Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil fuera de la caravana

no esta mal el brico,pero me surgen 2 dudas
con el bandalismo que esta habiendo hoy dia en los camping te lo pueden robar y lo de tenerlo fuera no le puede sentar muy bien al vecino que este pasando calor y escuchando el ruido del pinguino.no se en algun sitio puedes tener problemas por eso
 
Yo me imagino que sera para usar durante el dia, que con el ruido del ambiente no molestara.
Por la noche se apaga y listo.:idea:
Buena idea, jeje
 
Efectivamente, por la noche no suele hacer tanta calor dentro de la caravana en zona de costa, principalmente es para la siesta cuando te pega el calorin, ademas estara dentro del avance, lo he probado y tanto ruido no hace, si lo compras de los que menos ruido hacen mejor. Un saludo

entonces palante,yo tengo un amigo que tambien lo tiene asi fuera de la caravana.
yo de momento lo meto dentro porque el que compre es pequeño y ocupa poco sitio
 
Mi marido también hizo un apaño para el portátil pero el tubo pasa por debajo del arcón delantero, al igual que vosotros sólo lo hemos usado durante la siesta y más que nada para el peque que se nos asa, es muy caluroso, somos conscientes de que en el silencio de la noche es un fastidio y no lo ponemos, creo que hay que tener empatía con los demás y lo que no quieres que te hagan no lo hagas tú y aunque a veces hemos topado con algún que otro vecino que no se ha puesto en el lugar de los demás, en la mayoría de las ocasiones hemos encontrado gente como debe ser, por suerte.

Saludos.
 
entonces palante,yo tengo un amigo que tambien lo tiene asi fuera de la caravana.
yo de momento lo meto dentro porque el que compre es pequeño y ocupa poco sitio

Buenas tardes cortinass, yo estoy viendo la posibilida de comprar uno para pasar el menor calor posible este verano, tu comentas que comprastes uno pequeño y por eso lo llevas dentro, ¿puedes ponernos fotos para verlo? o ¿que marca y modelo? ya que yo estoy viendo y lo mas pequeño que he visto y economicos hasta ahora son modelos como este de luesfra.

Por otro lado luesfra me parece un brico cojonudo este tuyo quedandome con la idea si decido al final comprarme uno.

Salu2.
 
Yo de momento lo pongo dentro (no nos sobra el espacio) habia poensado algo del estilo pero no es viable en mi caravana, esa ventana en la mia no es practicable.

y ponerlo al lado contrario a la puerta no me parece.


Sequiremos investigando.
 
Yo tengo la solucion se coloca dentro del baño con un tubo coducido al interior de la carabana para echar el aire frío y el otro al exterior pa espulsar el aire caliente no tienes ruido ni dentro ni fuera, funciona muy bien
 
Venga aqui van las fotos, de como queda, la verdad que del proceso no las he hecho porque ya os digo que es muy sencillo, ademas pega aire tela, yo iba a pensar que se iba a calentar por el paso por el tubo pero nada de nada, llega fresco fresco a la caravana, asi el ruido esta fuera y el fresquito dentro.
Ver el archivos adjunto 68424

Ver el archivos adjunto 68425 Esto es por dentro, no entra claridad ya que la gomaespuma es grueda de 10cm, tras ponerla y encajarla bien, le pongo la mosquitera y listo.


Ver el archivos adjunto 68426
Luesfra, lo siento pero este brico te lo "fusilo" yo me he comprado uno parecido la semana pasada, lo unico que la rejilla del frio la tiene delante, asi que tendre que hacer modificaciones y de paso haber si me puedo inventar algo para poderlo poner en cualquiera de los cuatro lados de la caravana para minimizar al maximo las posibles molestias que pueda ocasionar a los vecinos; aunque solo lo voy a utilizar de dia, pues mi caravana es fresquita por la noche. Cuando haga algo pondre fotos, aunque tardare un poco pues la guardo lejos de casa y no se cuando ire por ella. Saludos y felicidades por esta fabulosa idea "MENOS ES MAS".
 
