Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche demasiado bajo

46777169e

calladit@
Buenas tardes!Tengo una pregunta, a ver si alguno de vosotros ya lo ha hecho o sabe como hacerlo.
Mirad, tengo una berlingo de las nuevas la bola queda un poco baja, de forma que cuando engancho la caravana, a parte de que el enchufe queda bajito, la carabana queda demasiado inclinada hacia adelante y tengo miedo que algún día pueda tocar con algo circulando.
Sabeis una solución para levantar esa bola? es viable cambiar el cuello de cisne por otro más alto? es la solución que se me acurre mas sencilla.
Muchas gracias de antemano:hello2:
 
Si puedes pedirlo mas alto es de Urbeni?? o que fabricante ya que Urbeni tiene distintos cuellos de cisnes de distintas alturas lo normal es que desde la parte superior de la bola al suelo haya 40-45cm o mirate en otros fabricantes pero lo normal es que sea el fabricante de tu soporte saludos
 
¿Pero eso no lo miden en la itv?Se supone entonces que debera de estar bien no?solo pregunto...
 
No No esto no se mide en ningun sitio es una medida que Urbeni y los fabricantes te enganches tienen como referencia pero en la ITV no te miden esto saludos
 
No No esto no se mide en ningun sitio es una medida que Urbeni y los fabricantes te enganches tienen como referencia pero en la ITV no te miden esto saludos

Pues no se si es que en la itv de Arganda son unos toca narices o que , pero a mi si me midieron la altura de la bola con respecto al suelo , por eso lo preguntaba , pensaba que era normal y lo hacian siempre.... Itv.... cuantos quebraderos de cabeza jeje
 
Hola yo tengo una picasso con esa bola , son comunes y tambien me queda algo baja, me la midieron en la ITV y. estaba bien, a mi solo me toca en algunos pasos elevados de cebra, pasa despacio y tampoco pasa nada por rozar un poco.
 
Depende muy mucho de la ITV que te toque peroo en la malloria en este tema no se meten te podria apostar que ni lo saven pues esto es una medida que todo fabricante de enganches la tiene mas o menos acotada pero por estetica de no llebar la CV arrastrando o muy alta como se da en los Todo terreno que normalmente son mas altos que los turismos suerte y saludos
 
Hola: hay unas medidas estandar que los fabricantes de enganches deben de respetar y son medidas normalizadas. Saludos.
 
El problema es que la Homologación Europea 94/20, que es la que rige los enganches de remolque, está mal traducida en su versión española!

Me explico, la Norma Inicial es la Alemana, que se traduce al inglés, que se traduce al Francés, que se traduce al Español... =P

En las versiones Alemana e Inglesa, se acota el rango de altura de la bola con el vehículo "a plena carga" por lo tanto, hay que contar con lo que bajan los amortiguadores traseros una vez enganchamos la caravana.

En la versión Francesa y Española, no queda claro lo del término "a plena carga" y los fabricantes nacionales (y los franchutes) homologan los enganches con el coche en vacío, con lo que al poner el cabezal de la caravana, nos baja hasta el suelo...

Solución Legal: desmontar el enganche y buscar uno de importación que respete las cotas de la Norma Europea.
Solución Traper (e ilegal): pedir al fabricante del enganche una bola más alta (pero ojo, esto es modificar una pieza de seguridad y no está garantizado que el enganche aguante, ya que homologar con bolas bajas supone una prueba de esfuerzo menor).

Lamento no ser patriota en este aspecto... pero ha visto algunos enganches "Made in Spain" que dejan mucho que desear... =(

Hola: hay unas medidas estandar que los fabricantes de enganches deben de respetar y son medidas normalizadas. Saludos.
 
Yo tengo el mismo problema en la Scenic, por si sola la bola con el coche descargado ya está baja. En la ITV si midieron la distancia al suelo.

EN su momento penseé en poder opner una bola un par de centimetros mas alta, pero como era complicado de encontrar por mi cuenta, al final decidi poner unos muelles de sobrecarga traseros para que al menos no bajase mas y algo se ha solucionado. Si bien es cierto que circulo "Alegal" por decirlo de algun modo cuando pongo el conjunto muelle/amortiguador.
 
Yo tambien tengo una picachu y veo baja la culera, entonces mi duda siempre a sido si podria remolcar una caravana y cuanto bajaria mas la culera de mi picachu.
Habia pensado en poner unos muelles reforzados y unos amortiguadores mas largos (como se hacia en tiempos con los R11 , R-18 y algunos mas) y asi subir la culera del coche, pero no encuentro por ningún lado, lo único que encuentro es para bajar las suspensiones.
Con el carro-tienda no hay problema pero ¿y si quiero cambiar a caravana?, pegara por todos los sitios con una caravana de unos 1150-1200 kgs.
Saludicos
 
Yo tambien tengo una picachu y veo baja la culera, entonces mi duda siempre a sido si podria remolcar una caravana y cuanto bajaria mas la culera de mi picachu.
Habia pensado en poner unos muelles reforzados y unos amortiguadores mas largos (como se hacia en tiempos con los R11 , R-18 y algunos mas) y asi subir la culera del coche, pero no encuentro por ningún lado, lo único que encuentro es para bajar las suspensiones.
Con el carro-tienda no hay problema pero ¿y si quiero cambiar a caravana?, pegara por todos los sitios con una caravana de unos 1150-1200 kgs.
Saludicos



HV-133150

Visita ese enlace, serian muelles de sobrecarga para una Xara Picasso en tu caso se ponen dentro de los muelles originales, cuando esta sin cargar el cocheestos muelles no hacen efecto, pero a medida que cargas, estos muelles ejercen reisitencia y evitan el hundimiento del culo. Ojo habria que homologar si no irias como yo.
Con esto el coche no sube de altura si no que no baja tanto cuando lo cargamos.
 
