado, jeje, siempre pasa algo de esto.
Alrededor le di cola de carpintero, sobre esto aun no se si pondré tarima o sintasol. ¿que me aconsejáis? por un lado me gusta la tarima pero eso de meter peso a la caravana no me mola. y el sintasol me da miedo de que se despegue.
08112011450.jpg
mañana me liare con la ventana pero es mas fácil que esto. parece que no pero me ha llevado un dia entro.
y de precio, llevo, 3 tubos de sicaflex o como se llame, un listón de 35 x 40, otro de 25 x 40, y un contrachapado. mas o menos unos 25 euros o 30 comprando en bricomart. que esta bien de precio.
he mirado para planearla por dentro y me cuesta 12 euros un panel de 2,44 x 1,22 m de contrachapado de haya 3mm. lo malo es que lo tengo que cortar yo, y en leroy merlin son 17 euros y me lo cortan ellos. ya veré.
Con estas cosas os animo a que si tenéis una humedad se puede reparar tranquilamente, que no os de miedo, yo no soy manitas, solo intento ahorrarme unos centimillos.
 
La reparacion va por buen camino, cuando te des cuenta estara terminada.
 
Yo tengo que hacer lo mismo que tu con la mia, en fotos de ve tan facil! Que has cortado el contrachapado del suelo? Yo tengo pensado hacerlo con una sierra circular, lo unica que no estoy seguro si la que tengo se puede graduar la profundidad.

El tablero en el Bricomart esta super bien de precio a mi en un almacen de maderas (el mas barato que encontraco cerca de mi zona) me vale 14,29€ las misma medidas.

Seguiremos con el abances!!
 
Enhorabuena por la compra y mis felicitaciones en la reforma y reparación.
Yo personalmente hubiese levantado todo el suelo y le hubiese puesto el suelo completo de unos tableros que no pesan nada, son los que les ponen a los furgones de carga ( yo tuve una mercedes MB 100 y se lo puse), la verdad es que no me salió muy caro.
Tenia el suelo con podridos , los reparé limpiando bien la zona afectada y soldandole trozos de chapa donde habia agujeros , luego puse una capa de poleuretano y encima la madera.
En los laterales no llevaba tapizados y hay usé espuma de poleuretano y termine cerrando con la misma madera los dos costados , y como me sobró espuma le insonoricé la tapa del motor, desde ese momento jamás volvimos a pasar frío en la furgo.
Un amigo hizo lo mismo pero luego en el suelo puso pergó.
Te dejo un enlace que he encontrado por internet para que veas la madera que te digo : Suelos y panelage para furgonetas
Tambien puedes usar tableros de DM con poco grosor aislan un montón.
Saludos desde mañolandia
 
hola pillus 3 mira te voy a explicar lo mejor posible por lo de poner tarima no te creas que le vas a meter tanto peso yo lo puse en mi caravana pero se queda muy bien yo levante el mueble donde va la cocina y el frigorifico le puse unostacos de unos palets y deje el paso libre para poder poner la tarima de canto para ir colocandola antes de levantar el mueble le marcas una raya por el interior del mueble para cuando este el mueble en el aire para que sepas por donde estaba el mueble y asi puedes medir para cortar, yo lo que no toque fue el armario y el aseo y lo puse a ras ,los arcones pequeños de las literas los quite y mas facil , luego mi caravana tiene cantos redondos en los muebles para hacer la forma con un carton dudo vas recortado poco a poco hasta que te salga la forma y lo usas de plantilla y para hacer la forma redonda cojes una lija dura de mucho grano y la enrrollas la haces redonda le pones cinta aislante a un lado para tener siempre la misma forma y poco poco vas lijando hasta que tengas la forma, se queda muy bien entras a la caravana y parece nueva si lo pones no te vas a repentir , pesa un paquete y calculas el peso que vas a llevar , si luego llevamos cosas tontas con otro peso y no las usamos espero haberte ayudado adios
 
Hola, aquí ya he reparado la ventana, he puesto las maderas del forrado de la ventana.
La ventana me ha costado un poco meterla, he utilizado una cuerda que me explicaron un truco y bueno, aun asi ,e costo.
Ahora estoy con el forrado interior imitación a haya, estoy utilizando melanina de 4 mm y lo estoy pegando con una silicona especial para pegar madera. También he pintado el techo con pintura de poliuretano marca titan, que dicen que aguanta las temperaturas muy bien. y la verdad me esta quedando francamente bien, mañana colgare fotos.
También he comprado las melaninas en roble de 3 mm para forrar todos los muebles, es curioso pero en maderas me estoy dejando unos 150 euros, no esta nada mal.
 

