Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena tv

piris

calladit@
hola soy piris y soy nuevo en esto tengo una sur roller del 2009 y queria si alguien podia hecharme una mano para poder cojer bien los canales de tv ya que no soy capaz de cojer ninguno con el amplificador que me pusieron en el taller que la compre queria saver si hay alguna marca o modelo de amplificador mas potente para cojer mejor la señal.

un saludo
 
Hola.

Normalmente los problemas con la antenas de TV son siempre los mismos, a saber:
-falta de señal, para esto no hay mucho remedio, pongas lo que pongas no se verá.
-Mal orientación de la antena, si la pones al revés de como toca, es como si no tuvieras señal, puedes no ver nada de nada, para remediar esto, hay que fijarse en una antena que se sepa que funciona y que lleve tiempo, por ejemplo la del bar del camping, y orientarla igual.
-Problemas con el amplificador, esto va desde que no lo han conectado a la red y por tanto no está alimentado, a que han puesto dos amplificadores sin darse cuenta, uno en la antena y otro abajo, como uno de los dos no está alimentado, es como una madera, es decir, tampoco se ve nada.
-Problemas en el cable, desde que se ha cortado en un sitio que no se ve, hasta haber conectado al revés el alimentador, es decir, la entrada en la salida y la salida en la entrada, no se rompe nada, pero tampoco se ve nada.


Si no pillas ninguno, puede ser alguno de esos problemas, ¿podrías hacer una foto a lo que tienes para saber si es un amplificador, un alimentador o qué?
 
Pienso lo mismo, antes de comprar nada desmonta la que tienes y revisala bien e incluso pruebala desmontada del mastil con un nuevo cable y el ampli de 'serie'. Si la antena no lleva ampli en el interior tambien la puedes probar directamente sin pasar por el ampli-fuente, directa a la toma de la tv, eso igual te aclara algo.
 
y porque no la llevas a el taller y que ellos revisen su trabajo lo que les es muy facil que lo comprueben en directo o sea que les enciendas la tele y te expliquen porque no se ve y eso enseguida te lo solucionan pues desplazado se vera mas o menos pero se ve yo el unico sitio donde menos la veia era en cabopino marbella pero aun asi veia unos 20 canales y un monton de arabes que no me interesaban nada, yo creo que algo te han echo mal,saludos alfonsinp
 
yo tenia el mismo problema con la antena que tiene la caravana.
No me cogia ningun canal. Pense que seria por el cambio de la tdt
El problema era, por los campings que frecuento, tenia una altura insuficiente.
Para salir del paso, monteun mastil mayor con dos piezas + una antena que tenia en casa y los monte en el sitio de la rueda jockey.
Lo monte de manera provisional y hasta ahora.
Como teng pensado hacerle unas reformas este año, voy a suplementar el mastil que trae la caravana para usar la que tiene.
Salu2
 
Hola a todos !

A ver si nos podeis ayudar en este tema jeje, nosotros necesitamos una antena porque no tenemos nada en la caravana para poder ver la tv. Que tenemos que buscar, que marca de antena es mejor'? Y la altura de la misma? Vale una d 2º mano que esté en buen estado?

En fin.. gracias :)
 
Hola a todos !

A ver si nos podeis ayudar en este tema jeje, nosotros necesitamos una antena porque no tenemos nada en la caravana para poder ver la tv. Que tenemos que buscar, que marca de antena es mejor'? Y la altura de la misma? Vale una d 2º mano que esté en buen estado?

En fin.. gracias :)
Hola yo puse una MK direccional y desde que la puse en todos los camping que he estado no me ha dado ningun problema.
 
Genial ! Y le pones algo de altura o en el techo y ya esta?