Muchas gracias TAER, le acabo de echar un ojo y es buena opción.
como este finde me toca fiesta a ver si los compro.
Saludicos
 
Muchas gracias TAER, le acabo de echar un ojo y es buena opción.
como este finde me toca fiesta a ver si los compro.
Saludicos

Ojo, como te he dicho, no iras legal y en la ITV te echaran para atras, hay algunos que pintan esos muelles de negro para disimularlos, pero yo creo que se daran cuenta. Al menos en tu coche solo es ponerlos dentro de los muelles en mi caso llevan una brida que abraza el amortiguador y cantan mucho mas.

Yo los he comprado en España, mira en tiendas de repuestos seguro que los pueden traer y posiblemente mas asequibles. Yo los encontré ne Alcala de Henares.

Mira aqui una pagina española:

http://www.leconal.com/hv133150-muelles-refuerzo-para-citroen-xsara-picasso-p-10357.html
 
Gracias TAER, aunque mi señora se ha enfadado conmigo y me ha dicho que no le metemos ni un duro mas a la picachu, y en cierto modo lleva razón (en 5 años ya le he metido mas de 12.000€ en reparaciones), la ultima fue en febrero y fueron 5000€ (el motor por segunda vez)y solo lleva 290.000kms, y ahora me esta dando problemas otra vez (cuando pongo el climatizador se queda la dirección como una piedra).
Asi que haber no se que hacer y como de momento vamos con el carro tienda.

Saludicos
 
Yo tambien tengo una picachu y veo baja la culera, entonces mi duda siempre a sido si podria remolcar una caravana y cuanto bajaria mas la culera de mi picachu.
Habia pensado en poner unos muelles reforzados y unos amortiguadores mas largos (como se hacia en tiempos con los R11 , R-18 y algunos mas) y asi subir la culera del coche, pero no encuentro por ningún lado, lo único que encuentro es para bajar las suspensiones.
Con el carro-tienda no hay problema pero ¿y si quiero cambiar a caravana?, pegara por todos los sitios con una caravana de unos 1150-1200 kgs.
Saludicos

Yo no le engancharía una caravana del peso que dices a una picachu.
 
Gracias TAER, aunque mi señora se ha enfadado conmigo y me ha dicho que no le metemos ni un duro mas a la picachu, y en cierto modo lleva razón (en 5 años ya le he metido mas de 12.000€ en reparaciones), la ultima fue en febrero y fueron 5000€ (el motor por segunda vez)y solo lleva 290.000kms, y ahora me esta dando problemas otra vez (cuando pongo el climatizador se queda la dirección como una piedra).
Asi que haber no se que hacer y como de momento vamos con el carro tienda.

Saludicos
Yo que tu seguiria con el carro tienda hasta que puedas cambiar de coche, pero que baje el culo es lo de menos, siempre puedes equilibrar el conjunto cargando peso en la parte de atras de la carabana, en cuanto a ir alegal con las suspensiones, yo no lo veo claro, el seguro se agarra a un clavo ardiendo y esas modificaciones se ven, por tanto si va bajo el culo se le da a la ruedecilla de las luces y solucionado y todo legal. Saludos.
 
Yo que tu seguiria con el carro tienda hasta que puedas cambiar de coche, pero que baje el culo es lo de menos, siempre puedes equilibrar el conjunto cargando peso en la parte de atras de la carabana, en cuanto a ir alegal con las suspensiones, yo no lo veo claro, el seguro se agarra a un clavo ardiendo y esas modificaciones se ven, por tanto si va bajo el culo se le da a la ruedecilla de las luces y solucionado y todo legal. Saludos.


Yo no cargaria el culo de la caravana paa liberar peso del enganche. SObre la bola ha de ir el peso que tiene que ir y puede estar segun marcas y peso de caravana entre 55 y 80 kg y no menos y tampoco mas (normalmente) si cargas el culo el conjunto será exageradamente peligroso.
 
Hola mi bola queda muy baja pero en itv nos dijeron que estaba al limite y que pasaba es desmontable pero en algunos aparcamientos en la rampa roza donde va enganchada después en algunos badenes lo mismo , mi marido la subió los dos centímetros pero a la hora de enganchar la caravana se quedaba muy alto y parecía que se iba a soltar así que otra vez igual hasta que la podamos cambiar y la cosa no está para gastar más dinero saludos.
 
Muchas gracias a todos y que disfruteis con vuestra familia ahora que llega el buen tiempo.
Nos vemos otro dia por aqui!!!
 
Hola: Mi pregunta es si habéis encontrado solución al"culeo excesivo" de las picasso, ¿una solución seria cambiar el cuello de cisne por uno mas largo en altura?

Saludos desde la vieja Iruña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com