Archivos adjuntos

  • 10112011451.jpg
    10112011451.jpg
    46,5 KB · Visitas: 64
  • 10112011452.jpg
    10112011452.jpg
    35,9 KB · Visitas: 64
hola, lo que te cuento es para una ventana fija. pues el truco que me explicaron es con una cuerda fina dar dos vueltas a la ventana por el interior de la goma, luego dejas los extremos de la cuerda por dentro de la caravana y pones la ventana desde fuera hasta que haga tope, entonces ya desde dentro tiras de un extremo de la cuerda y esta va sacando la goma por el borde y la va colocando. Luego con la segunda vuelta de cuerda te la termina de colocar. no se si me estoy explicando bien. yo era de los que la intentaba colocar con los dedos dejandome las uñas y a veces con una tonteria de estas no tardas nada. por lo visto asi es como colocan las ventanas de los coches.
Espero que nunca tengas que usarlo, jeje.
Ahora me estoy volviendo loco buscando ventanas para la caravana que tengo dos que son de metacrilato guarro y los precios que me dan .... ufff son de miedo, me dicen que unos 380 euros cada una, joder, no se q hacer. por un lado el metacrilato me hace el apaño, pero por otro, cuando la abro se comba y luego es mas fino de lo normal.
 
Hay una desguace de caravanas en la Bisbal del Pendes - Cataluña. Por el foro hay un hilo con sus numeros de telefono, te pasaria el hilo por estoy sin pc. Buscalo por el buscador poniendo desguace Bisbal del penedes. Yo me tengo que pasar un dia.
 
Hola: Taer, ese de la cuerda es el sistema que siempre se empleó para poner los cristales de los coches, parabrisas y ventanas. Ahora, con los parabrisas pegados no se usa, pero si en todo lo que lleve junta de goma. Y se emplea una cuerda como de unos 4 mm. para que se pueda tirar de ella con comodidad. Saludos.
 
hola, ¿sabeis que rueda se les pone a la caravana? me refiero, el indice de carga, la caravana es de menos de 750 kg, y la llanta es una r13 155, pero unos me hablan de las lonas que tiene que llevar y cuando voy a preguntar por las ruedas me dicen que el indice de carga se te lo indica un numero, y no se que numero es aconsejable.
 
Hola Pillus: si tienes llantas de 4 o 4 1/2 pulgadas, los neumáticos pueden ser de un ancho de 155 mm. El índice de carga que puedes encontrar para esas ruedas podría ser de 88 o 90 e incluso más alto. Los encontrarás en cualquier taller de ruedas, aunque normalmente los tendrán que pedir, pues no es una rueda que abunde. Pero se fabrican, yo tengo unas Hancook de esas características. Saludos.
 
hola, ya por fin despues de tanto tiempo termine de reformar la caravana, he sido un poco dejado y no puse fotos pero le he echo de toooodo.

1º Reparar humedades que ya visteis en fotos anteriores. y otras cuantas mas que aparecieron despues, en las esquinas inferiores estaban las cuatro podridas.
2º sustituir metacrilatos que tenia en las ventanas grandes ya que estos se combaban y eran muy finos.
3º forrar paredes interiores con melamina de 3 mm y los armarios interiores.
4º poner tarima flotante
5º montar cama fija con tapa abatible tipo camape
6º hacer toda la instalacion electrica nueva
7º instalar antena, luz de avance y termo de agua caliente.
8º pintar techo interior y por fuera.
9º sustituir amortiguador del freno inercia.
10º pintar los bajos con brea
11º convertir claraboya cerrada por una panoramica con su oscurecedor incluido.
12º poner oscurecedores y mosquiteras a todas las ventanas.

total, 5 meses de trabajo a ratos y unos 1500 euros en materiales.
parece mucho pero contando que la caravana me costo 1500 euros tampoco es tanto habiéndola dejado a mi gusto,
parte de los materiales fueron rebuscados de segunda mano, como una de las ventanas 90 €, el termo 50 €. el resto lo he ido comprando poco a poco pero la verdad es que ahora siento satisfaccion por lo que he hecho y le acabas cogiendo cariño a la caravana.

aqui pongo algunas fotos de como estaba antes la caravana
 

Archivos adjuntos

  • PA300254.jpg
    PA300254.jpg
    71,9 KB · Visitas: 63
  • PB130270.jpg
    PB130270.jpg
    42,6 KB · Visitas: 60
Enhorabuena por todo el trabajo realizado y que la disfruteis muchos años.
Te a quedado de lujo.

Saludicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com