Hola despues de pensar sobre el brico, este fin de semana pude ir donde la tengo guardada `y hacer unas pruebas( con cartones) dentro y fuera . Dentro retumba bastante pues nuestra caravana es muy pequeña (no tenemos baño, seria la solucion ideal)el frio bien (pero es que en plena mancha apenas paso de 30º el sabado y 28º el domingo) pero imagino que por mucho calor que haga sera mas que suficiente, por cierto , como era de esperar dormi la siesta a pesar del ruido (prueba superada). Con el aparato fuera y a pesar de la pesima instalacion, quede gratamente sorprendido, el chorro de aire frio al interior era muy grande y al estar el sensor de temperatura fuera, no paraba de soplar frio, como la temperatura fuera no era muy alta no lo pude probar a pleno rendimiento , pero sera mas que suficiente seguro, en cuanto al ruido, muy bien.
Tengo no obstante algunos problemas de dificil solucion, el primero el ruido a los vecinos (me preocupa)no tengo avance para disimular el ruido por ese lado y ademas tendria que pasar la manguera por la puerta, pues la ventana de ese lado no se abre. He pensado en poner una manta de emergencia (de esas plateadas) colgada de arriba y dejar la puerta entreabierta, tendra perdidas pero creo que podria ser suficiente. Delante pasare la manguera por debajo de la ventana y las cortinas daran el aislamiento, tambien tendra perdidas pero bueno.
El sitio que he pensado para usar mas habitualmente es la ventana de la cocina que da atras (habra que estudiar la situacion por ese lado y solo ponerlo si no molesta demasiado y de dia). He pensado convertir mi portatil en uno de "ventana", colgandolo de esta y pasar el aire directamente sin manguera. Me he pasado por el leroy y he comprado "material" os pongo unas fotos.IMG_5879.jpgIMG_5880.jpgIMG_5884.jpg

Son un pata de estanteria azul y dos travesaños naranjas que se montan sin herramientas y asi despues no ocupan lugar. La idea es dos "eLes" que se enganchan a la ventana y dejan la rejilla a la altura exacta. Voy a enviar esta parte que como se pierda me da algo.
 
Hola de nuevo, pongo mas fotos.

IMG_5892.JPG

Echo y colgado de una puerta de seguridad.

IMG_5893.JPG

Con peso 12kg el aparato pesa 23 no creo que tenga problemas.

IMG_5894.JPG

Posible conducto de aire(bote aceitunas).

IMG_5894.JPGIMG_5895.JPG

Se me colo el conducto otra vez.
Apaño despues de usado y desmontado (con unos golpecitos de martillo).

Todo esto lo tendre que probar, pero sera sobre la marcha pues la proxima vez que tenga la caravana tendre escasamente un dia para experimentar.

En cuanto a la ventana le quiero poner Plexiglas (o como se llame) para mantenerla transpatente, pero es caro y no lo hare hasta ver que funciona, asi que buscare un buen "carton" y a la vuelta de vacaciones , segun se haya dado asi hare.

Esto tambien podre ponerlo en la ventana de atras y con las cortinas cerradas algo hara(asi puedo ponerlo por los cuatro lados y adentro).

Cuando lo "instale" a final de mes o principios del otro, pondre mas fotos.

¿Que os parece? ¿Que falta? ¿Que sobra? ¡Mas ideas, por favor!.

Saludos.
 
una pregunta... yo ahora porque no puedo invertir... pero un pinguino vale sobre 200€... no? y una máquina de a/a con calefación 150€ mas.... no merece más la pena ahorrar un poco más y poner máquina de a/a ? yo estoy a la espera de una máquina de a/a de 2000 frigocalorias (pequeña) pero suficiente para una caravana, para que el compresor pese lo menos posible para que valla en la lanza... si alguien sabe mas que cuente y me guie!!!!
 
ya.. ami me dijeron que el compresor iría dentro del cofre anulando lógicamente ese sitio....
 
una pregunta... yo ahora porque no puedo invertir... pero un pinguino vale sobre 200€... no? y una máquina de a/a con calefación 150€ mas.... no merece más la pena ahorrar un poco más y poner máquina de a/a ? yo estoy a la espera de una máquina de a/a de 2000 frigocalorias (pequeña) pero suficiente para una caravana, para que el compresor pese lo menos posible para que valla en la lanza... si alguien sabe mas que cuente y me guie!!!!

Yo por principio, no quiero añadir peso a la caravana,( le llevare en el coche), ni quiero taladrar por fuera, ademas por el tamaño de nuestra casita (310) me costaria trabajo encontrar un hueco para poner el split y mucho mas trabajo encontrar una orientacion del aire frio que no fuera molesta. Aparte lo puedo utilizar tambien en casa. En invierno se queda en casa y seguire utilizando un pequeño calefactor , que no pesa ni un kilo ,con ventilador rowenta 1000/2000W que en 1000w se llama "silencio" y realmente es muy silenciosa y hemos estado bajo cero a muy buena temperatura, que llevamos todo el año en el mueble del fregadero y el año pasado lo tubimos que utilizar en el mes de julio.
Todo esta en los gustos de cada uno y nuestras necesidades. Saludos.
 
Malgca visto así tienes razón... No sabía la cv que tenías....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com