Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de claraboya

lalasanc

calladit@
Buenas, a ver si me podeis ayudar,, os cuento, despues de buscar la tapa de la claraboya al final hemos decidido cambiar la claraboya entera, ya tenemos la nueva en casa. Me he empapado todos los hilos sobre claraboyas y cambios de ésta que he visto y no me queda claro si se tiene que sellar con sikaflex o con masilla de butilo( imagino que eso es esa cinta que pega por ambos lados). A ver si entre todos nos ayudais y nos aclarais como hacerlo lo mejor posible. Muchaas gracias a todos
 
Hola lo puedes hacer con las dos cosas, si lo haces con silka flex asegúrate que sea el adecuado, pues la casa silka tiene un montón de productos
 
Hola: Yo recomendaría el butilo. Yo cambié hace tres años la claraboya a mi caravana y al quitar la vieja, la cambié por que no tiene ni mosquitera ni oscurecedor, la pasta selladora estaba como el día que la pusieron hacía más de 28 años y si hubiera querido la podría volver a utilizar.
Por si no lo entendí bien, cuando hablas de cinta que pega por ambos lados, ¿ te refieres a la cinta de pegar por ambas caras?. Si fuera así, no te la aconsejo pues esa cinta no creo que esté preparada para las inclemencias del tiempo. Hay tubos de sellador de butilo iguales que los de silicona. Esos son. Saludos.
 
Hola: exactamente así como lo hace Alvarán. Hay que poner con generosidad la masilla, asentar sobre la superficie de la caravana bien limpia, (si se dejan restos son posibles entradas de humedad) y después montar la parte interior. por el exterior repasar para quitar excesos. Como podrás imaginar, si es una claraboya con solo un sentido de apertura, hay que montarla a favor de la marcha. Saludos.
 
la claraboya es como la vieja que quita Alvarán, se abre por los dos lados, de todas formas como la del salón es igual, pués la pondré en el mismo sentido que está. Muchas gracias.
 
Buenas tardes lalasanc como bien te han indicado utiliza butilo, una cosa muy importante a tener en cuenta es que utilizando el sika como tengas que volver a cambiar la claraboya con el paso del tiempo te vas a acordar de los familiares de quien la fabrico. Por otro lado el sika tiende a amarillear con el tiempo y según el tipo si te equivocaras al elegirlo hasta se puede deteriorar con las inclemencias y tendrías un problema.

Por ultimo si eres generoso con el butilo y esta la zona completamente limpia no sería necesario sellar por el exterior con nada más.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com