Webcampista.com

mucho más que un foro

instalando horno a gas

fa.joseivan

calladit@
buenas , me acabo de comprar un horno a gas para mi auto, lo voy a instalar yo sacando la toma de gas de detras de la nevera puesto que el horno lo voy a instalar encima de ella. cual es mi sorpresa cuando voy a sacar una "t" del tubo de lanevera y me encuentro con un tubo de 8 cromado. alguien sabe si en este tubo se puede soldar?que pieza sera esa que lleva la entrada del horno?alguien sabe de un instalador? IMG_2445.jpgIMG_2442.jpg
 
a ver si sale alguien que sepa a mi me interesa ese tema pues si un dia estoy con la caravana y no tengo electricidad el gas seria buena opcion me imagino que la pieza que se ve sera la conexion de el gas yo no se ese cromado si se podra soldar en el porque el cromo lo hace un poco mas complicado pero siempre puedes sustituirlo por uno de cobre o unalira de las normales ,saludos alfonsinp
 
Buenas noches, ese tubo cromado es el que llevan normalmente los calentadores de casa, creo que no se puede soldar por lo menos nunca lo vi soldado, para ello tienes que ir a una tienda de fontanería y pedir sino me equivoco racores bicono para tubo de 8, este racor lleva una posición el cual una vez que aprietas con la tuerca se va ajustando al tubo y evita que el gas se escape por la unión. De este modo y al intercalas una T en el tubo conseguiras tener la toma para el horno.

Espero haber explicado bien, te adjunto no obstante fotos de las piezas de las que te hablo para que te hagas una idea.

Salu2.
racores bicono.pngt.pngTuerca.png
 
Buenas noches, ese tubo cromado es el que llevan normalmente los calentadores de casa, creo que no se puede soldar por lo menos nunca lo vi soldado, para ello tienes que ir a una tienda de fontanería y pedir sino me equivoco racores bicono para tubo de 8, este racor lleva una posición el cual una vez que aprietas con la tuerca se va ajustando al tubo y evita que el gas se escape por la unión. De este modo y al intercalas una T en el tubo conseguiras tener la toma para el horno.

Espero haber explicado bien, te adjunto no obstante fotos de las piezas de las que te hablo para que te hagas una idea.

Salu2.
Ver el archivos adjunto 69778Ver el archivos adjunto 69779Ver el archivos adjunto 69780
esos accesorios con biconos estan prohibidos para butano el tubo de cobre le lijas el cromo y se suelda , un saludo
 
bueno bueno , muchisimas gracias, no se como agradecerte tu informacion, me ha sido muy muy util. ya colgare fotos cuando lo instale, muchas gracias.
 
he raspado el tubo cromado y sigue cromado, el color cobre no sale, creo que no es cobre. no me quiero ariesgar a cortarlo por si la lio. un saludo
 
Buenas tardes fa.joseivan, posiblemente sea de aluminio por lo que sera dificil en tema de soldarlo aunque se puede soldar. manolofonta comenta que los racores esta prohibidos pero la verdar que este tipo de racores estan presentes en todas las cocinas de gas para hacer las uniones entre los distintos fuegos yo que tu preguntaria en tiendas especializadas ya que las caravanas en sus instalaciones llevan los racores que yo te he comentado y no creo que estas esten fuera de la legalidad,por ponerte mi caso tengo el certificado de la instalacion de mi caravana conforme a normativa y lleva este tipo de racores para butano/propano.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com