Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con la conexion de a la piña de 7 polos

charliee55

calladit@
Buenos dias a todos!

Me presento buscando ayuda, porque no encuentro nada en ningun lado referente al problema que tengo.

Mi suegro me regaló un remolque que tenia medio abandonado, pero la piña de conexion se me deshizo en las manos al engancharla al coche (es un remolque de los años 80), compré una piña nueva por internet, y al ir a montarla con las indicaciones que me dió Urbeni sobre los cables, me di cuenta que solo tiene 6 cables!!

Tiene amarillo, marron, negro, rojo, azul y uno que no se si es blanco o gris...

En todos los esquemas elecricos aparecen 7 cables (obviamente para 7 polos), y en este caso no se como conectarlos!

Me podeis ayudar? No quiero andar con ensayos de prueba-error por si quemo la instalacion con algun cortocircuito.

Muchas gracias de antemano.
 
Gracias xavierete...lo habia valorado, pero el tema es que los esquemas que dan dicen que comparte cable el antiniebla y el permanente positivo (creo que es el blanco), y es cierto que el mio no tiene antiniebla,pero como no cuadran los codigos de colores no queria cortocicuitar la cosa...a mi el que no esta es el verde!que se supone que es la luz de posicion derecha...que si que tiene...que lio!
 
No creo que si es un remolquillo tenga alimentacion positiva permanente. Hay dos opciones:
-Que la posición no esté duplicada
-No haya antinieblas
Eso sí, si tienes localizada la masa, que creo que es el 3, y bien conectada no hay riesgo de corto, y en tal caso están los fusibles. eso sí, NUNCA TE FÍES DE LOS COLORES, desmonta las luces y sigue los cables a ver cauál es cual (la masa es común a todos)

EDITO:
No tienes antiniebla, entonces olvídate de antinieblas y 12v permanentes.
 
Hola: lo que te ocurre como te indica Josefe es que no tiene separadas las luces de posición, lado derecho y lado izquierdo, como estánen casi todas las caravanas, excepto quizá las muy antiguas. Y lo dicho, no te fies de colores y mira hacia donde va cada cable. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com