Saluditoos
 
Buenas noches cheresade, como comenta roal la MK no es mala antena si bien como dice es direccional, yo tuve esta antena muchos años y la verdad que no iba mal pero tenía problemas al orientarla por aquello de ser direccional por el contrario me canse de ella y de tener que estar continuamente subiendo, bajando y girando a derecha o izquierdas para conseguir ver la televisión y decidí a cambiarla hace ya 3 años por la que te adjunto en la fotografía que es una Televes omnidireccional esto significa que a lo sumo solo tienes que subir o bajar el mástil pero se acabo el tener que estas girando de un lado para otro la antena.:Drogar-Laugh(LBG):

En precio te saldrá algo mas la Televes pero creo por mi experiencia que lo ganaras en tiempo.

Salu2.


ds_DSC01238.jpg
 
Hola makomako:)

Genial, si que es cierto que quizas por 10 o 20 euros mas es mas comodo el no oestar continuamente moviendolo. Entonces buscaré una televes direccional no?

Gracias.
 
Buenas noches Cheresado, direccional noooooo, omnidireccional.

Mirando un poco he visto una web en la cual está más barata que donde la compre yo que fue en Sonicolor Sevilla, te adjunto el link, no obstante creo que buscando podréis conseguir algún precio mejor.
Antena TV Omninova BOSS - SuperAntena.es

Salu2.
 
Buenas noches xavierete, evidentemente este tipo de antenas son mucho mas baratas que las especificas sin bien y no digo que vayan mal son direccionales y solo tiene 15 dB de ganancia con lo cual si hay mala señal en el camping que estes veo muy dificil que consigas ver decentemente la TV, por otro lado hay que sumarle el precio de un amplificador.

No obstante si bien es cierto que si te mueves por camping en los cuales la señal se recibe bastante bien yo me compraria este tipo de antenas ya que son las especificas para los mastiles de caravanas y para mi gusto mas esteticas,tambien es omnidireccional y por cierte tambien lleva amplificador.
ScreenHunter_01 May. 23 22.48.jpg
Salu2.
 
Buenas noches xavierete, evidentemente este tipo de antenas son mucho mas baratas que las especificas sin bien y no digo que vayan mal son direccionales y solo tiene 15 dB de ganancia con lo cual si hay mala señal en el camping que estes veo muy dificil que consigas ver decentemente la TV, por otro lado hay que sumarle el precio de un amplificador.

No obstante si bien es cierto que si te mueves por camping en los cuales la señal se recibe bastante bien yo me compraria este tipo de antenas ya que son las especificas para los mastiles de caravanas y para mi gusto mas esteticas,tambien es omnidireccional y por cierte tambien lleva amplificador.
Ver el archivos adjunto 68748
Salu2.

Precio por precion no sale mucho mas cara no!! Lo que el cable no entra por el mismo tubo por lo que veo. Donde sepuede comprar esta?
 
Precio por precion no sale mucho mas cara no!! Lo que el cable no entra por el mismo tubo por lo que veo. Donde sepuede comprar esta?

Esta la he visto en la web de Sonicolor de Sevilla ( también tienen tienda física), como bien dices el cable no va por dentro del mástil pero tendría fácil solución y es abrir un agujero al mástil lo mas próximo a la base de la antena y de este modo pasarías el cable por dentro.

Si te fija en las características también tiene alimentación a 12v con lo cual quienes realicen acampada libre les puede venir bien si tienen batería.

Salu2.
 
Esta la he visto en la web de Sonicolor de Sevilla ( también tienen tienda física), como bien dices el cable no va por dentro del mástil pero tendría fácil solución y es abrir un agujero al mástil lo mas próximo a la base de la antena y de este modo pasarías el cable por dentro.

Si te fija en las características también tiene alimentación a 12v con lo cual quienes realicen acampada libre les puede venir bien si tienen batería.

Salu2.


Pues lo mirare. Lo del cable si si estaba claro la solucion el mastil que tenia yo iba de esta forma!
 
Vale !

Tardaremos algun mes en comprarla, pero en cuanto la tengamos os digo que tal nos va.

Saludoos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com